Callos envasados Rogusa, excelentes

De las compras de fondo de despensa que solemos hacer en tiendas y en hiper, muchas no alcanzan la talla de ser ni siquiera recordadas y menos mencionables en Internet o en un blog entre otras cosas porque o son mediocres, o porque alcanzan la talla por los pelos. Hombre, si fuera una estafa en toda regla (que hay más de lo que os imagináis), otro gallo cantaría en contra de ellos. Pero no sé si os habéis dado cuenta que sobre todo compramos muchos productos de tipo 'pasable' que a la postre no nos dicen nada pero que nosotros por lo menos apuntamos en nuestra 'lista negra' para no volver a adquirirlos jamás.


El caso es que estos callos envasados de la marca Rogusa se salieron de la norma. Nos sorprendieron gratamente desde que ya nos avisaron en el supermercado gourmet Montepinos que eran de lo mejorcito que había desde hace tiempo en el mercado. Así que aunque nos sonaban los probamos y la verdad es que sí, son extraordinarios y un referencia importante a la hora de optar por callos envasados. Vamos, que a mí personalmente me gustaron mucho.

Y es que aunque nosotros por suerte no solemos comprar callos industriales tenemos que reconocer que es algo cómodo y que existen marcas muy aceptables como la Tila o La Madrileña que yo personalmente he probado y que también me han gustado. No obstante se nota cuando compras callos envasados en lata que son un poco peores que los refrigerados, es posible que la lata le aporte al sabor final de los mismos un ligero toque metálico, o se les incluya algún tipo de conservante extra que no sea agradable al gusto, no lo sé. Es por eso que los mejores callos se venden en envoltorios de plástico gelatinizados como este que veis, pero que sepáis que tienen una caducidad más baja que los de lata, y son ligeramente más caros.

De todas formas, estaréis de acuerdo conmigo que aunque los callos envasados son de los productos más auténticos del mercado, como los callos caseros no hay ningunos. Todavía recuerdo que los mejores callos que yo haya probado jamás aparte de los de mi madre, los encontré en una taberna (soportal) de la plaza mayor allá por los años noventa. He vuelto a pasar alguna vez por ese lado de la plaza para ver si seguían ofreciéndolos, pero una de dos, o no me acuerdo exactamente en qué taberna los comimos ese día, o fue en la que yo creo que es pero una de esas veces que los callos salen especialmente mágicos y que sólo unos pocos pudimos probarlos, porque es que estaban riquísimos.


En fin, que volviendo a este producto y como era de esperar de un producto español, la web o no existe o no funciona, no quiero ser malo, pero el caso es que esto ocurre muy a menudo. Pues que sepan que a día de hoy, que una marca no se publicite correctamente en Internet pierde una segmentación de clientela que puede ser importante para la empresa, que a lo mejor hoy no lo es, pero que mañana sí. Y es que os puedo asegurar, que no hay más información que no sea la dirección en la red sobre la compañía, algo que supuestamente ofrecerá esta web 'a medias' que se queda colgada (y os puedo jurar que esta web lleva así meses porque este post lo esbocé en Febrero).

Bueno, pues para prepararlos los estuve calentando durante casi media mañana con un chorritín de agua y en cazuela de barro, para que en el momento de la comida estuvieran perfectamente calientes y se pudieran comer a una hora improvisada. Esto como comprenderéis no es necesario, pero quise hacerlo así para que estuvieran calentitos y exquisitos. El caldo estaba en su justo espesor, el sabor un pelín picante (como debe de ser). Las proporciones de carnes y grasa (que en esta marca es aceite de oliva) eran perfectas, y lo único que le echo en cara es que señores, que si mucha gente no se come el chorizo de los callos, no eches dos o tres 'chorizones' por cada 500 gramos de producto porque si no nos los comemos, tiramos casi 100 gramos a la basura. Creo que con un chorizo por ración vale, aunque a lo mejor tuvimos mala suerte de escoger un envase que los tenía.



En definitiva, nos gustó mucho su sabor y sus ingredientes, nos gustó también la poca química que llevan (sólo ácido ascórbico, y los obligados nitratos y nitritos como conservantes de bacterias). No nos repitieron nada, ni tampoco nos sentaron mal durante la tarde. Por tanto he de decir que para los amantes de la casquería, estos callos son una clara referencia a la hora de optar por comprar callos a la madrileña de calidad, sin mover un sólo dedo. Su precio fue de unos 4,5€, aunque ya os digo que se pueden encontrar más baratos (algo más de 3€).


Os animo a comprarlos, y me decís.

Salud.

27 comentarios:

  1. Vaya me ha llamado la atención el embase al vacío que muestras en la foto. Aunque se muestra el contenido me parece que tiene un aspecto mucho más atractivo que los típicos de lata.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Para mí estaban muy logrados. Luego ya cada uno con su valoración. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me refiero al aspecto externo del envase en sí. Este aunque es transparente y se puede ver su interior, me parece mucho más atractivo que la típica lata metálica que deja a la sorpresa lo que nos vamos a encontrar luego.
    Bueno, no aburramos más con discusiones sobre envases. ;-)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ah, Ok. Sí, que es cierto. Eso también es destacable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Rogusa tiene también unas Judías guisadas con oreja tremendas. Saben a taberna.

    Los callos a evitar, los de Apis.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, ni idea y ¡lo tendré en cuenta!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Llevo, por lo menos cinco años consumiendo esta marca de callos. Yo en cuanto puedo me los hago naturales pero si no puedo los únicos que compro son Rogusa al vacío. He probado otras marcas y os puedo decir que alguna la he tenido que tirar por su mal sabor. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, locords, es verdad. Son muy pero que muy decentes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ESTIMADO CARLOS DUBE,

    ESTARIAMOS ENCANTANDOS DE PODER RECIBIRLE EN NUESTRAS INSTALACIONES DE MADRID Y QUE PUDIERA VD. COMPROBAR DE PRIMERA MANO LA CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS IN SITU, ASI COMO EL PROCESO DE ELABORACION DE NUESTROS CALLOS. ASIMISMO APROVECHARIAMOS DARLE A CONOCER OTROS PRODUCTOS CASEROS QUE ELABORAMOS CON LA MISMA CALIDAD Y PODER AGRADECERLE PERSONALMENTE LA CRITICA QUE NOS HA BRINDADO. NUESTRO TELEFONO ES 91 642 06 42 Y PUEDE PREGUNTAR POR MANUEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Manuel me encantaría visitar las instalaciones. Sería posible? gracias

      Eliminar
  10. Hola Manuel, muchísimas gracias por la invitación, si de verdad sacamos algo de tiempo que no te puedes imaginar como estamos (y que sigamos así mucho tiempo), te llamamos, no lo dudes!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Carlos.

    Me podrías especificar de donde se extraen los callos? De que animal? Porque quise leer la etiqueta y no pude, pero me asuste cuando intente leer algo relacionado con vacuno. Pensé que se trataba de mariscos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sol Borjas, los callos se extraen de dos animales, la pata y el jamón del cerdo, y el estómago y los morros de ternera. Pero hay variaciones según las zonas y casas, usándose otras casquerías para acompañar el estómago (lengua, oreja, etc). Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos,
    Sin duda los Callos que fabrica Rogusa, son muy buenos, pero yo conozco unos mejores. Callos con Jamón El Urogallo, son dificiles de encontrar pero ahora te los envían a traves de la web incarmusa.com.
    Son Callos de Lata, están buenisimos y yo no he notado el sabor metálico que alguno comentaba y no tienen chorizo, son callos con jamón al estilo asturiano.
    Sinceramente, Toma Pan y Moja.
    Chao.

    ResponderEliminar
  14. Hemos tomado nota de la marca, los compraremos cuando los veamos. Un saludo AlvarezdelValle y gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  15. Tenía pendiente probarlos y ahora en ALcampo los promocionan junto con otros productos de la C.de Madrid a 2,5.
    Asique me voy a por un par.
    Un saludito.
    Carolina.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS , LOS MEJORES CALLOS K HE PROBADO EN MI VIDA , NADA OS DEJO K ME ESTOY COMIENDO UN PLATO , HUMMMM ESTAN DE MUERTE , SALUDOS , SERGI VALENCIA.

    ResponderEliminar
  17. Pues son buenísimos. En Mallorca los podías encontrar en Alcampo. Ahora ya no. Llamé a Rogusa. Me dijeron que en el Rincon del Gourmet de El Corte Ingles o en Carrefour. No parecía muy interesada en facilitarme las cosas. En ambos sitios me miraron con cara de marciano. No tenían. No se si han cerrado porque en Mallorca no logro encontrarlos en ningun lado. Si alguien supiera donde, agradecería que lo indique. Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Tarragona yo los encuentro en Consum desde hace unos meses ; no suelen faltar, y yo los he recomendado a varios amigos, a los que ya he hecho clientes de este supermercado, así que, les voy a pedir comisión es especies, en forma de callos, porque la verdad es que están casi como los que hacía mi madre.

      Eliminar
  18. Miraremos pues y te informamos, la verdad es que en España por regla general no cuidamos al cliente ni la imagen para nada. Esto da mucha rabia, y es que debe de ser un problema endógeno de nuestro comercio porque tu opinión y la de tantos otros corrobora todo esto.

    Nos ha pasado ya con varias empresas, y de verdad, hemos tirado la toalla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Creo que estos callos se encuentran a dia de hoy el los supermercados Mercadona,saludos a todos.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Yo no soy muy amiga de los callos, pero la oreja adoba de esta marca era la mejor que he problado. Antes la compraba en Alcampo, pero hace tiempo que no la traen y ando loca buscándola.
    Tuve la oportunidad hace años de visitar la empresa y he de decir que estaba limpísima. Todo muy organizado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. He comprado callos picados y envasados, naturales, les he añadido una salsa vizcaína y están que te mueres de lo buenos.

    ResponderEliminar
  22. Hoy he comprado en el Mercadona por primera vez. Y mi pregunta es: en el envase de 500grs a cuantas raciones tocan? Supongo que dependerá del hambre que llevemos. Jejeje. Yo siempre he consumido de bote y la verdad no me convencen o los caseros de bar que esos si están ricos

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    De acuerdio con los callos Rogusa.
    Hace años mi vecino ( aue trabajaba en Rogusa) me trajo los de la Cuchara de Oro ( tambien de Rogusa) y estan de fabula. Algo mas caros en tiendas Gourmet del Corte Ingles y otras.
    Merece la pena probarlos.

    ResponderEliminar
  24. Los he probado y están mejor que los de lata. Hecho de menos un sabor algo más fuerte (para mi gusto. Pero no encuientro callos por ningún sitio; "solo callos". Todos llevan manitas, morro... ólo me toca comprar crudo y hacerlos en casa.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.