Agua Fuentedueñas, el equilibrio que muchos buscan

Lo reconozco, me gusta muchísimo la web de esta desconocida agua mineral que estas pasadas vacaciones adquirimos en el gran Carrefour de Torrevieja. Por otro lado es una pena que la web no se haya modernizado hasta tal punto que ofrezca con los datos y las fotos que el propio site ya aporta, una gran presentación visual. Pero ojo, quizás sea la web de un agua mineral más plausible de todo nuestro dominio geográfico y además una de las que más información aporta de la zona, el manantial, la historia y sobre el propio negocio. Bravo por los desarrolladores de los textos y bravo por la información en general.


Bueno, vamos a lo que vamos. Por si no lo sabíais este agua mineral cuyo nombre me pareció muy curioso (yo me entiendo), procede de la aparentemente 'pelada' Sierra Espuña murciana, bello paraje (por otro lado) que situado a unos 40 Km al oeste de Murcia (capital) forma una de las alineaciones montañosas más curiosas e interesantes de toda nuestra geografía, flanqueando por su noroeste la depresión del Guadalentin-Segura.


Según leo en la web, en esta zona declarada “Parque Regional” corre mucha más agua que lo que se pensaba y la misma brota del manantial de Fuentedueñas en la Finca de Prado Chico en la localidad de Mula (Murcia). El agua en cuestión emerge de las corrientes profundas y del largo recorrido de este macizo montañoso sitiado a 910 metros de altitud y a una temperatura constante de 13º centígrados durante todo el año. El agua se descubre con una gran pureza y una equilibrada mineralización, debido en parte a las condiciones tan favorables de las aguas procedentes de las nieves (no es una errata) y de la propia pluviosidad local, que en su lenta y progresiva filtración por las rocas asume holgadamente dichas sales minerales.


Según parece, la composición de esta agua es apta para todo tipo de consumidores ya que posee ese equilibrio tan interesante que la hace adecuada tanto para bebés como para gente con diversos cuadros patológicos. Y lo más curioso, es que es un agua mineral carbonatada en origen que tiene elevadas concentraciones en sodio, bicarbonatos, magnesio, calcio y flúor, todos estos oligoelementos indispensables en una buena hidratación natural. El equilibrio es tal, que la propia compañía añade que no lo puede superar ninguna otra marca del mercado (según lo que he visto, lo que he probado y lo poco que sé, no les quito la razón).

Residuo seco: 242
Bicarbonatos: 226
Sulfatos: 12,8
Cloruros: 6
Calcio: 59,6
Magnésio: 8,4
Sódio: 5,6
Sílice: 1,9


Pero os preguntaréis ¿y de sabor? pues os puedo decir que es una agua mineral extraordinaria, de las mejores aguas españolas que he probado últimamente y que yo no conocía, de abundante grosor y contundencia pero parco en sabores 'extra' o regustos excesivos a bicarnonatos. Se toma muy bien, y su precio es sencillamente excelente (0,80€ la botella de dos litros). En el momento que la compré no pude conseguir el agua mineral con gas de la misma marca porque entre otras cosas ni me fijé, pero para la próxima vez que vaya por este hipermercado intentaré buscarla (creo además que Carrefour tiene la exclusividad de la venta a nivel nacional, aunque eso tengo que verificarlo).

Por último, lo distribuye la empresa murciana Ganopez, y por el territorio de dónde nace, y la poca cantidad de agua envasada por año, es un agua muy exclusiva que si tenéis la oportunidad de probarlo lo deberíais de hacer. También, y que yo sepa, es la única agua mineral murciana que se puede conseguir (en tienda) fuera de la propia zona, pero por investigarla he descubierto que existen unas cuantas empresas de aguas minerales en esta hermosa provincia levantina que algún día volveremos a visitar.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.