La Parcela, el gazpacho granadino de tomate cherry

Los que nos seguís desde hace tiempo sabéis que víspera del verano siempre probamos un nuevo gazpacho comercial, entre otras cosas para retomar el pulso al mercado de los gazpachos envasados y ver qué pasos se están dando hacia conseguir un gazpacho similar al hecho en casa. Y antes de hablaros de uno nuevo queríamos comentaros una cosa, aunque alguno se lleve las manos a la cabeza, y por muy sencillo que sea preparar un gazpacho en casa, este producto industrial tiene a un público muy fiel opta por no prepararlo en casa. De hecho, las cifras de ventas del gazpacho van viento en popa y año tras año van subiendo exponencialmente llegando a superar con creces los 200 millones de litros de gazpacho anuales (no está nada mal).


Y es que entre toda la oferta de gazpachos que existen en el lineal, encontrar marcas que den un gazpacho creíble es hoy por hoy realmente complicado, podéis echarle un ojo a los gazpachos que hemos analizado desde 2006. Y es que seguimos pensando que apenas se ha avanzado desde aquel joven gazpacho Alvalle que surgió en el año 1991 ¿30 años no han sido suficientes?

Pues bien, hoy os traemos uno más, se trata de este gazpacho granadino llamado La Parcela de la cooperativa La Palma. Tiene la peculiaridad de llevar tomates cherry en su composición (71%), y además, una receta muy natural y canónica. Pues bien, el gazpacho nos ha decepcionado un poco ya que sigue teniendo ese sabor algo artificial, pero sobre todo posee un dulzor muy presente que debe de darse sin duda por el tomate empleado. Quizás empleen pimiento morrón, puede ser, pero desde luego no tiene añadidos artificales ni 'dulzones' como la cebolleta.


Su precio quizás sea su punto más fuerte, lo compramos en Alcampo por menos de 3€ el litro que, al precio que están hoy por hoy las hortalizas, las energías y el plástico, creo que la empresa se ha adaptado muy bien a los tiempos que corren ofreciendo un producto natural a un precio muy ajustado, similar a las marcas propias de Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés etc. 


¿Es mejor entonces que la media? Creemos que no, pero igual lo probáis y su dulzor os gusta. 

Probamos también el salmorejo y si os somos sinceros, nos gustó algo menos incluso que el gazpacho. La textura era correcta, el color correcto, pero su sabor era similar y de nuevo nos resultó demasiado dulce, y eso que, en este preparado, hay menos proporción de tomate. Su precio más o menos el mismo.

En definitiva, y pese a que la idea de usar tomate cherry para hacer estos preparados tan nuestros es original, de hecho hicimos una vez un gazpacho amarillo usando sólo yellow cherry y no lo recordamos tan dulce. Pero qué duda cabe que la combinación de sabor artificial y dulzor, hace que el sabor diste del gazpacho hecho en casa. 

Eso sí, lo que nos ha parecido más interesante son las variedades híbridas de invernadero que explota esta empresa en su web, no conocíamos ninguna de ellas y nos han llamado mucho la atención. 

Carlos Dube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.