Agua Pedras Salgadas llega a España

Todavía no la he visto en tiendas, pero al parecer el grupo portugués Unicer a firmado hace poco un acuerdo con el grupo español Pascual para comercializar su agua abanderada aquí en España. Y curiosamente esta misma agua me la había reservado para darle fin a toda la saga de aguas minerales portuguesas. Y no podíamos haber empezado mejor este post que así, anunciando que dentro de muy poco la podremos comprar en muchos establecimientos de toda nuestra geografía, comprándolo eso sí, como un artículo gourmet dentro la variedad de bebidas del Grupo Pascual (Bezoya, Pascual Nature etc). Os invito ahora mismo a que leáis algunas cosillas de esta empresa, y animaros a que la compréis y por tanto la probéis, porque es un agua mineral natural (con gas) muy fina, y con un envase recio pero elegante.


El Agua Das Pedras Salgadas proviene de la zona nordeste de Portugal (Vila Real), y su descubrimiento científico se remonta a 1871 cuando el médico Julio Rodrigues certificó esta zona como una comarca de aguas de gran calidad. Pero no fue hasta el año 1873 cuando aconteció el primer examen químico, y por tanto no se declararon mineromedicinales hasta esa fecha (que coincidió con la presencia en la expo de Viena ese mismo año). En 1879 empezaron a explotar la fuente, y toda la zona construyendo un hotel y un balneario. Tras numerosas visitas importantes, y transcurrido el cambio de siglo, pasaron los años hasta que en 1930 se empezó a vender a nivel nacional con una presencia posterior en varios envases. Ya en 1994, fue cuando empezaron a exportarse a varios países, y en el año 2002 fueron compradas por la emblemática Unicer, la cuál recolocó la marca en más de 20 países. En total, la empresa obtuvo más de treinta condecoraciones nacionales e internacionales desde su inicio, y su calidad empezó a apreciarse dentro y fuera del país hasta el día de hoy.


Destaco que en el año 2005 la empresa comercializó por primera vez la original gama Levissima (ver fotos), una agua con una aguja muy ligera (50%) que se produce por una agitación natural del propio gas de la fuente, y que en su momento nos pareció muy interesante. Añado además que no he visto nada parecido en otras compañías españolas, a no ser claro está que compremos aguas minerales con un carbónico natural que sea muy pobre. El caso es que con este artículo Pedras Salgadas ha sabido aprovechar el negocio y la tesitura, y han dirigido este producto a un público que siendo amante del agua mineral con gas prefiere beber agua con sólo un poco de chispa, sin llegar a ser una fuerte carbónica natural, ni tampoco una agua mineral sin apenas gas.

Por último comentaros que este agua levissima coincidió casi con el nacimiento de su tardío envase pet (aún así prefiero el envase de cristal), y fue la antesala de todas sus aguas con sabores.


En fin, que volviendo al día que descubrimos sus aguas en general, recuerdo que compramos todos los formatos (sin sabor) habidos y por haber, y lo comprobaréis cuando os fijéis en todas estas fotos. Recordamos además que los precios fueron más caros para la media de precios de otras aguas del stand, pero a la postre el agua nos pareció realmente muy buena, así que el precio lo veo justificado.

En cuanto al agua con gas normal, ésta posee mucho gas, mucho grosor y unas características muy agradables al paladar, con abundantes sales minerales (entre ellas calcio) y denota una gran pureza (viaja por roca granítica). Es también destacable para mí, el eslógan que utilizan la marca en su promoción. Dicen que este agua es ideal para la resaca, pero no es creáis que sólo lo sugieren en algún anuncio, no, es que lo publicitan en muchas partes de su genial web y ¡hasta en las propias botellas!.


Os dejo algunas fotos más...


Comprobaréis que posee una mineralización grande, un ph muy correcto, magnesio y bastante sodio (agua mineral sódica, más de 200mg/l).



Salud y buen fin de semana.

9 comentarios:

  1. Quién me hubiera dicho a mí que había tantas aguas en Portugal... Y en todo el mundo... He visto las entradas antiguas, y la verdad es que es todo un mercado. Me gustaría saber si tienes algún tipo de agua islandesa (es que Islandia es un país que me gusta bastante). Total, tengo entendido que los islandeses suelen beber agua del grifo, porque también tiene muchos minerales.

    ResponderEliminar
  2. Esto de las aguas es una locura, la verdad es que cuando fuimos a Portugal llenamos el coche, es algo que no volveremos hacer porque ir en coche a los países no es lo nuestro, y menos cargar con tantos kilos en una maleta.

    El caso es que no conozco ninguna agua islandesa, pero la buscaré y te contaré. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende muy gratamente tu comentario, siempre que vamos a Galicia, nos pasamos a desayunar a Melgaço y compramos Agua Das Pedras nos encanta es como un tesoro, sobre todo cuando volvemos a Madrid, cada vez que abrimos una botella es como una fiesta.

    Gracias por la noticia

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que os guste, a nosotros también, pero a ver si Pascual mueve ficha ya de una vez. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. soy un consumidor de aguas PEDRAS SALGADAS y os digo que en ningun lugar he encontrado un agua tan fina y beneficiosa , es delicada y tu cuerpo nota que cuando la bebes algo bueno ocurre dentro de el . Os la recomiendo, Ah y el precio es bastante asequible.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, gracias por tu comentario, ¿dónde lo compras tú?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. yo fui a Portugal y desde que probé agua das pedras no me gusta otra agua con gas, es magnifica, la noche anterior a volver a España compramos agua das pedras de litro y a la mañana siguiente, antes de irnos me bebi medio litro que sobraba ;P

    ResponderEliminar
  8. Disponible en Costa Rica a través de Walmart - facebook.com/trisagio

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.