Treze Restaurante, una opción a tener muy en cuenta (Madrid)

Teníamos ganas de visitar la nueva ubicación de Treze (C/General Pardiñas, 36), un concepto de restaurante-bar que por fin está dando que hablar al siempre exigente público madrileño. Y aunque los más gastrónomos conozcan esta cocina por estar enfocada a platos de caza, que es como quizás más se ha dado a conocer en los medios, en absoluto es así, hay platos para todos los gustos y todos prepararos con un gran oficio. De hecho nosotros no pedimos ninguno de caza porque comparto mi vida con una persona que no le gusta la cocina cinegética.


Detrás de este local hay un proyecto que ya lleva 6 años en Madrid, al principio estuvieron en San Bernardino (Plaza España) y ahora en pleno Barrio de Salamanca, y en su propuesta hay un principio básico, dar una cocina absolutamente de mercado y temporada de excelente calidad, con guiños de alta cocina y a unos precios comedidos. Este proyecto lo ha hecho realidad un equipo de jóvenes liderados por Saúl Sanz, un cocinero muy joven que seguro que, si sois aficionados a la gastronomía y sois de Madrid, os sonará haberlo visto en especiales de cocina o en alguna noticia gastronómica de la televisión regional. Pues Saúl muy amablemente te recibe y te despide, un chico campechano donde los haya, y eso es siempre un detalle que nos gusta.

RESTAURANTE TREZE-17
Parte de abajo de Treze

El local posee dos ambientes que coexisten en un espacio pequeño, el más informal en la parte de abajo, un espacio configurado como un bar-taberna con platos orientados para compartir con amigos con una calidad y presentación supuestamente igual que en su restaurante, decimos esto porque solo pedimos uno de la carta de abajo. Arriba, el sitio perfecto donde disfrutar de su filosofía,

RESTAURANTE TREZE-1
Salón principal de la parte de arriba de Treze

Es interesante el poder pedir medias raciones de casi todos los platos, y en el bar tapa o ración. También los es su carta de vinos, que para nada es la típica. Una buena oferta de vinos por copas (incluido restaurante) y de botellas con referencias interesantes, no muy extensa, pero suficiente, con incluso algunos champagnes que no superan los 35€.

RESTAURANTE TREZE-18

Nos atendió estupendamente un chico llamado Radu, el cuál estuvo pendiente de todo tipo de detalles, advirtiendo de cantidades y asesorándonos sobre nuestros gustos. El primer plato que pedimos es un Elena vs Saúl, dos tipos de ensaladilla, la primera con curry y la segunda tradicional con algún detalle interesante, exquisitas ambas.

RESTAURANTE TREZE-2

Destaca el servicio de panes, a la altura de la carta. Probamos 3 tipos, el pan de trigo normal, el integral y el de tomate. Los tres sobresalientes, vamos, que en nuestra propia casa no nos salen así. Los panes vienen de la Panotheca, panadería que no conocíamos. Sobresalientes.

RESTAURANTE TREZE-8
RESTAURANTE TREZE-4

De aperitivo nos trajeron salchichón de ciervo con unas regañás.

RESTAURANTE TREZE-3

Como entrantes pedimos un plato de alcachofas frescas confitadas y ahumadas. Excepcionales, como no podía ser de otra manera.

RESTAURANTE TREZE-5

Un arroz cremoso de alcachofas, setas y trufa. Al arroz le faltaba un pelín de potencia, pero el grano y el punto, al igual que los añadidos, sobresalientes. Era un plato entero.

RESTAURANTE TREZE-7

Media ración de molleja de ternera sobre manitas de cerdo y curry rojo. Excepcional, totalmente recomendable.

RESTAURANTE TREZE-6

En cuanto a los segundos, el bacalao de Islandia con guiso cítrico de sus callos. El punto de cocción y desalado del bacalao perfecto, los callos buenísimos y ese punto ácido un acierto. Otro plato recomendable. Pedimos media ración.

RESTAURANTE TREZE-9

Y el costillar ibérico con papa asada y mantequilla, una delicia. Por encima nos pareció que llevaba una reducción de bourbon.  Llena bastante, ya nos lo avisó Radu, no obstante merece la pena. Esto que veis es una ración completa.

RESTAURANTE TREZE-10

Se deshacía...

RESTAURANTE TREZE-11

De postre un plato tres chocolates con especias muy original, todas las texturas e intensidades soberbias. El sorbete de chocolate negro nos fue la textura que menos nos gustó y las pepitas de chocolate en la boca muy efectistas, les llaman peta zetas de chocolate. Muy original.

RESTAURANTE TREZE-12

Un servicio debastante decente.

RESTAURANTE TREZE-13

La cuenta en una cazuelita.

RESTAURANTE TREZE-15

Y los petit fours, hecho con ellos, muy a la altura del postre, trufas, galletas de mantequilla y gominolas de violeta.

RESTAURANTE TREZE-14

La experiencia ha sido fantástica, con vino y cervezas previas hemos salido por unos 50€ por barba. Además tienen copas a un precio bastante discreto, haciendo un guiño a los single malt, algo que nos ha encantado. Sinceramente es para repetir, excelente relación calidad/precio, buena atención, sitio bonito, bien ubicado, las cantidades son buenas y en general uno sale bastante satisfecho. No se nos ocurren pegas, se cumple todo lo necesario para triunfar.

Salud.

5 comentarios:

  1. Muy de acuerdo, repetiremos.
    Solo coincidimos en la comanda de las alcachofas. Maravillosas!. Por poner un pero, algunos platos pecan de "contundencia", sobre todo alguno "mar y tierra" que no ha salido muy redondo. Pero sí, sitio bonito, buena relación calidad/precio, buena cocina, interesante carta de vinos...
    Volveremos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo fichado desde hace un tiempo porque leí un par de reseñas en algunos blogs con los que suelen acertar, a ver si consigo acercarme pronto a catarlo! Las alcachofas tienen un pintón... y el bacalao también! Me gusta el detalle del buen pan y los petit fours, sólo necesito saber qué tal el café, que para mí es la puntilla final :D.

    Espero que disfrutéis mucho de estos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pedimos, pero seguro que bien. Todo se sirve con mimo.

      Eliminar
  3. En los 50 euros, ¿qué hubo de bebida? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee bien el post. Hace referencia a vino y cerveza que tomaron antes y durante la comida.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.