Té Moreno Inglés, nuestra alternativa exquisita al café con hielo

Este verano el negro con hielo ha sido la estrella de las sobremesas. Esto en principio no es ningún descubrimiento para nadie, pero la forma de prepararlo que hoy os vamos a enseñar, no tiene nada que ver con el con hielo que pedís en los bares, o ese  alimonado que se vende en los lineales de los supermercados. Éste preparado hecho en casa es sencillamente un trago estimulante, refrescante, goloso y noble, que se debe de apreciar en una gran copa o vaso largo con abundante hielo, saboreándolo poco a poco mientras el hielo se funde, y sin tener prisa ninguna que es como las cosas saben mejor. Lo hemos llamado 'moreno inglés' porque en su elaboración usamos azúcar moreno y té negro inglés, y segundo porque fueron unas palabras que se nos ocurrieron al momento, y como la cosa fluyó rápido eso siempre nos gusta.


¿Qué se necesita para disfrutar de un moreno inglés? pues lo más importante obviamente es conseguir un  negro digno, puede ser de bolsita o de hoja 'en hebra', nosotros el que usamos es un Twinings de toda la vida, correcto pero los hay mejores. Luego hay que utilizar un azúcar moreno que sea integral y de calidad, nada de azúcares morenos de textura seca y refinada que venden las tiendas, eso no es más que azúcar refinado con un añadido de melaza. Nos referimos a un azúcar lo más puro posible, es decir, ese llamado también azúcar mascabado o azúcar negro, un azúcar con características muy diferentes al resto. Hablamos de jugo de caña evaporado y su consiguiente molienda, ahí es nada. Es un azúcar más denso, húmedo, pegajoso, es muy aromático con claros matices torrefactos y regaliz, lo dicho, muy diferente al azúcar refinado normal.

Comentar que una cucharada de este azúcar resulta ser menos dulce que el azúcar blanco pero tiene parte de las vitaminas y sales minerales del jugo puro de caña, nada que ver con el resto de variedades. Por aquí no es difícil encontrarlo importado de sudamérica, pero por si lo queréis saber es ideal el que venden por la zona de la Axarquía (Málaga) y que siempre que bajamos por la zona solemos comprar si no es que nos lo proporcionan amigos que tenemos por allí. Seguro que en las Islas Canarias también se vende en muchos sitios con la misma calidad, pero si no frecuentáis estas zonas, se puede conseguir en algunas grandes superficies, herbolarios (a veces por encargo) o tiendas especializadas donde vendan productos foráneos, ya que como os hemos comentado, en latinoamérica es un producto bastante consumido.

MORENO INGLES-9

Pues vamos allá con la preparación de un moreno inglés para 2 personas (y una sola consumición), pero ya os podréis imaginar que podéis hacer una tetera con abundante y refrigerarlo y en los días siguientes mezclar las cantidades que os vamos a enumerar con el hielo y el azúcar. Nosotros aquí vamos a mostraros cómo hacerlo sin tetera, vamos con ello.

Ingredientes 400ml de agua mineral, 2 cucharadas colmadas de negro (o 4 bolsitas de un negro de calidad, 60gr de azúcar de caña integral puro y 8-10 hielos.

MORENO INGLES-1

Aquí el , usad una de éstas por persona, si no 2 bolsitas por persona.

MORENO INGLES-2

Ponemos a hervir el agua, 200ml por persona. En este caso 400ml.

MORENO INGLES-3

Echamos el  o las bolsitas.

MORENO INGLES-4

Tapamos y dejamos reposar 6-7 minutos, si no os gusta ese toque amargo del negro, dejar reposar un par de minutos menos.

MORENO INGLES-5

Veremos que ya está, la hoja de se ha abierto y se ha desplomado al fondo del todo.

MORENO INGLES-6

Echaremos la mitad del contenido de este colado en cada copa, caliente sí, a nosotros nos salieron unos 160ml en cada una, es decir, la cuarta parte del contenido de la misma. Vamos ahora con el azúcar, 30gr en cada copa, si fuera azúcar blanca unos 25gr.

MORENO INGLES-8

Removemos bien.

MORENO INGLES-10

Colocamos 4-5 hielos en cada copa, mejor 4.

MORENO INGLES-11

Tras derretirse el hielo por el calor del , y el líquido rebase la mitad de la copa, se podrá empezar a beber.

MORENO INGLES-12

Exquisito.

MORENO INGLES-13

Qué tiemble el café con hielo, este  es placer en estado puro.

Salud y feliz semana.

4 comentarios:

  1. Pues sí, no tiene nada que ver el azúcar morena con esa refinada tan rarita que se vende. A mí me gusta mucho la panela, que consigo aquí en cualquier sitio (el mascabado hay que buscarlo más, pero también lo encontramos). En casa es lo que usamos, aunque, como consumimos tan poca cantidad de azúcar, dura lo indecible... Nos encanta el toque de caramelo que deja en todo.

    Me encanta los tés y voy a llevarme tu receta de té moreno. Buffffffffff, ¡qué rico!

    Gracias guapo.

    ResponderEliminar
  2. A mi el té es una bebida que me entusiasma, no suelo tomarlo frío, me gusta calentito y sin azúcar. Pero creo que me voy a animar a probarlo así porque tiene un aspecto delicioso y refrescante.

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Una pinta genial tu te moreno, nada que ver con los prefabricados, lo probaré sin duda.
    Feliz día

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja.... "que tiembre el café con hielo"......No sabes tú lo que dices.....Somos muchos los defensores de la cafeína. pero estoy segura que es una buena opción para la sobemesa de los no cafeteros.


    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.