Gracias por todos esos momentos imborrables

Aparecemos brevemente por aquí para despedir a una de las amistades más importantes en nuestra familia y que por desgracia nos dejó el sábado pasado. Su nombre es Lucio y tanto él como su familia han sido muy importantes para nosotros tras una larga amistad de más de 50 años. El matrimonio que formaban él y María era sin duda una de las tres puntas del tridente que conformaba el más selecto elenco de amistades de mis padres siendo además parte fundamental de todas aquellas maravillosas historias acontecidas en Almuñécar desde los años 60 y que forman parte de todos nosotros, sin ellas, os lo hemos dicho repetidas veces, el blog (por ejemplo) no hubiera surgido nunca.


No le hubiera dedicado unas palabras en el blog si no fuera porque tengo la gran suerte de que Lucio me ha tenido siempre un grandísimo afecto y, si echo la memoria atrás, rescato decenas de momentos entrañables. Y no sólo al lado de mis padres, y en concreto al lado de mi padre al que quería con locura, también recuerdo varias charlas que tuvo conmigo sobre aquellas primeras compras de vino que hacía cuando empecé a trabajar allá por el año 95. Recuerdo de aquellas conversaciones datos, añadas, experiencias que él compartía y por supuesto aquellas broncas graciosísimas que le echaba a mi padre (su 'Von Heribert') por querer meterle en el mundillo de vino y no ser capaz. Lucio sentía una gran pasión por la cultura del vinode hecho durante una temporada estuvimos comprando vino en el mismo sitio gracias a sus consejos, aquella pequeña tienda estaba en Beatríz de Bobadilla. Sin duda fue uno de mis primeros mentores en el mundo del vino.

Además de esto, por supuesto, pequeños detalles que nunca se me olvidarán. Me viene ahora a la memoria cuando en aquellos largos veranos yo hacía alguna de las mías y de repente aparecía él en nuestra casa con su cigarro en mano, sus gafas oscuras y semblante serio y calmaba a mis padres con su talante tan particular 'A ver... en fin,...sinceramente creo que el muchacho ha hecho una trastada como hemos hecho todos, caray Heribert, ¿tú no hacías trastadas cuando eras un crío? ' y mi padre todo serio le decía 'perdona Lucio... yo de lo bueno que era parecía atontao' , y decía él  'venga Heribert, que no... no me lo creo hombre... que todos hemos sido críos y hemos hecho trastadas, te digo que no te acuerdas... pero bueno, que el chico no lo ha hecho con mala intención en fin... ¿a qué sí? seguro que os pide ahora perdón y todo queda zanjado... y ¡venga! ¡venga! que se nos echa el tiempo encima'. Yo veía a mi padre calmado y sonriendo y claro, llegaban mis disculpas :).

O recuerdo también ya en Madrid, en aquellas tardes en familia en donde salían a relucir las historias y andanzas de los viajes a la playa, que siempre salía a relucir cosas que él decía o hacía con ese humor inteligente y culto que siempre te contagiaba, con esas reflexiones y anécdotas que él contaba dónde se notaba cómo disfrutaba de la vida. Si hasta en las películas de super 8 que tenemos por casa se percibía esa energía positiva, aquellos primeros planos de la playa del Calabajío, de aquella época dorada dónde sólo unas pocas familias ocupaban aquel paraje salvaje.

lucho

Gracias Lucio por ser una de las piezas fundamentales de aquellos largos veranos de los que tantos momentos especiales nos llevamos sin ocurrir realmente nada. Gracias de verdad por todo esto y por ser ese gran luchador que has demostrado ser durante todos estos últimos años y que sepas que por aquí, además de tu adorable familia, muchos te tendremos muy presente, mucho más de lo que imaginas.

Sobra decirte que la próxima vez que abra un buen vino, brindaré por ti...

45 comentarios:

  1. Un abrazo muy fuerte, Carlos. Así es como hay q recordar a los q se van, con los buenos momentos vividos.

    ResponderEliminar
  2. Darte un gran abrazo y decirte que lo siento.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas palabras, Carlos. Siento muchísimo vuestra pérdida, a través de este sentido homenaje has sabido transmitir el afecto y el cariño que tú y tu familia sentís por vuestro amigo Lucio. Más que amigo, creo que era casi de la familia. Muchas gracias por compartir con nosotros tus recuerdos y esas imágenes tan bonitas.

    Un abrazo muy, muy, muy fuerte. Como dice Sonia, hay que mantener vivo el recuerdo de los que nos dicen adiós, aunque nunca podremos volver a llenar el vacío que nos dejan.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Такие детки, загорелые и смелые. Удачи Вам!

      Eliminar
  4. "Si queréis formar juicio acerca de un hombre, observad quienes son sus amigos"
    Fénelon

    Conociéndote, es fácil adivinar que Lucio era un gran tipo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo grande Carliños, de corazón.

    ResponderEliminar
  6. Hay muchos brindis por delante.

    Un abrazo, Carlitos.

    ResponderEliminar
  7. Cuando un amigo se va, deja un vacío que se rellena con los recuerdos imborrables que nos ha regalado a lo largo de su vida, y en este caso veo que son muchos. Sentidas palabras y emotivo homenaje. Un abrazo fuerte Carlos, a ti y al resto de los tuyos.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. Lo siento Carlos, al menos te quedan los buenos momentos vividos con Lucio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ains Carlos, es muy triste perder a alguien, un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Qué post más precioso Carlos. Sin conocer a Lucio has hecho que se me salten las lágrimas, qué forma más bonita de recordarlo. Lo siento mucho, un beso muy fuerte...

    PD: algún día que te encuentres animado, tienes que contarnos esas trastadas :)

    ResponderEliminar
  11. Un precioso homenaje, aunque Lucio ya no esté con vosotros siempre os quedaran todos los buenos momentos que compartisteis.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Preciosas palabras para un emotivo homenaje.

    Un besazo Carlos

    ResponderEliminar
  13. Preciosas palabras no para una despedida, sino para un hasta pronto!!

    bonito homenaje.

    Mucho ánimo y un beso.

    ResponderEliminar
  14. Unas preciosas palabras las de hoy, Carlos.
    Un fuerte abrazo
    Ifigenia.

    ResponderEliminar
  15. Carlos, siento tu perdida. Y creo que me gusteria tu amigo también. Un abrazo.

    Carlos

    ResponderEliminar
  16. Una perdida lamentable...Carlos con esta entrada se demuestra la amistad y el cariño!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Dentro de una perdida, lo que no perderás nunca es todo lo que explicas. Todas estas vivencias y momentos memorable que has vivido con él y eso es lo que ayuda y queda para siempre en el corazón y ayuda un montón para superarla.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hasta me he emocionado. Los que hemos perdido a personas muy muy queridas, leer estas cosas nos hace revivir sentimientos. Dicen que el tiempo suaviza estas duras emociones, yo aun no lo he visto. Al menos nos quedan esas maravillosas vivencias a su lado, esas no se van, se afianzan y siempre ocupan un lugar en nuestro corazon.
    Te envio un fuerte abrazo para paliar estos duros momentos.
    bsssss

    ResponderEliminar
  19. Los recuerdos son los que llenan el hueco que dejan nuestros seres queridos y la mejor manera de recordarlos es con sus vivencias, yo lo hago a diario y es como si nunca se hubieran ido!!
    Siento la pérdida!! Una dedicatoria muy entrañable!!
    Un abrazo para ti y tu familia!!!

    ResponderEliminar
  20. Lo siento mucho Carlos!!! Un abrazo bien fuerte para todos y que la pena no tarde en irse para dar paso al recuerdo de los momentos entrañables vividos junto a Lucio.

    ResponderEliminar
  21. Lucio tuvo que ser un tipo genial, sólo hay que verlo rodeado siempre de niños. Los niños saben mucho y siempre buscan a aquella persona que más diversión les da y Lucio seguro que era esa. En cambio parece que los Heribert son más serios, no?, je,je. Bueno, te insisto con mis condolencias y lo mejor es el grato recuerdo que os queda a quien lo conocísteis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Precioso homenaje. Mucho ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Qué entrada más bonia, yo creo que todos hemos tenido una figura que nos ha producido una emoción similar y por eso tus palabras mueven tanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Queridisimo Carlitos!!!!! No sé cómo darte las gracias por tus palabras, por tus recuerdos, por tu cariño, por tu familia, por la unión inquebrantable de nuestros padres y de nuestras familias.
    Fíjate que yo que soy guionista, y en estos años de enfermedad de mi "father", como le llamaba, he pensado muchas veces adelantándome, aterida por el miedo a su pérdida, qué haría cuándo muriera, si sería capaz de decir algunas palabras sobre él, y pensaba que no, que sería imposible, que justo en ese momento se me secaría la garganta. Y has tenido que ser tú el que lo ha hecho y por ello te querré siempre aún más.
    Y esas fotos, en los mejores años de nuestras vidas me han hecho derramar las lágrimas que no salían del todo, porque en el fondo quiero estar tranquila y pensar que es lo mejor que le ha podido pasar, porque ya había luchado mucho y no era de recibo tener que seguir peleando seguramente para nada...
    Pero son lágrimas de alegría porque así era él, feliz, conciliador, tan unido a ese otro hombre extraordinario que era tu padre, mi queridísimo Heriberto, del que todavía me acuerdo muy muy a menudo. Su humor ácido e inteligente, su socarronería, su BONDAD, su bonhomía, un caballero de esos que quizá ya no hay.... Ahora estarán juntos, jugando al ajedrez, discutiendo sobre las cosas más nimias o las más profundas de la vida, en ese juego perfecto de ying y yang que representaban ambos.

    O paseando con sus podómetros, y trayéndonos higos...

    Os quiero mucho, Carlos, y a mi padre le emocionarán tus palabras. No lo dudes.

    ResponderEliminar
  25. Es un precioso homenaje a un amigo. Y por tu cariño en la forma de hablar estoy segura de que detrás había una maravillosa persona. Es muy triste perder a un ser querido, y se piensa que por ser amigo y no familia se siente menos, siendo mentira pues aveces los amigos superan esa frontera. Lo siento mucho Carlos. Se que las palabras no consuelan en momentos así. Pero los buenos recuerdos harán la pena mas llevadera.
    Besinos

    ResponderEliminar
  26. Cuando se muere un amigo, se muere algo de uno mismo, son trozos de vida que se van y que solo quedan los recuerdos. Que no es poco.
    Siento mucho los malos momentos que seguro estáis pasando, para mi los amigos de mis amigos, son amigos mios también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Precioso homenaje para un amigo. Mis oraciones para su familia y los que estáis sufriendo su pérdida.

    ResponderEliminar
  28. Seguro que el también te estará agradecido por tus palabras... son preciosas y de lo más emotivas.
    besos

    ResponderEliminar
  29. muy bonito Carlos. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Muy bonita semblanza, Carlos.
    Desde la distancia y mediando apenas algunas palabras cruzadas, lo acompañamos en tan entrañable pérdida.
    Silvia & familia

    ResponderEliminar
  31. que linda manera de recordar y honrar a los amigos, reconociendo la importancia en nuestra vida, recordando bellos e inolvidables momentos de complicidad y cariño, conocimos en segundo a Lucio.debe estar muy entretenido entre angeles amigos.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡Qué grande eres little Charly!!! Mil gracias por tus palabras y por unas fotos que ya casi no recordaba, y que reflejan tan bien el amor que sentía mi padre por su familia y por la vida (incluyendo dentro de la familia a esa familia extensa tan importante integrada por los grandes amigos, entre los que siempre han ocupado un lugar preferente "Los Heribertos", denominación familiar formada por Rosi y el añorado Von Heribert)
    Nos has emocionado a todos con una muestra más de la entrañable amistad que nos une.
    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
  33. Carlos, me alegra comprobar lo feliz que has sido desde pequeño. Eso es algo que todo el mundo no puede contar y son esos recuerdos, los que te permiten escribir algo tan bonito como esto. Creo que una infancia feliz, imprime caracter.

    Tengo claro, sin conocerte, que como dice tu amigo Javier, "Los Heribertos" sois especiales y que Lucio estará super orgulloso de todo lo que has comentado de él y de que recuerdes todo con tanta ilusión. Estos recuerdos son un tesoro.

    Un abrazo, Begoña

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, estamos muy sorprendidos con todas vuestras muestras de apoyo y tanto la familia como nosotros os lo agradecemos infinitamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Descanse en paz. Decirte que lo siento y para intentar reconfortarte que en estas circunstancias hay que aprovechar los buenos momentos que guardamos en nuestro recuerdo y que nos acercan un poquito más a aquellos que nos dejaron. Mucho animo.

    ResponderEliminar
  36. Es increíble que después de tanto tiempo, tanto vivido, tanto compartido con una persona, al final solo nos quede el recuerdo y que solo podemos compartir con quien ha conocido a ese ser querido de verdad. Imagino que los momentos serán duros, y que los sentimientos aflorarán ante el más mínimo recuerdo. Pero como seguro que todo lo que anidará en vuestra memoria es grato y digno de recordar, espero que a pesar de todo, disfrutéis de esos magníficos momentos compartidos y del saber que era una persona que colmó vuestras vidas por ser la persona que era, que intuyo era muy buena.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  37. Quiero que sepas que me has emocionado con este articulo Carlos! Creo que somos de una generación que hemos compartido con nuestros padres y sus amistades momentos inolvidables. Si bien hace unas décadas sólo se reunían para pasar vacaciones, excursiones o comilonas en el campo, hoy en día, lamentablemente, suelen reunirse para despedir algún miembro de la cuadrilla.

    Un fuerte abrazo Carlos!!

    ResponderEliminar
  38. En estos momentos sobran las palabras, sólo que sientas la presencia de todas las personas, que sin conocernos personalmente, te apreciamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Un abrazo Carlos para ti y toda la familia.

    ResponderEliminar
  40. Le has dedicado unas bonitas palabras que esté donde esté, apreciará :) Hay que disfrutar de la gente en vida para que cuando no estén, nos queden los buenos recuerdos!

    Ánimo y un abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Qué preciosas palabras, sin conocerle has hecho que me emocione. Mucho ánimo y un gran abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  42. Las personas que queremos nunca se van, porque siempre las recordaremos.Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.