Libro Nuestra Comida Es Natural, una promoción de un Centro Comercial bien pensada

Nos podemos hacer una idea de lo mal que se come en el centro comercial Ikea, os comentamos esto porque nosotros ni lo hemos intentado. El caso es que sí que conocemos a muchos amigos que lo han hecho y caray, sabiendo el perfil de 'nula exigencia' que algunos tienen, van y te dicen que 'se come regular pero que vaya, viene muy a mano'. Lo que sí que está claro es que esta empresa dar de comer no sabrá pero en cuanto a autopromoción quizás sean hoy por hoy de los mejores, y a su publicidad y expansión nos remitimos. Otro ejemplo más de las capacidades de este coloso os lo traemos hoy, 'Nuestra comida es natural', un libro que nos encontramos al llegar a casa y que una agencia de publicidad nos había enviado. Lógicamente viendo que era de Ikea lo primero que esbozamos fue un 'qué horror', pero no para nada, nos ha parecido una excelente idea y os contamos los detalles.


Se trata de un libro aparatoso (29x25), de corte moderno y sostenible, y con un interior muy cuidado, tanto fotográficamente como en cuestiones de maquetación.  Contiene más de 100 recetas, lógicamente recetas con algunos de sus productos, pero no muchas. Está escrito y fotografiado por una cocinera danesa con una gran habilidad tras la cámara llamada Kille Enaafincada en Suecia y autora de 8 libros sobre cocina, que no son pocos.

Parece ser que durante la carrera profesional de esta cocinera ha explotado al máximo dos de los conceptos más de actualidad hoy en día, la sostenibilidad y el reaprovechamiento, hasta tal punto que ha llevado a sus libros de cocina lo que es un dogma para ella, la optimización de recursos en la cocina. Algunos se asustarán y pensarán que se trata de un nuevo libro lleno de menaje hipster y mucho cake de verduras, para nada, las recetas nos han parecido muy originales, pero sobre todo el mensaje que quiere transmitir, darle un rendimiento a lo que se deshecha y explotar nuestros recursos. Habla, por ejemplo, de que los restos de la comida pueden ayudarnos a potenciar otros platos o guarnecerlos, no le falta razón, o la ayuda de las hierbas y especias como revulsivo para crear sabores nuevos. También explota la estacionalidad, o esos productos que nos parecen aburridos, o los que nunca llegarían a conformar un plato. Otro ejemplo más, nos muestra como utilizar fruta en un estado inicial de putrefacción para hacer bebidas tipo sidra.

LIBRO IKEA NUESTRA COMIDA ES NATURAL-2

Nos ha recordado al libro que nos enviaron en su momento con la Kitchen Aid, un libro que a priori no nos llamaba la atención, pero que tras echarle un vistazo nos gustó. Y es que la libertad que se respira en el libro nos ha convencido, sin duda que Ikea ha apostado por esta idea tan original para potenciar su marca y filosofía, ya que acerca el mensaje de su tienda a las casas de medio mundo y de una forma realmente atractiva.

LIBRO IKEA NUESTRA COMIDA ES NATURAL-4
LIBRO IKEA NUESTRA COMIDA ES NATURAL-6

En cuanto a lo que no son recetas podéis encontrar decenas de consejos sobre organización en la cocina, menaje improvisado y limpieza. Interesante.

LIBRO IKEA NUESTRA COMIDA ES NATURAL-5
LIBRO IKEA NUESTRA COMIDA ES NATURAL-7

Un libro que en un stand de Ikea puede pasar desapercibido, pero que si uno se acerca y lo abre queda enganchado. Sin duda va dirigido a una población joven, sensible con el tema de la ecología pero que en realidad es una lectura muy agradable para todo el mundo, con unas recetas sencillas y un tanto atrevidas. Consideramos que por 10€ es una buena adquisición.

Y antes de acabar un detalle importante. El sistema de encuadernación que veis en la foto, hace que el libro sea ideal para tener abierto en la cocina. Se puede abrir por cualquier parte del mismo evitando que el libro se acabe cerrando por el peso de las páginas anteriores (o siguientes). Es una encuadernación que ya vimos en el libro 'No más platos de mamá' y nos parece una gran idea, aunque hay que reconocer que en este último la encuadernación era más cuidada. En este caso al ser cartoncillo se va a manchar mucho pero mucho.

LIBRO IKEA NUESTRA COMIDA ES NATURAL-8

Salud.

2 comentarios:

  1. Hola a todos!!! Ayer fui al ikea y lo busco como una loca hasta que lo encontré, solo quedaba uno en una estanteria muy alta. Me encanta y dan ganas de ponerse a cocinar. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. me parece muy interesante, ésta web de cocina y reposterías.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.