¿Cuáles son los 10 blogs de gastronomía que más seguimos?

Ya os hemos contado las vueltas que ha dado todo este mundillo bloguero desde que comenzamos allá por el 2006. En el feed que tenemos, vemos más de un 60% de blogs sin actualizar desde hace más de 10 meses, una verdadera pasada.A veces es como esa sensación de quedarte a vivir en el lugar de vacaciones y casi toda la gente se hubiera ido a sus lugares de origen.



Y es cierto que todo ha cambiado muchísimo y los blogs que ahora seguimos son solo un puñado de los que seguíamos antaño. Hoy os vamos a poner los 10 que más ojeamos, porque hay muchos más, pero hemos seleccionado estos 10 para no aburriros. Todos tienen en común que siguen activos con asiduidad, porque de verdad que hay joyas que se han quedado estancados y que nos gustaban muchísimo, y ya no podemos poner por aquí.

El porqué de este post es muy sencillo, tenemos un lector que desde hace mucho tiempo nos viene pidiendo los blogs que más seguimos, pero con con la nueva plantilla hemos prescindido de dicha sección. Así que nos lo ha comentado de nuevo y le hemos prometido que íbamos a publicarlos en formato post y que cada cierto tiempo intentaríamos actualizarlo para que sepáis siempre qué blogs nos gustan más.

El único orden que hemos seguido para publicarlo es el alfabético ¡esperamos os gusten!

1. Acibechería. Margarita es de esas cocineras que el día que la descubra algún mecenas de la gastronomía será conocida en todo el mundo :). Menudo blog lleno de recetas originales, rebuscadas y populares pero revisadas por ella, que son todo un alarde de conocimiento. Gallega de nacimiento y madrileña adoptiva, es cercana, alegre, muy activa en las redes sociales y además una grandísima cocinera.

2. Albahaca y Canela La gran Akane o más conocida por Liliana Fuchs, muchos la conoceréis porque es también editora de DAP. Es una murciana que tiene uno de esos blogs personales que nos tiene enganchados. De siempre la seguimos por cómo relata sus vivencias, sus recetas familiares medio españolas medio suizas, sus dulces, sus bollos. Queremos que siga actualizando su blog muchos años más porque todo lo que cuenta nos parece super interesante.

3. Cocinando Entre Olivos. Ana María Gutiérrez es una bloguera jienense residente en Granada que tiene uno de los mejores blogs de cocina de todo el país, seguro que muchos la conoceréis. Nosotros tenemos la suerte de conocerla personalmente y además de ser una persona super simpática y risueña, es una gran amante de la cocina tradicional de su tierra. Siempre hemos sido seguidores suyos porque tenemos gustos muy similares y aunque ahora su mensaje gastronómico es más global, ya que es toda una Comunity Manager de Andalucía hablándonos de eventos, concursos, experiencias, sigue manteniendo la esencia de la cocina casera en su blog.

4. El Comidista. Sin duda una de las webs de cocina más populares de nuestro país. Nos gusta ojear todo lo que publica Mikel Iturriaga, no nos perdemos ninguno de sus reportajes de opinión sobre los temas de actualidad, modas, tendencias y, por supuesto, sus vídeos, en los que Mikel siempre nos sorprende con reportajes muy amenos sobre recetas, visitas a restaurantes y catas de productos cotidianos por parte de expertos conocedores de lo que toque revisar.

5. El Invitado de Invierno. Otro blog que seguimos desde sus comienzos, la madrileña Miriam García siempre ha sido una referencia gastronómica para nosotros, su blog tiene muchas recetas super interesantes por ese guiño constante a la cocina tradicional. Todo lo explica perfectamente, además de con su genial sentido del humor. Ahora también es interesante ver sus vídeos producidos con una excelente calidad, como nos tenía acostumbrados con la fotografía.

6. Gastonomía en Verso. Juan Carlos y María tienen uno de esos blogs de cocina que desde siempre hemos envidiado muchísimo. Un gran producto el que tienen en los mercados de su A Coruña natal y al que miman en su casa elaborando unas recetas tradicionales excepcionales. Recetas que son las que nos gustan, con un especial énfasis al pescado, hechas con ingredientes accesibles, a fuego lento y con una presencia final bárbara. Nos seguimos mutuamente desde que comenzamos y creo que sentimos la misma admiración los unos por los otros, aunque me va a permitir Juan Carlos decirle que 'nosotros más'. Es mi blog gallego favorito.

7. Las Recetas de Marichu y las Mías. Para mí es el blog de referencia de todo nuestro recetario. Qué cocinera tan espectacular es Begoña y qué encantadora es toda la familia bilbaína Fernández Villarán. Tenemos gustos muy afines y por aquí están las mejores recetas dulces o con pollo que se pueden encontrar en toda la red española. Residentes en Nerja (Málaga), hemos tenido la oportunidad de conocernos personalmente y además han sido las instigadoras de que conociésemos a otras muchas blogueras de la zona. Sin duda, las consideramos amigas.

8. L'Exquisit Es indudable que Sonia es una de esas cocineras super conocida dentro y fuera de nuestro país. Lleva ni se sabe publicando recetas fantásticas en la red, aunque desde hace unos años lo hace, desde su blog de siempre, pero para la Revista Elle. La calidad de lo que hace no da motivo a discusión y, además, es alguien muy cercano y agradable. Vive en Holanda y es catalana de nacimiento, por ella hemos descubierto decenas de recetas super interesantes y que hemos hecho en casa. Otro blog que no debe de desaparecer nunca.

9. Pasen y Degusten. Una de las editoras que conocimos gracias a Begoña de Las Recetas de Marichu y Las Mías. Conocimos a Maria José en el verano del 2013 y nos pareció encantadora ella y toda su familia. Aunque ya nos seguíamos, desde entonces hubo una inercia especial por su blog y todo su trabajo. Menudo recetario de cocina tiene esta cántabra, decenas de recetas super apetecibles y muy en consonancia con nuestros gustos. No os perdáis su nueva sección de pasta.

10. Webos Fritos. El blog. Todos los conocéis, ahora mucho más porque la fama de esta familia crece exponencialmente cada año. Los conozco personalmente y son gente encantadora y super trabajadora, además Su y su madre son unas cocineras de libro. Es tan grande el sello Webos Fritos que son el ejemplo que me impide decir categóricamente que la era blog ha muerto. Y siguen creciendo, siendo originales y fantásticos. Ojalá nunca nos dejen.

Carlos Dube.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado este post. Coincido en tus opiniones sobre los blogs que citas y me has recordado que hay alguno, no se porque problema, no sigo.
    Personalmente solo conozco a Maria José, un encanto. Y co ganas de conocer a mas y a vosotros, son muchos años siguiendo.
    😘😋

    ResponderEliminar
  2. Me has emocionado, Carlos! Gracias por tus palabras. Yo soy de las que opino que la era blog no ha muerto, aunque es cierto que muchos ya no están, quedan muchos con gran calidad. Yo voy a por el décimo año y te puedo asegurar que seguiré por aquí, disfrutando cocinando y compartiendo recetas!

    Un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  3. ¡ Carlos, qué alegría formar parte de tu cocina ! Es un orgullo pertenecer a esta pequeña familia de blogs "por los que el tiempo no pasa" ....ja.ja.
    Yo me resisto a creer que el blog morirá. No tendrá el peso que tenía hace 12 años cuando empezamos pero es la base y pilar de las demás redes sociales, al menos eso creo yo.
    Un abrazo, familia.

    ResponderEliminar
  4. !!!!GRACIAS!!!!! Un orgullo estar en esta lista. La admiración es mutua.
    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  5. ¡Uf! a veces... me quedo sin palabras pero hoy tengo una ¡Gracias! por esto y por todo lo que he aprendido contigo.

    Besazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias mil por esta informacion.

    ResponderEliminar
  7. Sin palabras...sólo puedo deciros ¡Gracias! Es un honor estar en vuestra cocina y sobre todo tan bien acompañada, sabéis que soy un gran admiradora de vuestro trabajo, uno de mis blogs de cabecera. Los blogs no han muerto, tras doce años aquí seguimos, compartiendo lo que más nos gusta. Un abrazo enorme a todos y de nuevo ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Coincido en 6 de 10, no está nada mal, eso quiere decir que voy por buen camino jajajaja
    Sinceramente haceis una Muy buena labor, espero que no tireis la toalla y podamos seguir compartiendo con todos vosotros.
    Gracias
    Lidia

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.