Restaurante Central Mexicana, una franquicia que nos ha sorprendido

Uno agradece tener buenos mexicanos, orientales e italianos en el barrio, son alternativas perfectas para improvisar una comida o cena sin haber planificado nada. Hace unas semanas se nos antojó un restaurante de este tipo a condición de no meternos en el centro de la capital, zona donde por lógica están los más laureados mexicanos de toda la región. Sorpresa que tras navegar por algunas páginas web destacaban la calidad de Central Mexicanaun pequeño local ubicado en Pozuelo (C/Atenas, 2) que no conocíamos. No está exactamente en nuestro barrio, nuestra zona es una zona nueva donde no hay ni un solo mexicano, pero estamos hablando de 15 minutos en coche con aparcamiento asegurado. Así que ni lo dudamos.


Hicimos bien en llamar a primer hora de la mañana (abren para desayunos) y reservar para la comida a primera hora para así darle de comer allí mismo a Jorge.  y como era de esperar aparcamos muy bien. No había aún nadie, cosa que agradecimos, aunque luego tenemos que decir que en cuestión de media hora se llenó hasta la bandera, algo que nos llamó la atención.


Central Mexicana surge en Pozuelo en el 2010 a manos de Salvador Ventura, Marta González y Cuauhtémoc Nava, aunque no sabemos si continúa este equipo al completo. Fue el primer restaurante de los 3 que tienen ahora en Madrid, la idea era ocupar un vacío importante en un municipio que carecía de este tipo de establecimientos. El segundo local lo abrieron a los 2 años en Majadahonda, relativamente cerca de éste, y el tercero lo abrieron hace muy poco en el Gourmet Experience de Callao (El Corte inglés). Hemos leído que ahora piensan abrir otro en el Gourmet Experience en Alicante. La cosa parece que marcha bien.

RESTAURANTE CENTRAL MEXICANA -15

No posee la decoración folclórica y cargante habitual de este tipo de establecimientos, y al abrir la carta uno se da cuenta que está en un mexicano diferente, de hecho tenían muchos platos absolutamente desconocidos para nosotros y algunos de ellos incluso eran de temporada. No nos pegaba con el modelo de franquicia que parece que es a lo que tiende. Pero existía lo conocido y esperado, muchos tacos, antojitos, sopas, cócteles, ceviches, ensaladas, alambres, jugos, micheladas, clamatadas todo muy sugerente e interesante.

RESTAURANTE CENTRAL MEXICANA -1
RESTAURANTE CENTRAL MEXICANA -2

Tiene también una pequeña barra donde se acercaba gente a pedir Margaritas para llevar, aunque no se publicitan en este sentido, parece que es posible incluso llevarse comida (no estamos seguros).

RESTAURANTE CENTRAL MEXICANA -5

Nos atendieron muy rápido, y para empezar nos pusieron 2 salsas y unos totopos, la pega de ir tan temprano es que las salsas estaban muy frías probablemente porque estaban ya hechas y las sacaron en ese mismo momento de las cámaras, pero estaban buenas.

RESTAURANTE CENTRAL MEXICANA -3

Cervezas tienen de varios tipos, elegimos la clásica Pacífico.

RESTAURANTE CENTRAL MEXICANA -4

Pedimos primeramente unas botanitas central, un variado de guacamole, sincronizada de jamón y queso y atún diabla, de nuevo las cosas algo frías pero todo realmente correcto aunque no es el mejor guacamole que hayamos probado.

RESTAURANTE CENTRAL MEXICANA -6

Tras esto pedimos una sopa azteca, con tiras de aguacate, pollo cocido, tiras de maíz y queso fresco. El fondo de la sopa absolutamente casero, muy buen sabor y un picante correcto. Totalmente recomendable.

RESTAURANTE CENTRAL MEXICANA -7

Luego pedimos un alambre de pollo, excelente. Un comodín perfecto para los que se inician en esto de la cocina mexicana.

RESTAURANTE CENTRAL MEXICANA -8

Y por último 2 platos para enmarcar, el primero unas enchiladas gratín, abundantes, riquísimas, jugosas, rellenas de pollo y salsa poblana con un poco de arroz para acompañar, Un delicioso bocado.

RESTAURANTE CENTRAL MEXICANA -9

Y el mejor plato de todos, los chilaquiles verdes 'central', con salsa de frijoles y diversos añadidos. Se trata de una base de totopos en salsa verde, quesos y pollo que aquí sirven cortado en forma de pastel y con un acabado gratinado exquisito. No tenemos muchas referencias de este plato en otros restaurantes ya que no suele haberlo, pero era sabroso como pocos. Llenan bastante, eso sí, pero poseen un ligero toque ácido que las hacia riquísimas.

RESTAURANTE CENTRAL MEXICANA -10

Mirad el corte.

RESTAURANTE CENTRAL MEXICANA -11

De postre un brownie con chocolate que sirvieron bien caliente, eso sí, el bizcocho estaba un pelín seco, además lo coronaba un helado y un sirope que a nosotros personalmente no nos encantaron. Hay que pedir otro postre.

RESTAURANTE CENTRAL MEXICANA -13

Nos sobró un poco de los últimos platos y muy amablemente nos lo dieron para llevar. Un detalle sin duda.

RESTAURANTE CENTRAL MEXICANA -12

En definitiva, un sitio informal por explorar y sin duda para repetir y así probar sus decenas de platos. Igual es una tontería pero por la cocina vimos que había personal mexicano y lo mejor de todo, había algunos mexicanos residentes en la zona comiendo. Creemos que todo esto es garantía más que suficiente para volver.

Salud y feliz martes!.

3 comentarios:

  1. Hola Carlos
    La cocina mejicana no es la más recomendable para mi delicado estómago, una lástima porque me encanta el toque picante en la comida pero no puedo permitírmelo, aunque si tienen una carta tan extensa igual tienen también platos para gente con problemas como los míos.
    Desde luego los platos que nos presentas tienen muy buena pinta, y el tener aparcamiento asegurado es una enorme ventaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la cocina mexicana hay infinidad de platos sin picante totalmente aptos para cualquier estomago desconozco si los hay en este restaurante pero supongo que los habrá

      Eliminar
  2. Te recomiendo El Gallo Negro, en Majadahonda, para mí es mejor aún!!!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.