Tarta de chocolate y almendra (sin gluten)

Queríamos preparar una tarta sin gluten para una celebración familiar y la verdad que cada vez que buscamos propuestas por la red nos damos cuenta de que existen muchas opciones súper interesantes. Esta tarta que os traemos hoy es de la web de Paula (Paula's Apron), una receta sencilla que resultó estar deliciosa, sobre todo, para los amantes del chocolate como yo.

La receta no lleva harina, ahí está la gracia, para formar la estructura lleva almendra molida y huevos, y el resultado es una delicia, el bollo queda tierno, ligeramente húmedo y muy 'chocolatoso'. Es curioso pero la textura y el sabor de esta tarta nos recuerda al de la tarta sacher, aunque ésta sí que lleva harina, es sólo para que os hagáis una idea de lo agradecido del bocado. 

Pues la reprodujimos tal cuál sale en el blog de Paula, aunque hicimos un pequeño cambio, y fue reducir las cantidades a 5 huevos en vez de 6. Fue por el molde (usamos de 20 cm) y por consiguiente tuvimos que reajustar todo. Ingredientes para 6 personas, 5 huevos tamaño L, 150 g de azúcar común, 125 g de chocolate negro (55%), 90 g de mantequilla, 150 g de almendra cruda pelada, 2 cucharadas de cacao en polvo y una pizca de sal. Tiempo de preparación 1 hora.  

Separamos las claras de las yemas y montamos las primera a punto de nieve con la pizca de sal, reservamos. Las yemas las blanqueamos con el azúcar con unas varillas y aparte fundimos la mantequilla con el chocolate con cuidado de que no se nos queme. Sobre la mezcla de yemas y azúcar echamos esta mezcla de chocolate y removemos con una lengua. 


Picamos las almendras con un molinillo o similar y este polvo lo echamos poco a poco sobre la mezcla de yemas, azúcar, mantequilla, chocolate, removiendo constantemente. Una vez listo, echamos ahora cucharadas de claras montadas, mezclamos poco a poco con movimientos envolventes para que la mezcla no pierda esponjosidad. Una vez terminemos, echamos toda la masa en un molde forrado con papel de horno y al horno 45 minutos a 170º (calentando el horno previamente a 180º). Se coloca en la mitad del horno, placa arriba y abajo y sin aire. Hay que ir pinchando justo al final para ver si ha cuajado (nosotros usamos 10 minutos más que Paula). Una vez lista, se sacará del horno y cuando temple se desmoldará. Se toma tibia.


La verdad es que nos encantó porque no es nada pesada, es muy tierna y hasta podía incluirse en un improvisado desayuno. Los amantes del chocolate disfrutaréis.


Carlos Dube.

3 comentarios:

  1. Hola, las dos cucharadas de cacao amargo, cuando se incorporan?Me encanta vuestra web, muchas gracias.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.