¡Felices fiestas!

Por fin llega la Navidad y de nuevo las celebraciones con amigos y familia. Pero ya habéis comprobado que otro año más con serias dudas de si reunirnos de forma normal o no, menudo panorama tenemos por delante con esta nueva ola. Y es que uno ya no sabe que hacer, porque, aunque estemos vacunados, tengamos herramientas de protección, haya tests de farmacia (en teoría) y la enfermedad de la nueva variante sea por ahora más leve, la infección es alucinante y las cuarentenas se están dando por doquier. Somos todos conscientes que ni por asomo estamos en el 2020, pero como ocurrió el año pasado por estas fechas, la cosa se va a poner seria y muchos vamos a caer como moscas. 


Y es que en el ambiente se respira cansancio, mucho, lo que algunos llaman fatiga pandémica, todos queremos empezar a llevar una vida normal de una vez por todas, sobre todo después de haber pasado lo que hemos pasado en estos casi 2 años, y por supuesto, haber tenido esas falsas esperanzas de que con la vacuna de este año todo esto tocaba a su fin. Pues por ahora no es así, y de nuevo, la fiesta saldrá cara con un mes de enero previsiblemente malo.

Nosotros en principio nos reuniremos con la familia guardando mucho las formas, como hicimos el año pasado. Pero claro, los primeros días muchos podremos hacerlo, pero para fin de año veremos a ver quién se salva de encerrarse en casa. Por lo pronto este fin de semana pasado nosotros hemos estado tranquilos y no hemos hecho nada más que organizarnos, cocinar y pasear, y creo que hemos hecho bien. Y probablemente tengamos que sacrificar algunos planes la próxima semana para poder tomarnos las uvas con los nuestros. Todo un tanto surrealista.

   

Pues esto es lo que hay, y pese a todo, queríamos como todos los años desearos a todos unas muy felices fiestas tomando todas las precauciones que sean necesarias. Tenemos que empezar a hacernos la idea que tenemos que convivir con este virus un tiempo, tiempo que en verdad nadie sabe, no entendemos la manía de dar fechas, y de decir que ahora es grave o no es grave, lo que tenemos que hacer en la medida de lo posible es protegernos nosotros mismos y capear estas épocas de reuniones en las casas, y cuando pase, seguir como hasta ahora.   

¡Qué paséis una muy feliz Navidad!

Carlos Dube.

3 comentarios:

  1. Felicid Navidad , con precaución , pero que los niños puedan disfrutar como hicimos nosotros. Gracias por tus recetas y que sigas mucho tiempo así.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades y gracias por continuar en la brecha.

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente, la mejor precaución es no reunirse. En casa celebraremos las navidades en marzo, o en abril, no nos importa; será cuando el virus nos dé un respiro.
    Con todo, feliz navidad.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.