Dos snacks de Mercadona, productos polacos en Madrid y bienvenidas las lluvias

En la puerta de los colegios y parques uno se encuentra con las meriendas y chucherías de otros padres que a veces resultan interesantes. Todos ellos les compran cosas sencillas en los supermercados de barrio, vamos, incluido los más conocidos como el Día, Mercadona, Ahorra Más etc, sitios a todo esto a los que casi siempre vamos a tiro hecho y no nos solemos salir del guion, aunque en este último año, los hemos frecuentado más.

Y es que es verdad que cada vez frecuentamos más la compra en el barrio porque es verdad que las grandes superficies ya no ofrecen aquella oferta a pie de lineal en la que te dabas una vuelta y había secciones y degustaciones muy interesantes. Debe ser que ya no les renta o que con la situación actual no focalizan en productos de calidad y de proximidad. 

El caso es que en este periplo por los supermercados más conocidos del barrio, hemos descubierto por los padres dos productos ya con cierta antigüedad pero muy interesantes de Mercadona, y queríamos contároslo. El primero es el snack de patata ondulada con sabor a queso de la marca Munchos de Pepsico, un producto nacional que al parecer viene de su fábrica de Burgos. La verdad es que nos sorprendió su sabor, tendrán saborizantes y potenciadores pero rabian a queso de tal manera que parece que estas comiendo puro queso añejo. Además, a algunos les recuerda a esos quesos 'tostados' que imitan al famoso Old Amsterdam y que desde hace unos años tienen su público. De verdad que no hemos probado un snack de queso tan logrado como éste, si tenéis la oportunidad de probarlas hacerlo. Y sí, como cualquier aperitivo de patata frito cada 100 g hay muchas calorías (507 kcal), mucha grasa (28 g) y unos cuantos aditivos que mejor no ver, pero vamos, muy de vez en cuando no pasa nada. Su precio es 1,15€ los 130 g, al parecer le han bajado la cantidad 20 g desde que salió en 2020 (reduflación). 

Foto extraída de la web de Mercadona

El segundo producto que ya probamos hace tiempo es el snack de piña deshidratada del mismo supermercado, un bocado dulce realmente agradable por su potente sabor a piña y textura. Además, no tiene ningún conservante y saborizante artificial, todo lo contrario a las patatas, sólo tiene de conservante el propio azúcar de la fruta (62%). De verdad que, si os gusta este tipo de aperitivos tan versátiles y fáciles de llevar encima, aquí hay una joya. Lo produce la empresa costarricense Todo Natural y su precio es 1,30€ los 50 g.

Foto extraída de Leon Noticias

En otro orden de cosas, henos descubierto una tienda de productos polacos en el barrio de Carabanchel, concretamente hablamos de Market PL (Polski Sklep) sito en la pequeña calle Girasol, 13. La tienda es como un garaje, chiquita y muy densa de productos, pero nos ha fascinado lo que hay. Nos la mostró una amiga ucraniana que, como es lógico, es consumidora de los productos de su país vecino, y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento.

La tienda puede dar mucho de sí, tiene productos de un supermercado normal, salsas, embutidos, especias, lácteos, harinas, bebidas, alcoholes, snacks, chucherías, hasta fruta y algunas hortalizas. Compramos una mostaza picante que nos encantó, un aperitivo de queso y cebolla, alguna sopa de sobre conocida allí, gelatinas, algunos dulces y repollo fermentado (kapusta kiszona), pero nos quedamos con ganas de llevarnos otras muchas cosas como sus famosas salchichas, algún embutido tipo bacon, el trigo sarraceno tan típico de aquellos lares, algunas manzanas, algunas bebidas etc. Aunque en esta primera visita no tuve mucho tiempo de analizar todo bien, prometido que volveremos pronto a comprar más cosas.

Por último, comentaros que este fin de semana pasado estuvimos en el pueblo de mi suegro en Badajoz en Extremadura. No fue muy halagador lo que nos contaron y vimos, la producción de aceituna ha sido muy escasa, como en verdad ha pasado en todo el país, todo el olivar y la jara muy seca, malas noticias para la miel de la zona, para los quesos y al parecer hubo pocos cultivos de hortalizas en verano. Todos estaban de acuerdo en que este año, no es que haya hecho más calor que otros años, si no que ha hecho más días de excesivo calor seguidos que la media, además empezando muy pronto. Y por supuesto ni gota de agua, charcas y embalses a un cuarto de su capacidad, resintiéndose hasta la enorme cantidad de pozos que hay en la comarca de toda la Campiña Sur.

La esperanza es que todos creen que va a llover este año, y parece que la cosa no pinta mal, habrá lluvias en este final de mes y en el próximo mes, cosa que en el año pasado no ocurrió, y esto es una muy buena noticia. Ojalá las cabañuelas tengan razón y este 2023 venga con mucha más agua porque, nadie habla de ello, pero en muchos puntos de España están ya con severas restricciones. 

Carlos Dube.

5 comentarios:

  1. Buenas tardes: con relación a los snacks no somos consumidores, por no gustarme no me gustan ni las patatas fritas, pero lo de la tienda polaca me parece muy interesante, aunque me pilla muy a trasmano, aunque con lo de la mostaza picante, igual me lo replanteo. Soy adicta a la mostaza, todavía recuerdo una que me traje hace años de Praga que estaba buenísima e imagino que, al ser países colindantes, puede que se parezca.
    Lo del campo este año es para echarse a llorar, se me parte el alma cuando escucho a los agricultores y ganaderos. A ver si es cierto y vienen las lluvias para que, al menos, se puedan minimizar los daños. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dinos por favor cómo se llama esa mostaza que te encanta en Praga, no creo que sea parecida, ya te lo digo de antemano. Vamos a ver si te podemos buscar la misma o una parecida.

      Eliminar
    2. Pues te agradezco el interés, pero no recuerdo la marca de la mostaza, hace la friolera de 14 años. Creo que la compré en Texco que, aunque es un supermercado británico, la marca de la mostaza era local. Y encima tuve la fortuna de que la llevaba en la maleta sin facturar, pero pasó el control sin problemas jajaja. Era una mostaza marrón oscuro con un punto fuerte, como me gustan. De hecho, ahora cuando la encuentro compro la Coman's que esa sí que es británica de color amarillo, pero con picantita jajaja. Gracias y saludos.

      Eliminar
    3. Pues no te voy a poder ayudar mucho, no obstante, cuando volvamos por la tienda polaca te echo una foto de las que tienen, y ya ves tú, creo que no tardaremos en volver.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.