Los nuevos productos de Salsas Sierra Nevada

Hemos probado las nuevas salsas y productos de este revolucionario del picante que es Carlos Carvajal. Esta vez probamos unos cacahuetes que nos dejaron boquiabiertos por dos motivos, por lo buenos que estaban y por el fuego que echábamos por la boca. Probamos dos tipos de cacahuetes, los de chipotle estaban buenísimos, nos encanta el sabor ahumado de este chile y pican que da gusto, y en cuanto a los cacahuetes del infierno, emborrizados con polvo de bhut jolokia (1.000.000 unidades de escala Scoville), os podréis hacer una idea del picotazo en la lengua ¿verdad? Luego probamos una nueva salsa, esta vez de jalapeño, suave y de sabor a pimiento impresionante, ahora os contamos. Por último un aderezo para carne en barbacoa que intentaremos probar en estos meses. Todo un lujo.


No os tenemos ya que contar muchas cosas más sobre este americano afincado en Granada llamado Carlos Carvajal y su tienda online Salsas y Especias Sierra Nevada¿verdad? Carlos está dando a este país algo que muchos demandábamos hace años, profundizar en el mundo del picante con salsas y polvos en base a varios chiles, chiles que ya está cultivando en Cenes de La Vega (Granada).

Salsas Sierra Nevada 1Salsas Sierra Nevada 2

Los cacahuetes con chipotle son un vicio, como os decíamos pican mucho, ya os lo avisamos, pero están deliciosos. No están muy salados, también os lo advertimos, aunque beberéis mucha cerveza para calmar el picor, eso también :)

SALSAS Y ESPECIAS SIERRA NEVADA 2017-1

Todo este snack es natural, cacahuete, polvo de chile chipotle ahumado, aceite de oliva y sal. No es apto para celíacos ya que puede contener trazas de gluten. Son ideales para tomar como aperitivo o para cocinar, por ejemplo en woks, stir-fry, etc.

SALSAS Y ESPECIAS SIERRA NEVADA 2017-2

Un no parar...

SALSAS Y ESPECIAS SIERRA NEVADA 2017-3

En cuanto a los cacahuetes 'del infierno', son el mismo concepto, sí, pero distintas sensaciones. Es como una picadura de insecto que impresiona en el contacto, pero luego poco a poco la cosa va a más hasta que a los 8-10 minutos va desapareciendo. Puro dolor :).

SALSAS Y ESPECIAS SIERRA NEVADA 2017-5
SALSAS Y ESPECIAS SIERRA NEVADA 2017-11

La salsa de jalapeños nos ha parecido otra nueva gran creación. Ideal para los que toleráis un picante justo y como acompañamiento para platos de verduras, comida tex-mex y el fast food habitual, pizzas, burgers, hot dogs, incluso para echar unas gotitas en un guacamole si se prescinde de jalapeño fresco. Es quizás una de las salsas más suaves que tiene en su repertorio, pero creemos que de las mejores.

SALSAS Y ESPECIAS SIERRA NEVADA 2017-6

Como siempre todo natural.

SALSAS Y ESPECIAS SIERRA NEVADA 2017-7

Por último unas especias secas ideales para sazones y marinados, hecho para carnes a la barbacoa pero válido para dar sabor a asados, salsas, cremassopas. Una mezcla de especias que se adaptan a la perfección a la gastronomía de aquí. Apenas pica, por no decir nada.

SALSAS Y ESPECIAS SIERRA NEVADA 2017-8
SALSAS Y ESPECIAS SIERRA NEVADA 2017-9

Como veréis el surtido va creciendo y este hombre cada vez se mueve más para crear muchos productos con su sello. Un verdadero honor que lo estemos disfrutando aquí en España y ojalá nos siga sorprendiendo más y más años.

Salud.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir las novedades. A raíz de tus post adquirí un bote de picante "Veneno del bueno" y otro de sazonador de fajitas, ambos estupendos.
    De hecho, cuando vuelva a comprar, me animaré con estas nuevas adquisiciones. Desde luego que tanto el aspecto como el olor, demuestran que son naturales.

    ResponderEliminar
  2. He pedido los cacahuetes y son una maravilla. Para los que nos gusta el picante extremo, la verdad es que los del infierno son una maravilla. Y luego un grán detalle. No se si por ser el primer pedido me han regalado con los cacahuetes una botella de picante de jalapeño. Además todo muy rápido. Seguiré comprando.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.