Hummus de azuki, una preparación diferente. Receta
El sabor de esta judía roja es realmente similar al de una alubia normal, quizás sí que es más dulzona que la media, pero tampoco una cosa exagerada. Es curioso pero por este detalle (el dulzor) estas alubias las utilizan en repostería, así tenemos su famoso anko, una pasta vegetal hecha de judía que utilizan para rellenos y coberturas. O el helado ais kacang (air batu campur) muy típico de Singapur y Malasia, que no es mas que azuki, hielo y sirope con unas presentaciones muy sugerentes. En definitiva el azuki es una legumbre casi tan popular como la soja en todo el extremo oriente y que por aquí es casi totalmente desconocida.
Pues hacer un hummus con ella se nos antojaba una idea estupenda. Ya sabéis que el hummus se hace principalmente con garbanzos, ya os mostramos hace seis años en el blog la receta original de hummus tan típica de Oriente Medio, y bueno, esta variación nos parecía muy acertada. Si no tenéis esta judía probar con alguna roja que os guste y nos decís.
Vamos con los ingredientes para 3-4 personas, 300gr de judías azuki, 1/2 diente de ajo, 1 cdta. de cominos, 1 cda. de tahina (tahini), 3 cda. de aceite de oliva virgen extra, 1 cdta. de zumo de limón, sal (al gusto). Opcional un golpe de pimienta. Para decorar perejil, pimentón (dulce o picante) y sal gorda
La noche de antes hidrataremos las judías con abundante agua.
Eliminamos el agua del remojo y las ponemos a cocer en la olla a presión durante 15 minutos con un poco de sal o hasta que estén tiernas.
Aquí escurridas.
Cogeremos un bol y dispondremos de todos los ingredientes del hummus.
Batimos y vamos probando de sal, limón y aceite. Y pimienta, si optáis por ella.
Listo.
Decoramos con perejil picado, pimentón, escamas de sal, aceite de oliva virgen extra y nosotros un poco de chile en polvo.
Absolutamente bestial con nachos, totopos, pan de pita, o con unas simples rebanadas de pan tostado.
Salud y feliz semana.
4 comentarios:
**** A T E N C I O N S I D E J A S U N C O M E N T A R I O ****
Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.
Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.
Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .
También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.
También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.
Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.
Perdonad las molestias.
Estas judías las he visto varias veces y sobre todo porque los japoneses preparan dulces con ellas. Curioso el Hummus de hoy.
ResponderEliminarSaludos
Este tipo de judías me recuerdan a las carillas, que son típicas de la zona de Extremadura y Toledo. Son muy pequeñitas y muy mantecosas. Si no las habéis visto nunca, son color beige con un puntito negro enmedio. Gracias por la receta.
ResponderEliminarPruébalo con ellas y nos comentas :)
EliminarA nosotros nos encantó ya que somos muchos de hummus y de variar el tipo de legumbre. Este da mucho juego y recuerdo cuando me comentaste que tenias un paquete y querías probar. Prueba superada! besotes
ResponderEliminar