Wenzhou, el gran supermercado chino de Madrid

Hace unas semanas fuimos a conocer un supermercado chino llamado Wenzhou situado en la planta baja del Centro Comercial Fénix (Fuenlabrada) en la conocida calle comercial Rio Ebro, 13, muy cerca del aún más conocido polígono industrial Cobo Calleja. Fuimos porque hace ya un tiempo Javi, un amigo nuestro, nos sopló que en este sitio nos íbamos a encontrar un gran supermercado de productos chinos con una gran variedad de marcas y formatos y a unos precios sin competencia, de hecho, muy caro no deben de vender porque la clientela era principalmente china, seguramente muchos dueños de restaurantes a lo largo y ancho de todo Madrid. Pues para allá que fuimos a verlo, y os contamos lo que nos pareció.


La entrada al supermercado poco tiene que envidiarle a un Caprabo o un Eroski de los grandes, y está situado en la parte baja de un edificio a modo de centro comercial con varias plantas de tiendas de ropa y decoración orientales. El supermercado se divide en stands de productos sin refrigerar, algo de menaje, productos frescos, refrigerados y congelados. Al fondo unos puestos de carne y pescado, aunque aquí no nos asomamos porque estaban empezando a colocar el género y no queríamos dar la nota con la cámara.

CENTRO COMERCIAL CHINO FENIX-1
CENTRO COMERCIAL CHINO FENIX-2

Lo primero que te sorprende es efectivamente la gran cantidad de marcas y formatos de cada producto, sobre todo esto último, de verdad que es digno de ver. No ahondarán en marcas muy rebuscadas o de gran categoría pero es muy interesante (entre otros) el stand de udones, especias, fideos y pastas, también los sacos de setas secas, frescas, y un pasillo de chucherías chinas que no os va a dejar indiferentes. Sin duda merece la pena echar un rato.

CENTRO COMERCIAL CHINO FENIX-4

El stand de salsas es el mayor que hayamos visto por aquí, quizás hubiera 10 salsas de soja diferentes (como poco) y por supuesto muchísimas salsas picantes y encurtidos. Algunas cosas las podías comprar por garrafas de hasta 5 litros y a un precio de locura, conservas, verduras, aceites de muchos tipos, ahora bien, comprar una garrafa de salsa de soja de 15 litros que salía por dos duros, sería para ponerle salsa de soja a todo durante años :) Eso sí no pagaríais el abuso que hacen algunas marcas conocidas de salsas de pescado, soja que hacen de sus productos.

CENTRO COMERCIAL CHINO FENIX-5
CENTRO COMERCIAL CHINO FENIX-6

No digamos la sección de arroces, tipos y tamaños a espuertas. Es cierto que en esta sección lo que echamos en falta era un formato más pequeño de todas las variedades, algunas solo las podías conseguir por estos sacos de 30 kilos (o más), y lo mismo, no queremos que en casa los gorgojos campen a sus anchas.

CENTRO COMERCIAL CHINO FENIX-7

Y en cuanto a los productos frescos, había un largo stand con género básico chino muy fresco, aunque también productos como los que nos podemos encontrar aquí zanahorias, jengibre, calabacines, ajos etc.

CENTRO COMERCIAL CHINO FENIX-10

Varias frutas orientales, berenjenas chinas, okrasrábanos daikon y calabazas chinas (zapallo). No nos atrevimos con estas últimas por su tamaño.

CENTRO COMERCIAL CHINO FENIX-8

Pak choi fresquísimo, veíamos como los sacaban en el momento. Una gozada.

CENTRO COMERCIAL CHINO FENIX-9

Pepinos chinos y calabazas amargas.

CENTRO COMERCIAL CHINO FENIX-11

Puerros chinos los que quisieras. Echamos de menos haber encontrado brotes de bambú frescos (igual no miramos bien) y lemon grass fresco, aunque ya sabemos que éste último lo vende Makro y algunas fruterías especializadas. A ver si en la próxima vez nos fijamos más.

CENTRO COMERCIAL CHINO FENIX-12

En la discreta parte de menajes nos encontramos espátulas, cucharones, tablas, palillos, vaporeras y unos woks auténticos de chapa en crudo para curarla al fuego vivo y cocinar. Creemos recordar que los woks estaban a 18€, realmente sin competencia.

CENTRO COMERCIAL CHINO FENIX-13

Algo curioso de la tienda es que venden también muchas cosas españolas, todas enfocadas a la restauración. Había bebidas alcohólicas como puedes encontrar en un supermercado nacional, refrescos, caldos de pollo, salsas varias, legumbres... Pero lo de los embutidos ibéricos y jamones 5J no nos engañemos, eso debe de ser también para las casas particulares de los que vayan por allí. A nosotros lo que nos interesa es un buen dim sum o el chopsuey :).

Salud.

19 comentarios:

  1. gran descubrimiento, gracias por compartirlo con nosotros!

    ResponderEliminar
  2. Genial Carlos esta visita virtual para nosotros. He echado en falta la foto de vuestro carro de la compra. ¡Cómo va a alucinar el pequeño Jorge con estas excursiones, je,je!.

    ResponderEliminar
  3. Carlos deseando ir a Madrid a ver este suer, esto es apea mi un paraíso. Tengo entendido que los Pak Chou y los pepinos los cultivan en Murcia, no me hagas mucho caso, es que vi un reportaje en TV. Tendreis la despensa a tope ¡¡¡¡ mi marido hubiera dicho que esto es el Corte ingles apea mi jaaaaaa. Menudo descubrimiento.
    Bsss ahora para3 desde Almeria

    ResponderEliminar
  4. Muchas de las cosas las hacen en España, y eso en mi opinión es bueno. El tofu, lo hacen en Majadahonda.

    Tiene todo muy buena pinta, pero no nos olvidemos que no hace falta salir tan lejos: en leganitos y el mercado Mostense teneis exactamente lo mismo. Y si no, General Margallo o incluso Principe Pío.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información. Para los que vivan en Madrid capital, en la calle General Margallo hay varios supermercados asiáticos donde encontrar estos productos chinos y otros productos tailandeses y asiáticos (incluido el lemon grass fresco). A mí el que más me gusta es el Iberochina de General Margallo 23. Saludos !!!

    ResponderEliminar
  6. Hace años había un supermercado chino bastante grande cerca de Cuatro Caminos. No sé si sigue existiendo

    ResponderEliminar
  7. Cerca del Centro Comercial de Principe Pio hay una tienda con los mismos productos, inlcuso los sacos de 30Kg de Arroz.....

    ResponderEliminar
  8. En el centro de Madrid, en la calle Leganitos, hay un supermercado bastante más pequeño, y con una variedad de productos autóctonos increíbles. Lo mejor es que como bien habéis dicho,que de las varias veces que he ido a comprar allí la gran mayoría de los clientes son sus paisanos. Encuentras de todo y traducido.Un buen sitio para experimentar.

    ResponderEliminar
  9. gracias,por tu informacion.paso todos los dias por carretera de toledo y nos preguntamos que sera eso.no pensabamos que fuera un supermercado .iremos a visitarlo pues me gusta la comida china

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Tengo una duda, ¿sólo productos de hay alimentación? ¿Hay tiendas de otro tipo (ropa, decoración, etc.? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay productos de textil, decoración etc En la planta de arriba y en el edificio justo en frente.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    ¿Se necesita CIF para comprar en el supermercado? ¿Y sabes el horario que tienen? ¿Abren los domingos?
    Habrá que hacerle una visita... luce impresionantemente grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede comprar todo el mundo. El horario es el normal de los hipermercados, el domingo creo que no abren, pero no estamos del todo seguros.

      Eliminar
  12. He estado en este supermercado hace unas semanas y es una verguenza.
    Sucio , lejos y bueno lo peor de lo chino.
    Lo unico quizas que puedas encontrar es alguna verdura china pero no merece la pena irse tan lejos.Ademas las cantidades son tan grandes que se te estropea todo. Si esto es lo mejor de Madrid para comprar ingredientes chinos vamos mal. Y se de que hablo . He vivido en China 25 años y he visto mucho pero para una ciudad europea eso es una autentica porqueria. Sigo buscando un buen lugar para comprar mis ingredientes chinos y mis verduras .

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos! Alguien sabe si hay supermercados de este tipo en Barcelona o Girona? Gracias!

    ResponderEliminar
  14. En Usera también hay muchas tiendas chinas de alimentación, en concreto en la calle Dolores Barranco y alrededores.

    ResponderEliminar
  15. Es espectacular este supermercado y los precios únicos excelentes marcas

    ResponderEliminar
  16. Los alimentacion Chinos regalan cosas de noodles, salsa etc. que ya estan caducados -hace 5 mese o se caduca dentro de una semana. Cuando pagas tu compra y ves que te regalann algo,,, es que por esa razon.
    No son generoso,,, son cuchinos. Tratan la Gente como ignorante que no sabemos leer. Siempre que me pasa esto- lo devuelvo. Y mi preguntan porque no te gusta? Le contesto "no teneis verguenza de regalar a la gente sabiendo que ya estan caducados hace meses".
    Todos lo hacen este estilo,, no tienen verguenza!!

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.