Aceite Llàgrima Verda, un gran arbequina mallorquín

Tras aquel mítico aceite de oliva Aubocassa que tuvimos oportunidad de probar hará más de 10 años, no habíamos vuelto a probar otro aceite virgen extra mallorquín. Es una pena porque en la isla hay más de 70 cooperativas, y qué casualidad que los dos únicos aceites que hemos probado nos han encantado. Ambos son arbequina, ambos son de Manacor (éste de la finca Son Pere Andreu) y ambos pertenecen a la DO Oli de Mallorca que contempla principalmente el marco geográfico donde se origina, es decir, que cumplan que el aceite se produzca en la isla. Esta denominación no habla de variedades, aunque la más habitual de encontrar es la arbequina. 


Sobre este Llàgrima verda (lágrima verde) no hemos visto catas en internet y me temo que vamos a ser los primeros en dejar por aquí lo que nos pareció. Posee un color brillante, limpio y filtrado, y es un aceite muy fragante, con aromas verdes a hierbas u hoja de higuera. En cuanto al sabor llama la atención lo muy equilibrado y suave que es, un regusto muy acentuado a almendras, manzana, borraja o alcachofa. Picante medio bajo, dulzor medio y amargo bajo.  


Hemos visto que en el 2013 consiguió la medalla de plata en la New York International Olive Oil Competition, y no había un par de decenas de aceites en el concurso, había unas 700 marcas diferentes. Así que se trata de un aceite de una calidad reconocida, que por fin pudimos probar, un aceite que recomendamos sobre todo a los amantes de la suavidad al paladar y la calidad.


Su precio es de unos 10€, la cuestión es donde poder comprarlo si no vivimos en las islas. Si alguien puede comentar o dejar por aquí la forma de comprarlo, se lo agradeceríamos. También otra opción es llamar a la cooperativa y que os orienten, y si queréis, comentáis lo que os digan.



Carlos Dube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.