Sartén Choc Resto Induction (De Buyer), conclusiones tras un mes de uso

Tras los primeros asaltos navideños, toca dejar un poco de lado las comidas y hablar por ejemplo de menaje. Ya sabéis nuestra opinión sobre las sartenes francesas De Buyernos encantan,  y no solo por su calidad y acabado sino también por su durabilidad. Los que nos seguís ya sabéis que ya tenemos varios tipos, las sartenes de acero Affinity las usamos bastante, bien engrasadas y a fuegos moderados, los resultados son extraordinarios y sin preocuparnos demasiado de su limpieza ya que pueden ir al lavavajillas. En lo que se refiere a antiadherentes, la Choc Extreme le hemos sacado tanto jugo que la pobre está ya empezando a estirar la pata. Ya no es tan antiadherente como al principio, pero es igual, ya ha dado todo lo que tenía que dar tras casi tres años de uso. En cambio las sartenes de hierro mineral son quizás las sartenes más antiadherentes que tenemos hoy por hoy, pero las usamos poco porque su uso lo hemos reducido para plancha. La capa antiadherente creada tras el uso o culottage es tan buena, que nos da cosa usarla con todo y perderla. Es impresionante la calidad que tiene y sinceramente, no la cambiamos por nada.


Y tras el progresivo deterioro de la Choc Extreme, quisimos tener en nuestras manos una nueva antiadherente todo uso, y decidimos probar esta Choc Resto Induction, una sartén muy ligera de aluminio que en esencia su cometido es casi lo mismo que la Choc Extreme, pero más económica, de una aleación más ligera pero no menos resistente.


De hecho se compone de 5 capas antiadherentes PTFE, por eso de hacerla más resistente y firme y estar libres de PFOA  (ácido perfluorooctanoico) que ya sabéis que es el 'pegamento' que se ha venido utilizando para pegar la capa de recubrimiento antiadherente a la propia sartén, el Teflón la más conocida. Aquí ya entramos en el debate de que aunque estén libres de este compuesto, el antiadherente PTFE es o no perjudicial para nosotros, o para el medio ambiente, si se eleva a altas temperaturas. o se ingiere su residuo. Pero vamos, pero para este tipo de sartenes, y por muy caras que las compréis, es prácticamente lo que hay. Además no hay que agobiarse con este tema porque es nimio. Siempre compartimos este artículo para aclarar bastantes de las dudas que surgen.

SARTEN CHOC RESTO INDUCCION-1

Los acabados vuelven a ser buenísimos, con un mango fuerte de acero para sujetar la sartén.

SARTEN CHOC RESTO INDUCCION-3

Y los remaches fabulosos.

SARTEN CHOC RESTO INDUCCION-7

El aspecto de la sartén es similar a las sartenes Teflón de toda la vida, puro aluminio en su chasis, muy diferente al material fundición de aluminio de la Extreme.

SARTEN CHOC RESTO INDUCCION-6

Detrás el detalle de la conducción del calor, ya suponéis que es válido para todos los fuegos y que alcanza la temperatura mucho antes que la Extreme. Eso sí, tanto una, como otra, no son válidas para horno ni para la limpieza del friegaplatos.

SARTEN CHOC RESTO INDUCCION-8

Aquí las indicaciones oficiales referidas a su uso. El primer uso debe de realizarse después de lavarse con agua y jabón. No hay más.

SARTEN CHOC RESTO INDUCCION-9

No obstante disponéis de toda la información en el catálogo de De Buyer.

SARTEN CHOC RESTO INDUCCION-10

Se nos olvidaba, las medidas disponibles son varias, nosotros hemos probado una de 24cm, la medida todoterreno. Los precios van entre 30€ y 47€.

SARTEN CHOC RESTO INDUCCION-11

Este mes de uso ha sido realmente fabuloso, ha respondido bien en todas las situaciones, sin que se pegara la comida en ningún momento. No tiene un comienzo tan rápido, como pasa por ejemplo con la Mineral o las Affinity, pero en cuanto alcanza la temperatura mantiene el calor muy bien y es bastante potente y resistente para su buen precio.

CHOC RESTO PRUEBAS-1CHOC RESTO PRUEBAS II-1

Aquí un ejemplo de un huevo a la plancha sin nada de aceite tras el mes de uso. Una buena prueba de fuego.

Collage Debuyer

No se ve tan fácilmente en tiendas físicas, pero la venden en varias tiendas online. Por su profesionalidad y seriedad siempre os recomendamos comprar menaje en la tienda online Lecuine. ¡Ah! y ya sabéis que con nosotros tenéis un 5% de descuento, si pincháis en el banner de la derecha del blog y en la cesta de la compra ponéis el cupón descuento 'Calabajio', os beneficiaréis de ello.

Saludos y feliz lunes.

3 comentarios:

  1. Buenas noches familia calabajio.
    Como siempre es un placer seguiros por aquí, aunque ya sabeis que me gustaría conoceros personalmente. algun dia lo conseguiré,seguro que si; igual el año que viene que es bisiesto, y tiene un dia más. Os quiero desear que tengais una feliz salida y entrada de año, que no os atraganteis con las uvas, eso por un lado.

    por otro lado, para la noche del día de Noche Vieja, me ha regalado un amigo una pata de jabalí, y no se que hacer con ella. Si me dais alguna idea, os lo agradezco de corazon.

    SAludos

    ResponderEliminar
  2. también dejo que me deis ideas cualquiera de los seguidores del blog, a ver si entre todos consigo hacer una receta, como cualquiera de las que hay publicadas en el blog mercadocalabajio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es un tema que me preocupa tras ver como las sartenes con tratamientos (hay una gama grande en la oferta y espero poder sacar el agua clara consultando a mi vendedor de referencia, la tienda REX) puedenmidificar por completo el sabor de los alimentos tras un cierto tiempo de uso.
    Como protección me refugio en las tradicionales sartenes de hierro que compro a fabricantes de Valencia - que también fabrican sobretodo paellas-. En la tienda están escondidas, no son comerciales por baratas y por no responder a la "modernidad"

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.