Llevábamos ya un tiempo sin preparar bizcochos nuevos ya que nos apañábamos de sobra con el repertorio que teníamos, podéis ver nuestro top 5 bizcochos favoritos. Pero esta vez, quisimos aprovechar la tarrina de mascarpone con la que preparamos la reciente crema de coliflor con jamón y qué sorpresa cuando salió este bizcocho cítrico tan bestial. Un bizcocho para los amantes de la jugosidad y el regusto a limón, en verdad, no resulta tan liviano como otros que hemos hecho recientemente, más bien se parece a los bizcochos clásicos más compactos, pero es que estaba riquísimo y no queríamos dejar de pasar la oportunidad de enseñároslo.
Muchos ya sabréis que el mascarpone y el limón casan a la perfección, el primero le brinda a la miga una profundidad en cuanto al sabor y una textura muy jugosa, y el limón ayuda a que el bocado sea más fresco y cítrico, de hecho, este bizcocho nos recordaba a aquel Iced Lemon Loaf Cake que os mostramos hace un año.
Empezamos lavando y rallando los dos limones, más o menos dan los 15 g que necesitamos, pero no lo pesamos. Reservamos. Vamos ahora con los líquidos, batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear la mezcla (usamos Kitchen Aid). Añadimos después el mascarpone y el zumo de limón y batimos unos segundos. La mantequilla la derretimos un poco (nosotros la pusimos al lado de una cazuela cociendo), y añadimos la misma junto a la ralladura, volvemos a batir con las varillas.
Cambiamos el accesorio de la batidora por la herramienta mezcladora, usad una lengua de cocina si no tenéis robot, y vamos echando la harina junto con los polvos de hornear poco a poco, podéis tamizarla si queréis. Una vez esté todo mezclado, rebañamos bien el contenido del vaso con una lengua de cocina y encendemos el horno a 180º calor arriba y a abajo.
Para estas vacaciones tengo un montón de recetas para probar pero ya sabes cómo me gusta probar nuevos bizcochos...Tomo nota y esta receta se pone en cabeza y adelanta a las demás ja,ja.
ResponderEliminarUn abrazo, familia.
Apuntada...
ResponderEliminarBizcocho de mascarpone... Fantástico.
Gracias
Alucinante! Nos ha encantado. Gracias por esta receta de un bizcocho muy especial.
ResponderEliminar