Sardinillas en conserva agripicantes, una refrescante improvisación

Hoy os vamos a mostrar una preparación que nos ha encantado y que ha sido puro fruto de la improvisación. A nosotros nos encantan las sardinillas en aceite, pero como a casi todo el mundo le ocurre siempre las comemos de la misma manera, o bien con un tomate, a veces en una ensalada o a veces en un bocadillo. Pues bien, hoy os traemos otra forma de comerlas que además, a los que no os caen muy bien por su gran componente graso, de esta forma no os van a repetir y os las vais a comer como pipas. Ese toque ácido y picante le ha ido como anillo al dedo ¡deberíais probarlo!


Fijaros hasta que punto fue la improvisación que no teníamos tomates grandes y usamos unos cherries que teníamos por la nevera, aunque os vamos a decir una cosa, nos encantó que jugo de tomate tuviera tanta semilla y ésta fuera tan dulce. Tampoco usamos un poco del cebollino que compramos para otra receta y que no le hubiera ido mal como un toque verde diferente al omnipresente cilantro. Si lo tenéis echarlo. Por último usad sardinas en aceite, no de otro tipo.

Vamos pues con la preparación, para una lata de sardinillas normales en aceite (2 personas), 1/2 pimiento rojo picante (fresco), un tomate o unos tomates cherry, el zumo de casi 1/2 limón, unas aceitunas verdes aliñadas, 1/2 cebolla, un punta de pasta de chipotle y sal (nosotros teníamos sal de chipotle de Salsas Sierra Nevada). Cebollino opcional. Tiempo de preparación 15 minutos.


Tan fácil como abrir la lata de sardinas eliminando el aceite, majar en un mortero un poco de chile y la sal, y luego estrujar los tomates cortados por la mitad para sacar todo el jugo, semillas y dulzor. Echamos luego el zumo de limón y removemos.


Luego tan sencillo como cortar la cebolla en juliana, echarla al mortero, añadir las aceitunas picadas (sin hueso), remover con una cuchara, salar y dejar reposar unos 5-10 minutos. Echar este mejunje por encima de las sardinillas con todo el jugo. Y lo dicho, se puede decorar con un poco cebollino picado.


Os va a encantar, refrescantes, jugosas, ácidas, picantillas... se comen con un tenedor arrastrando todo la guarnición.


Carlos Dube.

1 comentario:

  1. !!!Me encanta!!! Yo también soy fan de las sardinillas en aceite, siempre tengo alguna lata en la despensa y como tu, las comemos en ensalada o en bocadillo. Esta nueva opción me parece genial, controlaré el picante que no nos gusta muy fuerte y te contaré.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.