Probamos la sriracha de Salsas Sierra Nevada, acierto absoluto

Todo lo que pone a la venta Carlos Carvajal de Salsas Sierra Nevada lo borda, no podemos decir otra cosa, y siempre que podamos probar todo lo nuevo que saque os lo iremos contando. Esta salsa sriracha que ha empezado a vender recientemente se define en dos palabras, está tremenda. Ya sabéis que a este americano le seguimos desde sus comienzos, y lo que está haciendo en nuestro país es cubrir ese hueco enorme que había con el mundo del picante. Cómo es posible que por aquí no hubiera habido una cultura más sólida con el universo del picante teniendo el clima idóneo para el cultivo de pimientos. Pues él se dio cuenta y al aterrizar de EEUU a Granada, se atrevió con ello y tras varios años produciendo salsas y aderezos está triunfando con su ya nutrido catálogo.


Los que habéis visto sus productos sabréis que todos son de excelente calidad, elaborados con ingredientes naturales y la mayor parte de los chiles son ya cultivados por él. Pues bien, ahora añade a su repertorio su versión de la conocida salsa sriracha. Ya sabéis que se trata de una salsa de origen tailandés que se ha popularizado muchísimo en estos últimos años. Ya os hablamos de este tipo de salsa en aquel dip de aguacate y mango con salsa sriracha, Pues bien, Carlos ha sacado al mercado su propia versión, y deberíais de probarla porque es una verdadera delicia.

Esta conocida salsa oriental realmente no se rige por una fórmula exacta, es decir, no utiliza la fermentación de un chile concreto, ni unas proporciones establecidas, ni unos añadidos fijos. Y aquí Carlos ha estado avispado y ha esperado a hacerlo perfecto. Ha utilizado un chile llamado serenade, pimiento que no habíamos oído nunca, y le ha añadido jengibreajo pimientos verdes. Luego aderezos de primera calidad como por ejemplo sirope de Ágave ecológico en vez del azúcar refinado tradicional, vinagre de manzana y sal ambos ecológicos.

PRODUCTOS SALSAS SIERRA NEVADA 201807

Podéis utilizarla en cientos de stir fry, arroces orientales, carnes aliñadas, tortillas exóticas e incluso en snacks tipo palomitas de maíz. Una pasada. Su precio es de unos 10€ y se vende online en su tienda

Y no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de otros productos que hemos podido probar, hemos probado su chocolate con habanero y con chipotle, ambos muy interesantes y picando lo justo y necesario. Ya habíamos probado algunos chocolates al 70% los cuáles eran picantes como  por ejemplo el de Lindt, y a diferencia de éste, estos son absolutamente artesanos fruto de colaboraciones con pequeños productores de todo Sierra Nevada. 

PRODUCTOS SALSAS SIERRA NEVADA 201806

Nos quedamos con el de chipotle, el de habanero no nos ha emocionado porque creemos que daría lo mismo que fuera habanero que cayena, no aporta mucho más que la dosis de picante.

PRODUCTOS SALSAS SIERRA NEVADA 201804

Los ingredientes correctos pero un detalle, creemos que el meterle algún tipo de extracto o puré de estos pimientos, se produce un fenómeno curioso en el producto, y es que el chocolate es ligeramente más quebradizo. Es curioso pero desde que los empezamos están bastante rotos y las tabletas no son muy delgadas.

PRODUCTOS SALSAS SIERRA NEVADA 201803

Y un último producto es la cerveza 'Infierno', esto sí es otra historia. Con estos productos Carlos busca también un perfil concreto de consumidor que es verdad que existe y lo demanda, el que no concibe su vida sin el picante. Esta cerveza la elabora Cervezas Alpujarra en Órgiva, una colaboración que ha habido entre ambas casas. Esta cerveza es de alta fermentación de tipo 'amber ale' con una graduación de un 5,5% y unos matices un tanto locos con el uso del muy caluroso bhut jolokia (ghost pepper). El picante no deja de ser un añadido final, nada que haya tenido que ver con la fermentación, pero éste hace acto de presencia absoluta en el trago... y pica muchísimo.

Con deciros que en el segundo trago no se percibe otra cosa que picante, ya os lo decimos todo. Por lo demás, es una buena cerveza. Buen tostado de la malta, aunque se perciben a duras penas, espuma densa y carbónico abundante. Y bueno, mejor comer algo para acompañarla porque el efecto picante no se pasa espaciando el trago, el bhut jolokia es lo que tiene. Nos recordó a aquella salsa picante que probamos de naga jolokia que el picante no se iba de la boca hasta pasados unos minutos.

PRODUCTOS SALSAS SIERRA NEVADA 201800

Vemos que la cerveza tiene el nombre ideal (Infierno) y como os hemos comentado, la vemos ideal para los muy incondicionales del picante, que casualmente, tienen también una predilección por la cerveza. A nosotros este tipo de productos no nos emociona, pero nos gusta ver como Carlos arriesga y mete cabeza en muchos productos y sectores del público. Ahora hemos visto por las redes sociales que se ha lanzado al queso ¿por qué no? Estamos deseando probarlo.

De todo esto sabrá quedarse con lo mejor, pero sin duda, ahí queda el gran trabajo que está realizando.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.