Patatas fritas Frit Ravich Premium, vamos por el buen camino

Llevamos comprando patatas fritas toda nuestra vida y todo el que haga como nosotros se habrá dado cuenta de que con los años el panorama ha cambiado bastante. Ya es fácil llevarte a casa un buen snack de este clásico entre los clásicos, además entres en el supermercado que entres, y no sufrir la invasión de esas patatas fritas de bolsa que todavía quedan en los supermercados llenos de saborizantes artificiales y fritas en indigestos aceites de dudosa procedencia. O bien esos conglomerados artificiales en forma de patata que parecían que iban a ser el futuro allá por los 90 y que por muy apetecibles que sean en un momento dado, no van a ningún sitio. Definitivamente, la oferta de patata frita de calidad está cambiando y las bolsas de patatas fritas 'selectas' están poblando los lineales de los súper. También hay que decir que los precios se han estabilizado un poco, lógicamente hay que invertir en una patata de calidad, pero llevamos viendo durante un tiempo que marcas blancas como Hacendado, Dia, Eroski, Auchan o Carrefour han sacado patatas fritas de buena calidad a precios muy competitivos. Quizás habría que revisar los precios de algunas de las marcas más conocidas, porque como se queden desactualizados, el final no tardará en venir.


Llevábamos mucho tiempo ya sin hablar de patatas fritas y queremos retomar este sendero porque es algo que nos encanta. Y esta afición por probar patatas fritas embolsadas nuevas ya sabéis que es una consecuencia de lo vivido en nuestra niñez cuando hace 30 años este snack era de gran calidad. Cuando se usaban variedades de patatas antiguas, variedades que poco a poco están volviendo al mercado pero que desaparecieron en aras de otras más productivas y por ende más baratas. Además, había oficio de verdad y se empleaban aceites al menos de girasol y no de semillas o vete tú a saber.


Las patatas fritas de Frit Ravich ya nos gustaron hace unos años cuando las probamos por primera vez en una casa rural de la mano de Jose y Raquel, nuestros cuñados. Dejamos de comprarlas por probar otras marcas y, después del parón, con aquellas primeras Lay's gourmet las Ravich quedaron finalmente en el olvido. Os vamos a recordar una comparativa que hicimos de las Frit Ravich con otras marcas.

De un tiempo aquí han aparecido en el mercado las Frit Ravich premium y, la verdad, nos han gustado mucho. Aunque en la etiqueta pone que están hechas con aceite de oliva virgen (no virgen extra), en verdad sólo lleva un 30%, el resto es aceite de girasol. No obstante esta es una práctica muy habitual en la industria y, según hemos leído, argumentan que lo hacen para evitar que las patatas tengan un sabor fuerte a aceite. Nosotros hemos probado algunas marcas que sólo llevan eso, aceite de oliva virgen extra, y están buenísimas. Será que habrá que elegir un aceite de oliva virgen extra más rebuscado e indicado para estas frituras, lo cual subiría el precio del producto, pero vamos son conjeturas. Nosotros sin ir más lejos hemos frito patatas con aceites de oliva virgen extra que teníamos por casa y las patatas además de ser variedades malas para freír tenían un sabor a fritura fuerte. Lógicamente las hacíamos con lo que teníamos por casa.


Las notas que le damos en la prueba o cata son las siguientes. Los pros es que son patatas de corte fino, de sabor excelente y un punto de sal a nuestro juicio muy bueno. Como contras son algo pálidas y menos sugerentes (realmente no es un contra) y nos encontramos muchas rotas al final, al menos nuestro envase, y ya os advertimos que nunca cogemos el primero que vemos y somos cuidadosos en su transporte.


En definitiva, para el 1,46€ que nos costó en E'Leclerc de Madrid, super que a todo esto va a desaparecer en junio del C.C. Isla Azul, merecen totalmente la pena. No son las mejores que hayamos comido, pero son definitivamente excelentes. Esto simplemente es una opinión personal, y va en gustos.

Y bueno, sí, estos productos son bombas calóricas, pero en un consumo moderado y eventual hay que reconocer que es uno de los mayores placeres que existen en el aperitivo, sobre todo, si lo combinamos con una cerveza bien fría y unas encurtidos y/o conservas. ¿Nos lo vais a negar?


Salud.

8 comentarios:

  1. Hace un par de años te deje un comentario recomendándote las patatas fritas Romero, son de Belalcazar, provincia de Córdoba pero muy cercana a la comarca de La Serena. Hoy sigo sin encontrar unas mejores. Me ha gustado la anécdota de que los hoy cuñados, en la primera comparativa, aparecen como "el cuñado de mi novia"...... Como pasa el tiempo, no???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las hemos encontrado aún, este tipo de localismos, por desgracia, es complicado de conseguir. Pero deseando estamos de probarlas...

      Eliminar
  2. El aceite de girasol ¿no es acaso aceite de semillas? De semillas de girasol, claro.
    Un abrazo!
    C.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en esencia es lo mismo, es obvio, pero los de semillas los rechazamos porque entre todos hemos acostumbrado a la industria a comernos todo lo que nos den. Lo de las grasas es un tema serio, como bien sabes, si no aportan información de qué tipos de semillas utilizan, malo, esto es un hecho. Un saludo.

      Eliminar
    2. Nada de malo con el aceite de maíz o de girasol. Aquí en España parece que esos aceites son endemoniados. Tanto el aceite de girasol como el de maíz son excelentes en cuanto a que no agregan sabor sino que además tienen un punto de humeo más elevado, características que sólo el aceite de oliva "light" tiene.

      Eliminar
    3. Ricardo, no rechazamos el de girasol, no lo endemoniamos, pero en cuanto a sabor ya sabes qué aceite le da mil vueltas...

      Eliminar
  3. Carlos, te recomiendo encatecidamente que pruebes las patatas que fríen en la churreria de la playa de San Cristobal (Almuñecar).No te arrepentirás. Saludos de una "granaina".

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.