Tomate frito Cachopo, para nosotros la mejor salsa de tomate en conserva

¿Queréis una conserva de calidad que reproduzca 'fielmente' el sabor del auténtico tomate frito casero y que además no posea ningún conservante que no sea el propio vacío? Y os diréis, ¿eso es posible y se vende? Pues sí, y os seguiréis preguntado 'y eso de 'fielmente'... ¿cuánto de fielmente?', pues os decimos, su sabor a conserva es inapreciable, de verdad que es de lo mejor que hemos probado en conserva desde hace años, y lo decimos con conocimiento de causa porque esta conserva la lleva comprando mi hermano en las ferias de Madrid desde hará unos 12 años (aunque no nos acordamos con exactitud).


Lógicamente la única barrera para que este producto sea una opción obvia de compra no una opción de compra obligada es el precio, 3€ el bote y a lo mejor nos dejamos algunos céntimos. Como comprenderéis sale más barato hacer tomate frito en casa (si hablamos de cantidades) y además siempre podemos conservar nosotros mismos el tomate que hagamos (si se terciara). Pero a lo que vamos, la baza con la que juega esta empresa es a ofrecer calidad y comodidad, así que os podréis imaginar que como fondo de despensa es una conserva ideal en cuanto a tomate frito artesano se refiere, e incluso nos atreveríamos a decir que Cachopo se trata de la mejor opción del mercado (que conozcamos). Sí, si ya sabemos que por mucho menos precio hay opciones francamente buenas, pero vamos, si queréis degustar la mejor de todas, creemos sinceramente que es ésta.

¿Dónde comprarlo? pues parece ser que se vende en casi todos los Corte Inglés, y si mal no recuerdo se encuentra en el stand de productos ecológicos. De todas formas mirar en el localizador de tiendas de la web (Cachopo) porque a lo mejor os pilla más cerca otra tienda.



Como ingredientes vamos, no hay parangón, para caerte de espaldas. Tomates ecológicos, aceite de oliva virgen extra ecológico, azúcar (ecológico) y sal. Vaya lujazo de composición ¿conocéis algo igual?, nosotros no, porque no tiene extras de ningún tipo. Es más, mi hermano y mi cuñada nos contaron que siempre que ven el puesto por las ferias, la señora o comercial que los vende, les dice '[..]llévense estos que los envasado ayer a las 6'. Tremendo. Muchas veces pienso que cada tomate frito desde luego ¡será un mundo!, porque no tienen tratamiento alguno.


Y ya por último deciros, que esta pequeña empresa madrileña sitiada en Colmenar Viejo, lleva desde el año 1994 cultivando y envasando, conservas ecológicas, legumbres propias y ajos a toda España y tiene en su haber unas diez variedades de conservas vegetales, y un par de platos preparados de legumbre etc.


¡Ah! existe también un tomate frito con cebolla, pero a nosotros nos gusta más el que contiene 100% tomate frito, pero para gustos ya sabéis, los colores. Nosotros lo empleamos sobre todo para una pasta improvisada, como relleno de unas empanadillas también improvisadas, o esos excelentes huevos al plato. Pero vamos, será por utilidades.

Salud.

17 comentarios:

  1. No conocía esta marca de Tomate Frito, pero lo tendré en cuenta, porque aunque rara vez compro tomate frito envasado, hay veces que viene muy bien tenerlo. Y no lo compro precisamente porque no me gustan casi ninguno. Solo el de la marca Mata, que se diferencia bastante del resto.
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Lo que es una pena de la marca Mata, es que sólo se encuentre (en Madrid) en el Club del Gourmet, a los precios del Club del Gourmet. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No suelo usar tomate frito envasado, precisamente porque es difícil encontrar uno que sepa a tomate casero,y suelo tener una reserva en la despensa de tomate frito hecho en casa, pero viene fenomenal saber esto para tener uno o dos botes para casos en los que no dispones del hecho en casa. Nunca había oido hablar de ésta marca, pero la tendré en cuenta!!Tienes toda la razón, utilidades tiene miles...y qué rico no??

    ResponderEliminar
  4. Carlos, para mi lo que informes sobre tomate "va a misa", eres la persona que mas cuida y valora este ingrediente. Asi que estando en ECI, lo compraré.
    En el Gourmet de ECI he comprado uno -por recomendación- de la marca KIKI, cuesta mas de 4€, es bueno, pero para está demasiado concentrado y demasiado aceite, pero pruébalo, tu opninión vale mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anotado en mi cabeciña loca tu consejo Carlos. La próxima vez que vaya al corte echaré un ojo...

    Biquiños.

    Laura.

    ResponderEliminar
  6. martuki: para unas prisas creemos que es el ideal.

    Carmen: oye Carmen, a lo mejor no te gusta jejeje, pero pruébalo y dime tú (MIRAR A VER SI OS PILLA OTRA TIENDA MAS CERCA EN VUESTRA LOCALIDAD EN SU WEB), a lo mejor no lo tienen todos los Corte Inglés. Lo conozco de vista, no lo he comprado, ya te diré.

    Laura: te digo lo que a Carmen, mirar a ver si lo venden cerca de vuestra casa en la web.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo no utilizo mucho tomate frito, por ello siempre lo compro así envasado!Pero esta marca no la conocía. Cachopo, la buscaré, porque para lo poco que utilizo, que sea del más bueno, no??

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Siempre va bien tener un frasco de tomate envasado para los apuros... Tendré en cuenta la marca Cachopo... además que es de agricultura ecológica...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta hacer la conserva de tomate en casa, pero no siempre hago tanta como para que me dure todo el invierno y primavera. Bueno es saber y he consultado su página y lo venden en una tienda que aunque está a 20Km de casa ya había ido en alguna otra ocasión.

    A mis hijos les gusta el tomate frito pero estos comerciales más normales, tu lo has dicho para gustos colores. Aunque valoran muchísismo el casero.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Carlos, ayer estuve en una charla sobre la agricultura ecológica y la verdad es que ahora comprendo porque los productos son mucho más caros.
    Entiendo que no es para comprar todos los días ,pero te agradezco esta entrada de hoy. Lo compraré cuando vaya al C.Inglés.Siempre es bueno tener en casa un frasco de tomate y más si sabemos que su calidad está garantizada.
    Un a brazo,
    María José

    ResponderEliminar
  11. Vanesuky: es una buena filosofía...

    Sol: ya sabéis, mirar en vuestra tienda más cercana desde su propia web.

    Dolors: jejeje. Yo la última vez que freí tomates para hacer conserva el asunto se me arruinó en sólo 20 minutos, y claro, desde entonces he desistido en hacer conserva de tomates (espero me dure poco).

    Bien es verdad que el fallo fue que usé la inducción para freír los mismos y en una olla de 30 litros Imaginate, la paleta grande no me llegaba bien al fondo y claro, para remover complicado y aunque lo dejé a fuego bajo, se me quemó la base por el calor de esta tecnología. Y claro, ya cogío el sabor a requemado y tuvimos que tirar más de 10 kilos de tomates a la basura. Es una historia un poco triste (porque odio tirar comida) pero aleccionante. La próxima vez, de menos en menos y en vitro normal.

    Ojo, a nosotros también nos gustan los botes de tomate frito que saben artificial, lo que pasa es que no son para publicarlos ;).

    María José: es que.. fíjate en los ingredientes, un lujo

    Gracias a tod@s

    ResponderEliminar
  12. Y con todo esto que nos has dicho, no dudes que lo buscaremos y lo probaremos, porque la verdad que leyéndote ya dan ganas de prepara un buen plato con ellos, y sobre todo que el tema de la empanada.. es lo que mas me llama

    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pues ya está: en Córdoba sólo lo vende en El Corte Inglés. Mañana me hago con uno y lo probaré con un buen huevo frito.
    Saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  14. Hola, muy interesante el articulo. Para mi el mejor tomate frito en conserva que he probado hasta hoy es el tomate frito KIKÍ, tienen varios sabores, el mejor el picante que va muy bien con las patatas bravas. Parece tomate frito casero de toda la vida.

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo soy un amante del tomate frito. Y os puedo decir, sin lugar a dudas, que el tomate más auténtico que hay es el Tomate frito estilo Kikí.
    Tiene un sabor intenso que le suele faltar a todos los tomates que he probado (que son muchos). Sabe muy natural, sin el toque ese a artificial y el el regustillo ese que te dejan los demás. De verdad, es que lo pruebas y dices: jo, si parece que lo haya hecho mi madre. Carmen Rico habla del aceite, pero el truco es cuando lo abres, escurrirlo un poco y después menearlo con una cuchara mucho. Se queda hipersabroso. Yo os digo, desde que lo compre en una tienda aquí en Valencia, pensando que sería como los de "siempre" me quedé encantado. El precio es un poco alto, pero os aseguro que lo merece. Y prefiero gastarme un poco más pero comer satisfecho. En comida no escatimo. Si buscáis un tomate impresionante (para mi el mejor), este lo es.

    ResponderEliminar
  16. Hola chicos, siempre se me olvida comprarlo cuando paso por ECG. Gracias por recordármelo, lo compraremos sin duda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. no la conocía muy rica parece, les recomiendo a carritus.com donde pude comparar los precios de varios productos en diferentes supermercados, así ahorramos un poco no? un saludo.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.