Coles de Bruselas con jengibre, cilantro y limón

Hace una semana mi cuñada nos envió una receta de la conocida Youtuber argentina Paulina Cocina, bueno, nosotros no teníamos el placer de conocerla, pero estamos seguros que muchos de vosotros sí la conoceréis porque esta cocinera mueve millones de seguidores en las redes sociales. Pues bien, siendo Paulina una persona muy comprometida con llevar a las verduras a otro nivel, la receta que hoy os traemos prometía mucho y es que en instagram hasta la tituló 'coles de Bruselas nivel Dios' aunque la receta realmente se llame 'Los mejores repollitos de Bruselas'. El caso es que mi cuñada Raquel se animó a prepararlas antes que nosotros y nos dijo que las probáramos porque estaban buenísimas.

Para los que os guste esta verdura, estaréis de acuerdo con nosotros que en el 99% de las ocasiones la tomamos simplemente cocida y/o salteada, pero en esta preparación hay algo que la dignifica y es el potente aderezo que se les echa. ¡Tres ingredientes la convierten en una guarnición vegetal perfecta! primero el jengibre, esa raíz de profundos aromas cítricos y sabor picante, la ralladura de limón, que le aporta acidez y frescor, y el cilantro fresco, que le aporta sabor y aroma, aunque si sois de los que genéticamente no toleran el sabor del cilantro, ella misma comenta que puede sustituirse por perejil fresco. 

Pues sin más dilación, vamos a ver cómo se preparan estas coles de Bruselas con limón y jengibre, para 3-4 personas, 500 g de coles de Bruselas frescas, la ralladura de un limón y medio, un trozo grande de jengibre fresco, 1 diente de ajo (grande), 3-4 ramitas de cilantro fresco, pimienta, aceite de oliva virgen extra, agua y sal. Opcional un poco de limón exprimido y sal Maldon para decorar. Tiempo de preparación 20 minutos.  


Lo primero que haremos será cocer las coles de Bruselas. Desde que nos enseñaron a fijar la clorofila de estas verduras tan espectaculares, siempre les aplicamos una cocción breve y las ponemos en agua fría. Para ello limpiamos las mismas de hojas feas y oxidaciones, llenamos una cazuela de agua con sal y cuando hierva meteremos las coles y las dejaremos cocer 7 minutos (en otras verduras será incluso menos). Luego las sacaremos inmediatamente a un recipiente con agua fría con hielos y las dejaremos 5 minutos refrescar. Las escurrimos bien y las rehogamos en una sartén amplia con algo de aceite de oliva virgen extra. Hacerlo a fuego medio meneando la sartén para que doren bien durante 5-8 minutos, las pequeñas las sacaremos un poco antes y luego el resto.


Una vez las hayamos sacado a un bol, y cuando atemperen, les echaremos las ralladuras (limón, jengibre y ajo), el ajo nosotros lo trituramos. También le echaremos pimienta abundante.


Aquí veréis los pasos... 


También el cilantro picado con el cuchillo, luego remover todo bien y echarle un poco de zumo de limón y sal Maldon si se desea. Riquísimas.


Carlos Dube.

2 comentarios:

  1. Hola Carlos,
    Pues las Coles de Bruselas son una de mis verduras preferidas, y esta preparación es totalmente novedosa para mí, de modo que si están tan rica habrá que probar, eso sí, en mi caso con perejil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bien ricas. Hoy las hemos comido. Originales.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.