13 años de Mercado Calabajio

El número 13, ese número que los supersticiosos tanto temen porque consideran que es sinónimo de mala suerte y que para nosotros es sólo eso, un número, el número que representa los años que llevamos al frente de Mercado Calabajío (2006-2019). La verdad es que este año 13 ha sido excelente, un año de grandes alegrías en todas las áreas, y da la casualidad que este próximo año 14 está rodeado de grandes desafíos y se presenta con mucha incertidumbre debido a nuevos e importantes cambios en nuestra vida. Tranquilos, todo bueno, pero como en cualquier nuevo reto con preocupaciones e inestabilidad. Todo ello nos va a obligar a disponer de un tiempo de oro que antes dedicábamos al blog, y va a ser complicado hacer algo para evitarlo.


Atrás queda aquello de buscar motivaciones, formatos nuevos para publicar recetas o hablar de cocina, aquello que os comentábamos hace unos meses. Ahora las circunstancias apremian y solo pedimos que lo que nos tenga que ocurrir no incida muy negativamente en las publicaciones. Somos plenamente conscientes que no podemos dar la espalda completamente al blog, entre otras cosas porque ya no publicamos artículos/de recetas muy complejos y además tenemos unos seguidores maravillosos que quieren que estemos por aquí mucho más tiempo ¡no les podemos defraudar! Además la cocina sigue siendo nuestra pasión, quizás ahora más contenida, pero nada que no pueda solucionarlo el tiempo. La vida nos marca nuevos ritmos, nos prioriza las cosas y nos pone trabas, y es por esto que el decimocuarto año de vida del blog puede ser que sea realmente el negativo.

Pero bueno, son todo conjeturas, hoy es viernes 6 de septiembre y es un día de celebración. Y para celebrar estos 13 años de MC fuimos con nuestros amigos al Restaurante Calabajío, en Almuñécar, y no sabemos si sería una señal, pero nos encantó comer allí. Han cambiado de nuevo la gerencia y la cocina, no sabemos cuando, pero creemos que la cosa se consolida como un restaurante de referencia en todo el municipio. Y la cosa marcha bien, muy bien, todo estuvo a la altura, ningún pero que vaya más lejos de que no tuvieron en carta algunas cosas que queríamos probar, como su famoso solomillo presentado de varias formas. Una pena.


Destacamos de nuevo los postres de elabora para ellos Tartas Cristina, un descubrimiento gracias al blog a nuestra amiga Helena del Valle, postres que son sencillamente espectaculares. Poca repostería se hace así fuera de casa. Lola es una fan declarada de esta repostera porque ha demostrado que se puede probar repostería casera fuera de casa.

Pues poco más que añadir, comentar que este verano 2019 ha sido un verano movido, más itinerante de lo normal. Hemos estado unos días aquí y otros allí, trabajando en el ecuador del mes de agosto, y acabando más tarde que otros años. Pero en conjunto nos lo hemos pasado muy bien y ya estamos de vuelta a la rutina.

Trabajaremos duro para que no notéis nada.

¡Vamos a por los 14!

30 comentarios:

  1. !!!Enhorabuena!!!! por estos 13 años y espero que por muchos más. Ya sabéis que yo pertenezco al grupo de fans incondicionales, así que espero poder seguir disfrutando de vuestra cocina, de vuestras experiencias y de vuestra amistad hasta el fin de los tiempos.
    Espero que todos esos cambios sean para bien y a ver si somos capaces de vernos algún día. Nosotras también empezamos nueva vida, pero espero disponer de más tiempo, aunque no estoy segura... cómo me gusta liarme!!
    Un abrazo familia y que todo salga como tenéis pensado, os lo mereceis!!
    Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Begoña, mil gracias por tu comentario, y por tus ánimos!.. como siempre!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por estos trece años, cuanto trabajo y constancia hay detrás, pocos de lo pueden imaginar. Que todo lo que tenga que venir sea bueno para vosotros, por nosotros, no hay problema, os esperamos lo que haga falta. Un abrazo y a por muchos años más.

    ResponderEliminar
  3. Te mando en este correo toda la suerte del mundo para que los cambios sean magníficos y sobre el blog, que sigas muchísimos años más... y que yo lo lea. Un besazo dese Cartagena.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena y que sean muchos más. Gracias por dedicar ese tiempo a hacernos la vida más fácil. Un sabrazo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por los 13 años.... espero que puedas seguir con esta labor que tanto te agradezco. Grande, muy grande tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Me fascina y admiro a la gente que ha sido capaz de mantener un blog durante tanto tiempo. Recuerdo cuando hace ya unos años, con mi blog "ya extinto" de Mi Abuela No Sabía Cocinar, compartía mis recetas y experiencias en la cocina. Llevar palante un blog requiere mucho esfuerzo y dedicación, si quieres hacerlo medio bien.
    No Podía dejar pasar la ocasión para daros la enhorabuena y las gracias por seguir ahí. Mucha suerte en vuestros futuros proyectos.

    Un abrazo enorme,

    Jose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos acordamos muchas veces de ti y de tu blog Jose, esperamos que te vaya muy bien y gracias por tus ánimos y comentario!!

      Eliminar
  7. Enhorabuena por vuestro trabajo y por vuestra generosidad al compartir las recetas con nosotros. Sois un referente para mi. Os deseo lo mejor para vosotros y vuestros seres queridos. Un abrazo desde Sevilla. Reyed

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por estos 13 años y q lo q tenga q venir sea bueno bueno. Seguid por favor. Chus. Q aunq no o deje comentarios asiduamente, os leo siempre, difundo vuestro blog y sigo haciendo vuestras recetas q en casa son un referente. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo también quiero transmitir mi felicitación por esos 13 añazos. Qué los cambios que se avecinan sean buenos para vosotros y espero disfrutar muchos más años de vuestro blog.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por estos trece años de buen trabajo y maravillosas recetas.Que todo lo que tenga que venir os sea bueno y por nosotros,tranquilo, os esperamos lo que haga falta.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades. 13 es un numero de la buena suerte para mí. Espero que todo lo que os venga por delante sea aquello que esperáis. Os deseo todo lo mejor y enhorabuena y GRACIAS por esa constancia. Ese día a día que nos habéis regalado tantas recetas ricas, tanto conocimiento y tanto saber hacer del que vamos a seguir disfrutando. Para mí vuestra web es un tesoro. Y siempre hablo de vosotros a todos mis conocidos. habéis tocado tantos "registros" que tenéis un repertorio que es toda una escuela. Mi más agradecida enhorabuena y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo mencionáisteis en algún artículo, pero Tartas Cristina es famosa entre otras cosas por un postre único, que solo preparan allí: "Lágrimas de Boabdil". Una tarta de fresa, capas de almendra caramelizada y frambuesa. Estoy deseando probarla algún día.

    https://tartascristina.com/tarta-de-frambuesa

    ¡¡Y muchas felicidades por todo este tiempo!! Aunque no escriba, leo vuestro blog asiduamente y desde hace mucho... sois un gran ejemplo y punto de referencia. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  13. Encantada de que sigas publicando recetas, porque hago muchas de ellas y felicidades por todos estos años de éxito.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena y GRACIAS por vuestro trabajo

    ResponderEliminar
  15. Como siempre, vengo la última.¡ Cuánto echo de menos ese ratito que tenía hace unos años para leer despacio y sin prisa mis blogs de cabecera...Ha debido pasar tiempo porque ahora me tengo que poner gafas para escribir el comentario...ja.ja
    El caso es que aunque tarde, quería dejaros mi más sincera felicitación, por vuestro trabajo, vuestra constancia y vuestra dedicación.
    ¡¡¡ Gracias por todos estos años y los que nos quedan !!!!
    Un abrazo muy fuerte,
    María José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las gafas creo que es general :) Muchas gracias por todo!

      Eliminar
  16. Hola Carlos,

    Recuerdo leer aquel artículo en el que hablabais sobre cómo ha cambiado la forma de interactuar en los blogs, motivado en mayor o menor medida por las redes sociales.

    En más de una ocasión he hablado sobre este tema con personas ajenas al mundo de los blogs y de las redes comentándoles que muchos de nosotros ya no veíamos mucho futuro al mundo de los blogs. Esto me ha hecho ver que esta es nuestra percepción, la de los bloggers. Pero sin embargo, todos esos seguidores que nos visitan por el mero hecho de disfrutar de la receta que hemos compartido y que no se dejan llevar por la vorágine de las redes sociales, me piden que siga adelante, que lo hago es un acto generoso tanto por compartir una receta como por el tiempo que invierto en él. Así que por ellos, ¡que siga la vida blogueril!

    Muchas felicidades, Carlos, que aunque no sea asidua comentarista, en la medida de los posible te leo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades Carlos por estos 13 años de andadura compartiendo una afición común por la gastronomía, con especial cariño hacia nuestra cocina tradicional.
    ↘️
    Así es la vida queridos Carlos y Lola, somos mortales y tenemos que hacer frente a nuestras circunstancias procurando ser felices.
    ↘️
    María y un servidor también hemos cumplido 13 años de camino al frente de nuestro blog y os deseamos salud y felicidad.
    ↘️
    Abrazo grande para vosotros desde A Coruña, Balcón del Atlántico.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.