Un paté de jamón ibérico con queso crema y... feliz 2023

Ya mismo cambiamos de año y dejamos atrás un difícil 2022 que veremos a ver si todo lo malo de mismo tiene continuación en el 2023. El caso es que, en lo que a nosotros se refiere, estamos asistiendo a una salida de año un tanto regulera, con un gripazo como no recordábamos y que nos ha tenido a los 3 metidos en casa estos pasados días incluidos, claro está, la noche del 24 y del 25 ¡vaya mala suerte!

 

En cambio estos próximos días de fiestas de fin de año se presentan con otra pinta y estamos deseando celebrarlas. Y es que por Navidad sólo parece que pedimos que nos toque la lotería, que probemos manjares suculentos, que nos traigan muchos regalos, hagamos viajes etc, y lo que en verdad deberíamos de pedir es salud para todos. Sin salud amigos, no hay nada, y lo hemos comprobado estos días ¡qué mal hemos estado!

Y no queríamos despedirnos de vosotros sin mostraros una preparación muy sencilla y que muchos podréis hacer en casa sin necesidad de comprar nada. Un improvisado paté de jamón ibérico a base de queso crema que va a gustar a mayores y pequeños, un bocado suculento en el que sólo es necesario picar un buen jamón, el cuál puede hacerse con cuchillo o con una picadora/robot. Una vez picado, mezclarlo con media tarrina de queso tipo crema y ¡ya está! Bueno, un punto importante, prepararlo al menos 6 horas antes de consumirlo, ya que el queso debe de coger sabor. Conservarlo mejor en la nevera y comerlo fresquito, nos ha gustado un más que 'del tiempo'. 


Ya veréis con colines o untado en pan tostado lo bueno que está ¡sorprende!

Y es verdad que os prometimos que os íbamos a compartir algunos productos que queríamos que conocierais en estos días, pues nos ha sido imposible ir a comprarlos, lo sentimos mucho. Es que además no hemos tenido ganas de comer absolutamente nada y tampoco hemos podido perdernos mucho en la cocina, las cosas del directo.

Amigos, qué tengáis todos un muy feliz 2023 y de nuevo muchas gracias por seguir ahí.

Carlos Dube.

4 comentarios:

  1. ¡Ay, pobres! ¡Cuánto lo siento! Lo importante es que ya estéis lo suficientemente recuperados para celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo. Para 2023 os deseo muy buenos momentos y salud. Bss.

    ResponderEliminar
  2. En casa también griposos, a celebrar todos con mucha alegría esta salida de año y sobre todo con mucha salud el 2023. Nos leemos el próximo año. Por vosotros y por el buen trabajo que hacéis.

    ResponderEliminar
  3. Hola cuanto siento que cogieras gripe pero la Noche vieja Jorge lo habrá disfrutado mucho !!!feliz año Nuevo besitos

    ResponderEliminar
  4. Maria José Ballesteros5 de enero de 2023, 22:53

    Vaya cuánto siento que hayáis estado malitos. Yo siempre pido salud, con salud puedes trabajar y currarte el amor! Espero que este año lo paseis bien y que nos sigas deleitando con tus maravillosas recetas.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.