Turrón Vicens de yema tostada, excelente relación calidad precio

Creemos que sí. Torrons Vicens, es decir, Ángel Velasco e hijo, hacen para nosotros el mejor turrón de yema tostada o quemada (gema cremada) de toda la oferta actual. A diferencia de otros turrones comercializados de esta misma variedad, éste es tierno y mantecoso, una deliciosa pasta a base de yemaalmendra con ese sabor exquisito al clásico tostado de azúcar y yema. No hemos probado otras variedades de esta casa que no sea ésta y el turrón duro, pero no cabe duda de que la calidad y el precio priman ante todo.


También se junta el hecho de que a Lola le encanta este tipo de dulce, y con una experiencia como la suya, tan dilatada en el tiempo, su opinión viene a ser crucial y ésta es su selección favorita. Yo que en estos dulces tengo poco criterio, sólo reconozco que su sabor y calidad es elogiable, y es que es verdad que dan ganas de comérselo a bocaos!

TURRON DE YEMA TOSTADA-2

Mirando los ingredientes uno queda totalmente satisfecho, posee los conservantes habituales en estas preparaciones con huevo, pero fijaros en la proporción de almendra (48%). Superior.

TURRON DE YEMA TOSTADA-3

Para quién no conozca nada de esta empresa catalana, Torrons Vicens es una empresa familiar situada en la localidad de Agramunt (Lleida), zona muy conocida por su torró d’Agramunt y el chocolate a la piedra, que descubrimos hace años gracias a Dolors. La tradición turronera de la familia Vicens parte del año 1741 pero como Torrons Vicens desde 1775. Durante todos estos años la producción de dulces navideños y chocolates no ha cesado. En el año 2000 la familia Velasco se hizo cargo de la dirección de la empresa, aportando innovación y expansión, en consecuencia hoy por hoy su producto se conoce en muchas partes del mundo.

TURRON DE YEMA TOSTADA-4

Nosotros lo compramos en el Hipercor al precio de 7,35€, un precio bastante comedido para la grandísima calidad que tiene (15€ el kilo). Sin duda tenemos que decir que el precio es una de las grandes apuestas de esta casa por llevarse el gato al agua dentro de la dura oferta nacional de calidad. Os invitamos a probarlo y nos decís.

TURRON DE YEMA TOSTADA-5

Mirar qué corte... oh mon dieu! ¿No os apetece?

TURRON DE YEMA TOSTADA-8
TURRON DE YEMA TOSTADA-7

Salud.

7 comentarios:

  1. Qué hambre!!!!!! Tiene una pinta espectacular, dan ganas de hincarle el diente ahora mismo. Vicens son un clásico por aquí, y no sólo en turrones.

    Recomiendo, ya que estamos de turrones, el turrón "blando" (normal y a la piedra) de Turrones Sirvent. Tienen tienda on line. He probado otros y bien, pero el blando es de echar lagrimones.

    Ah, y ya para reventar, el turrón Sokonusko, orgullo de bizkaia!! Ese es más complicado de encontrar si no estás allí, pero vaya, al menos para saber que existe por si salta la ocasión de probarlo.

    PS: Acabo de leer la nota de "atención" y veo que mi comentario igual no sale publicado :) Da igual, si alguien lo lee, que le aprovechen las sugerencias.

    ResponderEliminar
  2. Antes de ayer, un día antes de que saliera vuestro artículo, paseando por el Corte Inglés de Castellana me encontré con un stand de turrones VICENS, paré y compré 3 tabletas, una de ellas de Yema tostada, me parecieron te tenían absolutamente TODOS una pinta estupenda, estaba convencida con mi compra, pero después de leer vuestra entrada, estoy aún todavía mas convencida si cabe :-). Ya os lo contaré cuando los abramos y degustemos. Un saludo, FELIZ NAVIDAD y gracias por vuestra página, un placer leerlos.

    Nuria

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo contigo, Carlos. Puedo hablar del turrón de Jijona de esta misma marca, que es el que yo he probado y porque es el que más me gusta, y la calidad es extraordinaria. Es uno de esos turrones que cuando lo estás comiendo no sientes que estás masticando azúcar, y no solo eso, sino que el dulzor está ajustado y está en el punto que debe, bajo mi opinión, claro. Soy muy golosa, pero por contradictorio que pueda parecer, no me gustan los dulces empalagosos.

    Espero que pases unas felices fiestas. Este año serán un poquito diferentes a las anteriores, y no te digo nada a partir de aquí. Las viviréis con otra ilusión.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la calidad es muy baja y el precio muy elevado. Las materias primas son de segunda, por no decir tercera. Mucho jarabe de glucosa. Es uno de esos productos en que solo vende la imagen y la gente lo compra para dárselas de entendido, como ocurre con el vino. A la mayoría le pones una tableta del día en el envoltorio de vicens y te hablarían maravillas de el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué daño ha hecho 'Día' por venderlo, que estamos seguros que lo has visto allí, a nosotros nos parece sencilla y llanamente cojonudo.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo, no son nada del otro mundo hay turrones mucho más buenos que estos. Venden gracias al marketing!

      Eliminar
  5. No entiendo que le echen nata al turrón de yema.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.