Nuevo libro de cocina Comer Bien A Diario de Alfonso López

Nos acercamos un momento por aquí para contaros que ayer mismo nos llegó a nuestras manos el libro 'Comer bien a diario' de la editorial Larousse (ISBN: 978-84-15411-62-8) del gastrobloguero español Alfonso López Alonso, conocido en las redes sociales por ser editor del gran blog de cocina Recetas de Rechupete. Este 'galleguiño' afincando en Madrid no para de cosechar éxitos en todos los medios de comunicación. Desde luego que cuando lo recibimos no dudamos ni un minuto en echarle un vistazo a fondo, y nos encontramos ante un libro fantástico de 288 páginas repletas de recetas con fotografías, casi todas ellas asequibles y tradicionales a las que muchas de ellas imprime un toque personal. Se trata en definitiva de una recopilación personal hecha por este amante de la gastronomía, siempre ayudado por su mujer Jimena, la piedra angular de todos sus gastro-proyectos en la red. Ahora nos viene a la memoria cuando ambos fuimos compañeros en aquel extinto proyecto Open Kitchen ¡Cómo pasa el tiempo!.


Ya sabéis que en nuestro blog hemos alguna receta extraída de su repertorio, la última aquel estupendo Arroz caldoso de rape y langostinos, que tanto nos gustó y que volveremos a repetir este mismo verano. Pues como ésta receta ¡muchas recetas más!. 110 recetas divididas en 10 secciones que tocan todos los palos en la cocina, sopas, verduras, cuchareo, arroces, pastas, carnes, pescados y por supuesto postres y algo de cocina exótica. Además queda patente en las recetas un culto muy especial a la materia prima con una fijación especial en la cocina gallega, recopilando platos que hacen un guiño especial a la técnica tradicional, una sección de cuchareo tremenda y unos arroces y empanadas que son una exquisitez, en definitiva, se nota su gran devoción por la cocina de siempre, esa que es tan cercana y tan nuestra.

Todo ello nos lo presenta en un libro con un formato muy ilustrativo, ameno y divertido, con interesantes textos a pie de receta donde Alfonso nos cuenta anécdotas e historias muy personales. Mencionaros también algunos extras muy interesantes, como sus recetas favoritas de masas de empanada (un imprescindible), un calendario de alimentos por temporada, un manual de referencia para términos de cocina, el precio aproximado de los platos (por persona), cantidades, un detallado paso a paso etc. Desde luego ya estamos pensando en hacer alguna de sus recetas próximamente, todas ellas van con nuestro estilo.

LIBRO ALFONSO II

Pues poco más, creemos que este libro es una interesantísima opción a tener en cuenta para llevarnos en la maleta este verano como lectura gastronómica y así empezar a engordar nuestro repertorio con las propuestas de Alfonso, y no digamos para los que quieran empezar en la cocina, el libro es ¡ideal!. Deberíais de echar un vistazo en vuestra librería más cercana o adquirirlo por Internet, ¡no os va a defraudar!.

LIBRO ALFONSO III

Salud ¡nos vemos mañana!.

7 comentarios:

  1. Lo tengo en "pendientes" en la lista de la compra... junto con una batidora de vaso ;)

    La verdad es que estoy casi segura de que me va a encantar.

    Gracias por la referencia Carlos.

    Un bico!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya no puedo meter más libros en casa, tengo tantos. Se ve interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este también caerá en mi biblioteca cocineril, más pronto que tarde. Un saludiño!

    ResponderEliminar
  4. Lo tuve a tiro hace poco, pero iba con prisas y no me paré a hojearlo (porque si me paro lo compro!! no tengo solución ni medida con los libros de cocina!!).
    Gracias por la ayuda, ahora ya no me tendré que parar ni a hojearlo para disimular mi ansia viva!! jaja
    Parece interesante...sí.
    Tomo nota.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Esro va creciendo.... espero que pronto veamos uno tuyo¡¡ ya sabes que no es halago, para mi son de las mejores recetas que se ven por la red

    Besos. Ana de Recetasdemama

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las recetas de Alfonso, son todas del estilo que me gustan, igual que las tuyas, un beso

    ResponderEliminar
  7. No dejaré de comprarlo, sin duda.
    Saludos.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.