Coliflor con gulas y vinagreta de pimientos

Hoy os traemos una de esas recetas frescas y originales que hará las delicias de muchos. Los ingredientes principales son coliflor y gulas, esto último, y para quién no sea de por aquí, es un subproducto alimenticio creado en 1991 a base de surimi, ideado como una alternativa económica al gran desembolso que suponía comprar angulas (crías de las anguilas), algo que en su momento generó mucha polémica al ser un producto ultraprocesado que nada tiene que ver con la anguila. Pero hay que reconocer, que con los años ha aguantado el tipo y hoy por hoy no tiene su hueco en Navidad, si no que se trata de un ingrediente más para acompañar entrantes y platos de pescado. Sea un producto saludable o no, hay que reconocer que es un bocado agradable y que además a los niños les encanta. En casa solemos servirlos con huevos fritos y patatas, o con el tipo de platos como el que hoy os traemos.


Y con respecto a las coliflores, en otras ocasiones ya os contamos que existen variedades de verano de calidad similar a las variedades que nos encontramos en invierno, sin ser ninguna de ellas como aquellas coliflores de invierno que eran una verdadera delicia y que venían de la comarca sur de Madrid (Griñón). Pero da igual, este tipo de híbridos nos solucionan la papeleta y más en estos meses de calor, así podemos preparar una original ensaladilla de coliflor, preparar el falso cuscus de coliflor o esta coliflor con gulas y vinagreta de pimientos que surgió hace unas semanas en una conversación, y que es una receta extraída del recetario de una conocida marca de robots de cocina.


La receta tiene el añadido de los huevos cocidos, esto no venía en la receta original, pero con ellos convertimos el plato en algo mucho más completo, teniendo en cuenta que los huevos casan a la perfección con la coliflor, las gulas y este original aliño. La receta no tiene ningún misterio, la coliflor queda de miedo al vapor, pero si no se tiene vaporera, cocerla en agua con sal de la forma normal. y se tarda nada en preparar, siempre y cuando tengamos fríos la coliflor y los huevos, las gulas se sirven atemperadas, frías no. 

Vamos con los ingredientes para 2-3 personas, 1 coliflor pequeña (aprox. 1 kg), 1 paquete de gulas (200 g), 1 huevo por persona (usamos 3), un poco de pimiento rojo, pimiento verde y cebolleta, 2 dientes de ajo, perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino, pimienta negra y sal. Tiempo de preparación 30 minutos.
 

La preparación es súper sencilla, cocemos la coliflor al vapor, nosotros usamos un accesorio que tenemos del Ikea que con él tardamos unos 20 minutos en cazuela normal (con tapa), y unos 5-7 minutos en una olla rápida. Además, cocemos los huevos en recipiente aparte con agua y una pizca de sal. Una vez todo cocido y atemperado, lo metemos en recipientes herméticos y lo llevamos a la nevera. Las gulas las hacemos como siempre, con ajo fileteado o picado y aceite de oliva unos 5 minutos. Importante, en la receta original se echaban las gulas tal cual, nos gustaba menos. Las gulas no irán a la nevera, se meterán en un recipiente para que no se resequen y en la encimera, tienen que atemperarse.


Por último, esta curiosa y moderna vinagreta. Se pica un poco de pimiento de ambas clases y algo de cebolleta. Se echa en un recipiente y salpimienta. Se dan vueltas y esperamos un poco a que suelte algo de su propia agua de vegetación. Luego aceite y vinagre al gusto y echamos las gulas. Opcionalmente se echa perejil fresco y reservamos.


Echamos las gulas, removemos y colocamos las gulas con la vinagreta encima de las floraciones de la coliflor y los huevos cortados por la mitad.  


Pues nos ha gustado mucho.


Carlos Dube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.