Salsa tártara, la versión definitiva

La salsa tártara es de esas salsas que todos conocen pero que casi nadie prepara, nos incluímos nosotros, y lo que muchos no saben es que es una auténtica delicia. Si no la habéis preparado nunca deberíais de animaros porque, en algunas preparaciones triunfaréis. Nosotros cuando la hemos hecho la hemos usado sobre todo con salmón ahumado o hamburguesa de salmón, pero queda ideal coronando unos huevos rellenos, con unos míticos fish & chips, con unos crudités, con bacalao rebozado, con espárragos o puerros cocidos, o si nos apuráis, con cualquier pescado blanco que os guste. También con carnes, sin duda, como el clásico carpaccio de ternera, o con unos nuggets de pollo. Realmente con casi todo que acepte mayonesa, puede ser perfectamente sustituido por esta salsa, con la puntualización de que tiene esos encurtidos y especias que hacen que esta salsa sea especial.
Ya os mostramos hará unos 12 años una primera versión de la salsa tártara, en aquella ocasión usamos algo de yogur natural, nos gustaba sí, pero ésta nueva versión nos gusta mucho más. La pregunta que muchos os haréis es si esta salsa se debe de preparar con mayonesa hecha en casera o mayonesa comercial. Pues no tenemos respuesta, con ambas queda estupenda, usad la que os guste u os convenga, ojo, si es casera hacerla bien espesa. Las veces que la hemos preparado en casa ha sido con mayonesa casera, pero en esta ocasión, usamos una mayonesa comercial, y sinceramente, quedó estupenda. 

Y poco más que añadir a lo que ya os contamos por aquel entonces. Animaos a prepararla, porque no os vais a arrepentir en absoluto. Ingredientes para 250 ml de salsa, 120 ml de mayonesa, 1 huevo pequeño, 4-5 pepinillos ácidos (no agridulces), una cucharada sopera de alcaparras, 1 cucharadita de mostaza de Dijon, un golpe de salsa Perrins o Worcestershire, 1/2 cebolla dulce (más o menos), las hojas de unas ramitas de perejil fresco (no uséis especias) y pimienta negra. Tiempo de preparación, 15 minutos, lo que se tarda en cocer el huevo.

  Lo primero es picar todo lo húmedo, tal cuál véis. Todo muy bien picado, y lo más importante, el detalle crucial, dejar todo bien seco. Para ello, usad un poco papel de cocina y secad bien cada picada a excepción del perejil claro. Reservamos.


Cocemos ahora el huevo, y mientras, echamos en un bol, el poquito de mostaza, la salsa Perrins, la mayonesa y removemos bien. Luego los encurtidos bien escurridos, removeremos de nuevo y dejamos reposar un poco. Luego el huevo muy picado, la pimienta e integramos bien el conjunto. Probad de mostaza y salsa Perrins.
 

¿Fácil verdad? Pues si usáis mayonesa comercial, os aguantará en la nevera unos días sin problema, si usáis casera, mejor tomarla en el día atendiendo siempre a la higiene del contenido.

Carlos Dube. 
 

1 comentario:

  1. Si tú dices que es la definitiva, lo es. Tiene una pinta espectacular. Normalmente no la como, pero tus recetas son irresistibles. Me ha recordado al sándwich de atún que hiciste no hace mucho!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.