Martini Fiero & Tonic, un cóctel para todos los públicos

Hoy no vamos con una receta, vamos con un cóctel que hemos descubierto recientemente. En septiembre de 2020, en la primera celebración familiar después de que estallara la pandemia del Covid-19, mi cuñada Raquel nos sirvió este original cóctel que nos supo a gloria. Era de las primeras veces que celebrábamos algo en familia con cierta envergadura, con el miedo que había entonces. Nos dijo que cuando lo probó le había encantado, y efectivamente, no nos defraudó, y lo llevamos tomando desde entonces.


Y lo mejor de todo es que es un bitter o vermut muy sencillo de preparar, apto para todos los bolsillos y lleva muy pocos ingredientes. El Martini Fiero se puede encontrar muy fácilmente en los hipermercados a unos 10€ la botella. La verdad es que esta especialidad de Martini no la conocíamos y el espirituoso está muy logrado para tomarlo incluso sólo con hielo. Posee un 15% de alcohol y efectivamente está hecho para combinarlo con refresco de tónica. 

Recuerda como buen bitter al gran Aperol Spritz, cóctel al que nos aferramos algunos años atrás, y en ambos casos, hay un sorbo con claros matices cítricos y amargos que son rebajados con bebidas como el agua con gas, vino espumoso o, en este caso, con tónica. También recordamos aquel bitter bestial que era el grandísimo Julepe Cynar, un cóctel que ya os mostramos en el blog hace años pero que su preparación es algo más engorrosa que estas dos, y además, el Cynar cada vez es más complicado de encontrar a pie de calle.

No os podemos decir qué tónica le va mejor al Martini Fiero porque con la tónica Schweppes de toda vida queda estupendo, igual con otras tónicas más suaves o artesanales, está aún mejor, ya nos diréis. Os enumeramos sin más los ingredientes, pero tened en cuenta una constante, la proporción de Martini siempre tiene que ser la misma que de tónica, recordad esto. También comentar que es ideal tomarla en una copa gruesa de balón, con un poco de zumo de naranja (es opcional), con abundante hielo en cubos grandes y con toda la bebida fría, incluido el Martini.

Ingredientes del Martini Fiero & Tonic:

25ml de Martini Fiero

25ml de Tónica  

1-2 rodajas de naranja fresca

Hielo (3-4 piezas)

Un golpe de zumo de naranja (opcional)

Remover todo ligeramente con una cuchara de coctel y disfrutar. De verdad que con poco se consigue un cóctel dignísimo que llega a ser adictivo. Os vamos a recomendar encarecidamente que lo probéis, pero recordad, siempre y cuando seáis mayores de edad y lo consumáis moderadamente. 

Carlos Dube.

1 comentario:

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.