#YOMEQUEDOENCASA

Hola a todos, los que nos seguís os habréis dado cuenta de que llevamos un par de semanas sin publicar, estamos bien, de verdad muchas gracias a todos los que nos habéis preguntado. Quién nos iba a decir hace sólo un mes y medio que todo esto del Coronavirus (COVID-19) iba a poner patas arriba toda nuestra vida, y eso en el mejor de los casos. Como todos vosotros hemos estado intentando adecuarnos a la nueva situación laboral y familiar que, sinceramente, no ha sido nada fácil. Y no ha sido fácil no por el hecho de no poder salir de casa, sino porque todas las medidas e información llegaron de repente sin estar lo suficientemente preparados para vivir de esta manera un tiempo tan indeterminado. Poco a poco lo estamos asimilando y normalizando.


Estamos seguros de que de todo esto sacaremos al final muchas conclusiones, de que saldremos poderosamente reforzados de esta batalla sin precedentes, que sin duda habrá un cambio de mentalidad muy grande y que muchas cosas no volverán a ser como antes, tanto para lo bueno como para lo malo, pero todo eso ya se verá. Ahora toca luchar contra este enemigo invisible que es mucho más combativo de lo que todos pensábamos, y tras conocerlo mejor, toca pelear. El final de todo esto está cada vez más cerca, llevamos ya un buen camino recorrido, pero hay que seguir colaborando entre todos para que esto acabe cuanto antes. Y para ello os tiene que quedar claro que NO HAY QUE SALIR DE CASA, esto es por ahora la única arma mortífera contra este virus.

Desde Mercado Calabajío no queríamos dejar pasar la oportunidad de agradecer enormemente la labor de mucha gente anónima que al final son los verdaderos combatientes de esta batalla tan particular. Además de todos esos héroes que están en primera fila del problema, también queremos dar las gracias a los empleados de las tiendas de alimentación y distribución, por su tremenda y vital labor de hacer llegar los alimentos a la gente. Al sobre dimensionamiento de muchos comercios off-line y online para que la gente haga su compra sin que tenga que salir de casa, en especial a esas personas mayores o con dificultades de desplazamiento. Y sobre este sector tan vulnerable destacar su disposición y entereza, son los que lo están pasando verdaderamente mal, algunos están solos y tienen mucho miedo porque su vida puede estar en peligro. No queremos olvidarnos de todos aquellos voluntarios que ayudan a sus vecinos mayores, y tampoco olvidarnos del sentido común de la mayoría de la gente que ciertamente está en su casa tranquila, sin contacto social y bajando a la calle justo lo necesario. GRACIAS.

Este jueves habrá receta, y de Semana Santa, ¡esperamos que os guste!

Mucho ánimo y salud para todos.

Carlos y Lola.

15 comentarios:

  1. Un abrazo enorme familia!!! Yo también me quedo en casa, es lo que hay que hacer. E intentamos pasarlo lo mejor posible y para esto, la cocina es un gran aliado. Seguimos cocinando sin fin....
    Begoña

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy pensaba enviaros un correo, porque estaba preocupada después de tanto tiempo sin publicar. Me alegro muchísimo que estéis bien. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisabeth, un beso, y espero que vosotros también estéis bien!

      Eliminar
  3. Pues me alegro de que todo vaya bien y esperando como locos las nuevas recetas. salud y un gran abrazo desde Alcorcón.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos, hola Lola. Se os echa en falta. Me alegro de que esteis bien. Un abrazo fuerte y mucho animo. Todo pasa.

    ResponderEliminar
  5. hola carlos ,no suelo escribir pero dadas las circunstancias me parece mas q adecuado..me alegro un monton q esteis bien y agradecerte tus palabras por mi hijo q esta en primera linea desde el principio,trabaja en un super...espero q todo pase pronto .saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo nuestro apoyo y GRATITUD. Que se cuide, que se proteja lo máximo posible, y que pase esto ya!! Gracias por tu comentario (no sabemos tu nombre)

      Eliminar
  6. Un abrazo muy fuerte para todos, Carlos. Nosotros estamos bien, incluído mi padre de 84 años. Y comparto contigo ese agradecimiento a todas las personas que siguen al pie del cañón, cada uno en su función, tan importante, tan indispensable. Un abrazo fuerte. Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más importante, que estéis todos bien.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  7. Hola, Carlos y familia. Me alegro mucho de que estéis bien. os he echado de menos y me alegro de que vayáis encajando en casa esta nueva rutina impuesta. Seguimos aplaudiendo a todos esos profesionales que siguen en primera fila trabajando para todos. Cuidaros. Gracias por vuestras recetas , en estos días aún más importantes. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Elena, así es, demasiado poco se lo agradecemos, son la pieza clave de esta crisis. Nosotros desde luego les tenemos en mente a diario, nuestra gratitud trascenderá más allá de toda esta situación. Un abrazo.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.