Restaurante El Apartamento, nuestra experiencia

Hay locales que conocemos por las redes sociales, y uno de ellos es éste, El Apartamento (C/ Ventura de la Vega, 9) en pleno Barrio de las Letras en Madrid. Es sin duda uno de los exponentes del boom de nueva hostelería de estos últimos años en la capital. Desde luego lo veíamos un local interesante, con una carta joven, buenas críticas, una decoración bastante cuidada y ciertos detalles muy originales. Hace unas semanas fuimos a conocerlo y la experiencia os la traemos en este post.


Para empezar os diremos que la ubicación es excepcional, muy cerca del centro y sito en una de las zonas de ambiente más importantes de la ciudad, nos referimos a la zona de Huertas. Una vez dentro el local no es muy grande y la buena atención no se hizo esperar. Fue en todo momento rápida y eficiente. En otro orden de cosas la música ambiente a un volumen agradable, buena temperatura y asientos cómodos. No había apenas gente y lo agradecimos, para así no molestar si el peque empezaba a ensayar los gritos, que está en esa fase que les encanta.

La carta, que es lo que interesa, era verdaderamente variada, ya habíamos visto algunos platos por la red, pero pedimos un poco al azar. En cuanto a la carta de vinos tenemos que decir que distingue al sitio de una forma notable. Optan por salir de lo clásico para ahondar en marcas y bodegas pequeñas poco conocidas pero donde se elaboran vinos de buena calidad, además, con unos precios bastante comedidos. Podéis echar un vistazo aquí.

EL APARTAMENTO RESTAURANTE-3

Uno de esos detalles originales era la propia carta, que venía presentada en el interior de unas fundas de discos en vinilo.

EL APARTAMENTO RESTAURANTE-1

De entrante con las cervezas nos sirvieron un aperitivo que era un sencillo revuelto con verduras varias.

EL APARTAMENTO RESTAURANTE-2

Los panes que sirvieron eran fantásticos, había de dos tipos, de semillas y blanco. Ambos se notaba que eran de elaboración propia o comprados en algún obrador.

EL APARTAMENTO RESTAURANTE-5

Empezamos con las alcachofas confitadas a baja temperatura con cecina de León. Un plato que ya os adelantamos que calificamos como extraordinario. Las alcachofas muy tiernas con un curioso exterior crujiente que sorprendía al paladar. La cecina riquísima, y la cebolla encurtida un contraste original. Muy recomendable.

EL APARTAMENTO RESTAURANTE-4
EL APARTAMENTO RESTAURANTE-6

También como entrante para compartir, pedimos el pulpo braseado con arroz cremoso al curry verde. El pulpo bastante bueno, grandes pedazos y bastante tiernos.

EL APARTAMENTO RESTAURANTE-7

Y llegó el desastre, y la fatalidad quiso que nos pasara a los dos. Pedimos dos pescados, uno fuera de carta que era el pez limón y otro era un bacalao en sopa de ajo negro con verduritas salteadas. Con respecto al pez limón no entendí la mezcla de sabores, no me pegaban nada para un pescado que ya de por sí tiene una calidad y un sabor indiscutibles. Además, el pescado pese a ser un trozo magro, me resultó algo seco y un tanto escaso, se echó en falta un pelín más de cantidad. Se trata de un pez que entra dentro de la franja económica de los pescados, aunque es cierto que es de difícil acceso por aquí en Madrid.

EL APARTAMENTO RESTAURANTE-8

En cuanto al bacalao éste era fresco, y no nos lo advirtieron. No pasa nada, el bacalao fresco bien ejecutado es muy agradable. Pero el que nos trajeron estaba sobrecocido, algo chicloso y en definitiva mal cocinado. Es posible que fuera un error puntual, esas cosas que pasan a veces, pero sin duda una gran decepción. De hecho se nos quitaron las ganas de terminarlo.

EL APARTAMENTO RESTAURANTE-9

Sin duda estos fallos no son motivo para determinar si en un sitio se cocina bien o mal. La conclusión que sacamos de todo esto no es otra que deberían de revisar los platos de pescado, quizás deberían dar más protagonismo al mismo sin tantos artificios y aplicando cocciones cuidadas. Por otro lado si trabajan una cocina de temporada, quitar también alguna referencia en carta como el bonito del norte. Lo que está claro es que si hubiéramos pedido otros segundos platos como carnes, que las vimos en otras mesas y en cocina, sin duda nuestra nota sería alta. Cosas del destino.

En cuanto al postre, no pedimos su popular torrija pero porque tenían Tarta de Zanahoria con helado de miel. Es una torta que nos encanta, y aunque en su versión le faltaba (a nuestro juicio) algo de especiado al bizcocho, en general estaba buena. El problema lo vemos en que con el frosting que trae este dulce, y que es una barbaridad de ración. Ahora sí que se pasan en la cantidad, aunque os tenemos que decir que se nos antojó muy barata.

EL APARTAMENTO RESTAURANTE-10

En definitiva, la experiencia fue regular, daros cuenta que falló el servicio más importante de la comida y eso es determinante. Pero sin duda este local merece otra oportunidad por nuestra parte, tanta gente no puede estar equivocada. Creemos que es constructivo dar estos tirones de orejas a los restaurantes en ciertos aspectos de la comida, por si pueden ayudar a mejorar la carta día a día y la proyección del local. De lo que se trata es que el comensal viva una experiencia redonda, y aquí pidiendo estos pescados no la tuvimos.

Salud y ¡feliz día del trabajo!

4 comentarios:

  1. Pues dato a tener en cuenta. Anoche mis sobrinos me comentaron que se acercarían allí a cenar, tapear ¡¡ ya sabes un poco de todo ¡¡ Aunqeu dudaban con Triciclo y Saporum (que dice es caro para ....Estoy esperando que me cuenten que tal les ha ido. Cuando vuelva a Madrid voy a tener que pasarme un mes porque tengo una cantidad de pendientes en la lista que no se si me dará tiempo jeeeeeee.
    Buena pinta desde fuera si que tiene y esas alcachofas creo que prometen. a nosotros la cecina nos encanta.
    Bsss para los3 desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Carlos me gusta mucho la elegancia con la que expresas tus opiniones. Y sin perder la objetividad ni la transparencia. Gracias por como te lo trabajas!

    ResponderEliminar
  3. Cuando viene la familia de visita solemos terminar algún día comiendo o cenando por el barrio de la Letras, así que probablemente también cataré pronto este restaurante. Me da rabia por la mala suerte que habéis tenido con los pescados, porque suele ser mi elección, así que ya os contaré cuando tenga mi experiencia.
    Gracias por compartir la reseña!

    ResponderEliminar
  4. En concreto esa calle está llena de sitios muy interesantes y en este he estado a punto de entrar varias veces. Lo de las alcachofas con cecina y cebolletas encurtidas me ha dejado loco, ¡qué bueno!.
    En cuanto a los pescados... muy de acuerdo con lo de las salsas y demás, cuando pides pescado en la tradición gastronómica española lo que más importa son las cocciones, los puntos, el producto en sí. Menos artificios (y lo digo en general para muchos restaurantes) y más cuidado, porque, además, en el caso que comentas, me parece que le hacen un flaco favor al emplatado, que me resulta poco estético.
    Y sí, está bien que les demos tirones de oreja a los establecimientos, este mundillo no puede ser sólo para decir que todo está bien.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.