Con esta preciosa botella blanca este aceite se va a llevar de calle a todos los amantes del buen aceite de oliva, nos ha encantado y es la primera vez que lo vemos, pero lo mejor es su contenido, se trata de una selección temprana de aceituna arbequina que da como resultado un aceite monovarietal, obtenido en una única presión y con una acidez menor a 0,13º. Un valor sinceramente impresionante que no pasa desapercibido y que define la calidad del mismo.
Nuestra cata fue la siguiente, aceite de color verde dorado, filtrado, muy frutado, con un aroma fresco e intenso con matices a manzana y hierba fresca. De sabor predominantemente dulce, poco astringente, con un amargo y picante medio-bajo y un sabor dónde predominan también las notas verdes, almendra, manzana y grama. En la nota de cata que nos enviaron hablaban sabor a alcachofa y plátano, también, se trata en definitiva de una miscelánea de matices tanto en nariz y en boca que realmente lo hacen un aceite excepcional sobre todo para consumir en crudo o bien como aliño de ensaladas, verduras o bien como acompañante inseparable de aperitivos y desayunos. También se nos antoja ideal para macerar o confitar.
La cooperativa Olivares del Derramador tiene por delante un largo y duro camino, están ya muy bien establecidos pero están en fase de apertura de mercados. Aún no poseen página web coorporativa, sólo hemos encontrado un teléfono (965984914) y una muy joven página de facebook por si queréis estar al tanto de las próximas novedades de la cooperativa, o bien preguntarles cualquier cosa. Dentro de poco habrá mucha más información en la red, ya os informaremos.
¿Qué hacer para comprarlo? De momento sólo están vendiendo el aceite en algunas tiendas especializadas de la Comunidad Valenciana y de Murcia, si sois de por allí echad un vistazo en zonas gourmet o llamarles por teléfono, según nos cuenta Rossella están teniendo muy buena aceptación por parte del público. En cuanto al resto del país, lo dicho, en menos de un año se podrá conseguir fácilmente en algunas grandes superficies y quizás en la red, tiempo al tiempo. Su precio es de 9,95€ el medio litro.
A Rossella y a la familia les deseamos mucha suerte en este maravilloso proyecto, sólo nos queda felicitarles porque, desde nuestro humilde criterio, están en el buen camino. Para nosotros va a ser sin duda el aceite de este verano, ese aceite que usamos para esas pocas comidas que hacemos cuando estamos de vacaciones, vamos a disfrutar un montón.
Mil gracias Rosella por dejárnoslo probar y elegir nuestro blog para hacerlo en exclusiva. Os dejamos las imágenes prometidas del oro líquido.

Salud.
Gracias a vosotros Carlos.
ResponderEliminarMe alegro de que os haya gustado. Estamos poniendo mucho esfuerzo e ilusión en el proyecto y pienso que hacemos un producto de calidad que pronto dará sus frutos.
Gracias de nuevo!
Un abrazo.
Les deseo mucha suerte, siempre es bueno que vayan apareciendo productos de calidad y como se desprende, elaborados con pasión e ilusión.
ResponderEliminarHabéis hecho una cata de lo más profesional.
¡Adelante!
El aceite seguro que es bueno, más aun si tú lo recomiendas, pero el diseño de la botella me parece espectacular. Yo le daría mil usos. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarA mi sólo con la botella me han conquistado, y si además el aceite está como dices tiene que ser una buena opción para darse un capricho, porque el único inconveniente que le veo es el precio, y más en tiempos de crisis. Por lo que entiendo que irá destinado a un público determinado y que se lo pueda permitir.
ResponderEliminarY, bueno, vuestra cata parece salida de cualquier nota de cata de alguna empresa especializada. Sois unos profesionales.
Saludos.
El aceite será estupendo, per también han sabido darle valor con ese embase tan bonito. Una buena elección de aceite sin duda. Besos
ResponderEliminarYo estaba esperando ver el color del aceite! Que aunque lo has descrito perfectamente, una foto es una foto. La verdad que el estilo de la botella está cuidadísimo, y si el aceite es de excelente calidad, solo les falta el empuje para abrirse mercado, lo demás lo tienen bien hecho.
ResponderEliminarBuenas vacaciones, Carlos. A disfrutar.
Cierto Laura, esta tarde o mañana la cuelgo :). Gracias!
EliminarMuy buena cata y bonito diseño. Esperamos la foto del color :-)
ResponderEliminarQue les vaya muy bien a esta familia emprendedora.
Tiene un diseño precioso... Pero lo mejor es que sea un buen aceite de oliva
ResponderEliminarAna de Recetasdemama