Agua Borjomi, el agua con gas caucásica

Georgia es un destino muy olvidado por aquí en España quizás por el precio, quizás por la falta de información. Hemos visto fotos de algunas zonas del país y de verdad que es algo grandioso. Sabréis que el Cáucaso es la frontera entre Europa y Asia, delimitado por el mar Caspio y el mar Negro. Georgia se encuentra ahí, en la parte más cercana a Europa, y entrar en el país es descubrir un vergel de naturaleza y contrastes. Se pasa de una estepa árida y casi sin vida a cumbres nevadas alucinantes, bosques misteriosos, rutas históricas (como la ruta de la seda), valles frondosos, manantiales milenarios, pueblos y monasterios tallados en las rocas (Uplistsikhe, Vardzia) y sin olvidarnos del extraordinario clima subtropical de la costa y playas del mar Negro. Allí además se encuentran los asentamientos de pueblos cristianos más antiguos del mundo, y una infinidad de poblaciones habitadas por gente de muchas etnias, según cuentan muy hospitalarias y con una seguridad en el país total.


Pues en estos parajes tan peculiares surge un pueblo con una gran cultura gastronómica fiel reflejo de la situación y de la diversidad de culturas que asediaron la zona durante siglos. Allí también se encuentra una zona de manantiales única en el país, y de entre ellos surge el agua Borjomi, unas fuentes descubiertas en 1829 por unos soldados. En 1837 se declaró agua medicinal y desde 1890 una fábrica local comercializa el agua mineral. Actualmente lo hace Georgian Glass and Mineral Water Co. N.V fundada en 1997 por inversores europeos y georgianos. La empresa es líder de mercado en Rusia y Georgia, sobre todo en las regiones urbanas de Moscú y San Petersburgo.

AGUA BORJOMI-4

El agua Borjomi es un agua de origen volcánico, su peculiaridad es que proviene de acuíferos situados a nada más y nada menos que 8 kilómetros de profundidad, al contrario que otras aguas minerales procedentes del subsuelo que normalmente no superan los 100-200m. Como curiosidad, mirad esta web y alucinar qué buena promo han hecho, pero si queréis bajar virtualmente a esa profundidad ¡tened paciencia!

El agua que probamos fue la Borjomi Classic que es un agua rica en ácido carbónico (añadido), muy equilibrada en su composición, calcio 66,9mg/l y buenos carbonatos 2018mg/l, esto último muy parecido al Vichy Catalán aunque con menos sodio 743 mg/l (menos salada). También es digno de destacar que desde 1999 existe la Borjomi Springs que es el agua de manantial pura y desde 2001 la Borjomi light cubre la demanda de agua con gas con algo menos de aguja. Nosotros la compramos en Carrefour de Torrevieja, en el stand internacional, al precio de 1,30€ el medio litro.

AGUA BORJOMI-1

Merece la pena adquirirla para probar un agua única en el mundo a un precio razonable. Es un agua perfecta para acompañar las copiosas comidas que se avecinan estas fiestas, ya sabéis que beber agua con gas durante las comidas ayuda a reducir el colesterol.

Salud.

4 comentarios:

  1. Flipo, tus catas de agua me alucinan... que lo sepas!

    ResponderEliminar
  2. Asi estoy yo tambien, de donde sacas estas marcas tan raras ??? jaaaaa
    bsss dede Almeria

    ResponderEliminar
  3. holla...me interesa el valor de ph... que ph tiene este aqua...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabemos, pero cuando no publicitan en el envase su ph que es neutro, 7.

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.