Libro Mug Cakes de Webos Fritos, los bizcochos de moda en taza

¿Sois golosos? ¿Perezosos? ¿Antojadizos? ¿Tenéis niños? ¿Queréis estar a la última? pues por si aún no lo sabéis vuestro nuevo dulce es el mug cake, un tipo de bizcocho 'express' que aterriza en España para quedarse con nosotros una buena temporada. Y os preguntaréis, ¿qué es un mug cake?, pues es un pastel (cake)  dulce o salado, cocinado en una taza (mug) dentro del microondas y en muy poco tiempo, algo que por otro lado es muy accesible a la vez de económico y limpio. Pues tras llevar unos cuantos años de moda en EEUU, el equipo de Webos Fritos, Susana Pérez y Jesús Cerezo, acaban de editar un libro en castellano sobre todo este mundillo. Se llama precisamente Mug Cakes (ISBN: 9788403514744) y nos va a facilitar la vida.


Nosotros descubrimos estos bizcochillos en taza cuando se lo vimos a Carlos Noceda, allá por el año 2009 (podéis ver el vídeo aquí). La verdad es que quedó pendiente hacerlo en casa, y lo habíamos recordado a menudo incluso en algunas conversaciones, pero al final no lo hicimos. No ha sido hasta que hemos visto estallar este boom cuando hemos visto el alcance de aquella 'magia' de bollo de chocolate cocinado en el microondas y ahora sí que pensamos probarlo.

Porque la peculiaridad de estos bollos es su facilidad de preparación, para empezar se usa muy poca técnica, en el microondas casi siempre se usa potencia máxima (800W), así que no hay pérdida. También destaca que no se toman medidas en gramos, se utilizan cucharadas o cucharaditas, la báscula no es necesaria aunque en el libro se indica la correspondencia en gramos para según el tipo de ingrediente. También otro aspecto que consideramos relevante es que se preparan individualmente, con lo que poder hacer distintas preparaciones para una misma comida según los gustos de cada comensal. La verdad es que esto lo vemos una excelente idea. Por último añadir no hace falta agenciarse un molde, y que se pueden tomar templados o calientes, así se disfruta de unos bollos muy tiernos, jugosos y agradables prácticamente en el momento de hacerse.

Ahora sólo queda decidir cual hacer, este libro 'Mug Cakes' trae unas 25 preparaciones, algunas han sido un flechazo a simple vista, como el banana bread o un mug cake salado que nos recuerda a aquellas primeras quiches que hacíamos hace años ¡sólo le faltaba el champiñón! Nos podremos a ello inmediatamente.

LIBRO MUG CAKES-3

Y creemos que tras probar dos o tres mug cakes diferentes, seguro que os animáis a preparar combinaciones improvisadas a gusto de vuestros comensales, será cuestión de echarle imaginación.

En definitiva, quizás lleguen malos momentos para la operación bikini pero a la vez buenos y divertidos momentos en la cocina con los nuestros. Destacamos sin duda el juego que tiene con los niños, es más, si estos ya son mayorcetes incluso puede ser un regalo pedagógico para ellos. Pero sin duda vemos ideales estos bollos en esas comidas improvisadas que todos tenemos alguna vez en casa, y que siempre nos obligan a sacar la poca fruta que nos queda en el frutero o desempolvar esos bombones navideños que ya nadie quiere.

El precio del libro es de 13,90€, y desde el pasado 26 de marzo podéis comprarlo en todas las librerías del país, aunque este sábado 18 podréis ver a estos chicos en Fnac Callao, en la céntrica calle de Preciados nº 28 a las 12:00 ¡No podéis perdéroslo! (más información aquí)

Salud.

2 comentarios:

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.