Cenas en 25 minutos, el nuevo libro de recetas de Alfonso López

Hace unos días recibimos el nuevo libro de Alfonso López 'Cenas en 25 minutos' (ISBN 978-84-16124-93-0). Se trata de un nueva entrega en papel de este conocido gastrobloguero gallego, con la que ya suma 3. En sus 256 páginas recopila nada más y nada menos que 120 recetas sencillas y variadas con las que convencernos a todos los que somos un poco perezosos de que en 25 minutos se pueden hacer muchas cosas. Y no le falta razón, ahora os contamos.


En casa, desde que está el peque, a veces reducimos nuestras cenas a bocatas y sandwiches, aunque ya nos hemos propuesto cambiar. Así que nos ha venido de miedo tener todas las ideas que sean posibles, de hecho 25 minutos es más o menos el tiempo que tenemos para cenar, justo antes de recoger un poco, ver algo algo en la TV y organizar los preparativos del día siguiente.
Además de todas sus propuestas vemos muchas historias y largas introducciones para centrarnos en la experiencia propia de Alfonso con el plato en cuestión, eso y muchos consejos, técnicas de cocina, trucos y recetas paso a paso, como a su vez unas interesantes tablas de productos de temporada y un glosario de términos para los más dummies.

LIBRO CENAS 25 MINUTOS RECHU-2
LIBRO CENAS 25 MINUTOS RECHU-3

Y en cuanto a las recetas las hay de todo tipo, como nos tiene siempre acostumbrados Alfonso, recetas nacionales y foráneas, arroces, pasta, mariscos, recetas gallegas, picoteos, y para los más golosos, algunos dulces. Quizás hemos echado de menos algunas sopas, aunque ahora se acerque el verano, es igual, dentro de unos meses serán opciones rápidas muy nutritivas, hidratantes y saciantes. Eso sí, nos regala alguna sopa fría realmente más de temporada.

LIBRO CENAS 25 MINUTOS RECHU-4

Pues entre todas las recetas que nos trae, nos han llamado la atención dos platos bastante sencillos. Uno son unos nuggets para niños y no tan niños, a los que le añade a la picada de carne queso crema. Pues eso tenemos que probarlo, sabemos que es una buena opción para esos niños que son tan especiales con la carne pero que este tipo de platos les gusta y les divierte.

LIBRO CENAS 25 MINUTOS RECHU-5

Y la segunda receta es una gallega, como no podía ser memos. Este raxo adobado con cachelos nos parece una delicia por lo genial de la combinación. Lo tenemos que poner en práctica cuanto antes.

LIBRO CENAS 25 MINUTOS RECHU-6

Es un libro que recomendamos a todos aquellos que quieren empezar a cacharrear en la cocina con la excusa de querer enfrentarse a recetas rápidas y sencillas. Y sobre todo, a todos los que no conocen aún el legado de este señor en la red, a los que les gusta que detrás de cada plato haya una historia que contar, a los que adoren la cocina casera sobre todas las demás expresiones gastronómicas y que estén dispuestos a sacrificar un par de copas por ahí para crecer como cocineros y por tanto como personas.

Salud y ¡feliz fin de semana!

2 comentarios:

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.