Agua mineral Fontecabras, de las mejores aguas del país

Hola amigos. ¿Queréis adquirir buenos productos nacionales?. Pues hoy vamos a hablar de un agua muy particular, el agua mineral de manantial Fontecabras. Esta botella que veis me la regaló mi hermano hace bien poco. Creo que él y su mujer la consiguen en el Hipercor, pero de esto no estoy muy seguro (no me acuerdo). Pero leo en Internet que se consigue en muchas tiendas de alimentación, aunque si os soy sinceros no me suena haberla visto. Me dijo que la probara para que me diera cuenta de lo ‘gorda’ y saciable que puede llegar a ser un agua embotellada, eso sí, un agua con la calidad que le otorga el ser, y segun su web, un producto con un gran radio de distribución.


El manantial de esta maravilla está situado en un entorno cien por cien natural cerca del desfiladero del Río Mesa, un enclave que no conozco pero que lo que he visto en internet y me ha gustado bastante. Está sitiado junto a dos balnearios my conocidos entre los aficionados a este tipo de escapadas, el balneario de la Virgen, y el famoso balneario de Sicilia (y Serón), ambos anclados en el pueblo de Jaraba (Zaragoza), a poco más de 100 kilómetros de esta gran capital. El agua se recoje en esta zona y de dos manantiales, uno el propio de la Jaraba, y otro de La Majuela, que discurre con toda su pureza cercano al pueblo de Cariñena, también de Zaragoza.

Según descubre su web, “[..] el agua mineral natural que desde su inicio hace más de cien años guarda su pureza natural de un agua termal, transparente, brota a 34º, manteniendo su calidad inalterable desde que 1888 fue declarada de utilidad pública por sus propiedades mineromedicinales. Procede de un manantial subterráneo y su estancia a más de 500 metros le protege de cualquier tipo de infiltraciones”. Además, la zona dónde se encuentra el manantial es conocida por poseer aguas declaradas mineromedicinales desde 1975, indicadas para muchas afecciones conocidas tales como las que tienen que ver con el riñón, o los reumatismos o incluso las vías respiratorias.


Cuando la probamos mi novia y yo, coincidimos en que era un agua gruesa, llena de sabor a bicarbonatos, y con un sodio muy bajo en su composición. Todo esto es bueno porque el rango de usuarios interesados en la misma se abriría como un abanico, con clientes o pacientes con muy diversas patologías. Al carecer por ejemplo de sodio se convierte en un producto inócuo para ciertas afecciones crónicas, tales como las cardiovasculares o la hipertensión. Creo además que su residuo seco es muy importante para el organismo (no para los bebés) y por tanto puede ser muy útil para eliminar de forma sutil las impurezas que pudiera haber en el riñón, e incluso pequeñas piedrecitas o cálculos residentes en este órgano que podrían ser arrastradas hacia la uretra. En fin, no voy a enumerar ahora las propiedades que poseen las aguas minerales, porque redundaría demasiado.


En fin, por otro lado está la calidad de la misma. El Dr. Oliver Rodés vuelve a la carga ahora con sus exámenes quinquenales exhaustivos y con este agua, y certifica implícitamente que la misma reúne unas condiciones óptimas para su consumo, desde el punto de vista científico y médico. Así la empresa 'pregona' desde su propia etiqueta, su pureza y calidad "Agua Mineral de Manantial declarada mineral natural desde 1991".


Por si lo queréis saber, la empresa que lo explota, apuesta por la calidad e inició en 1999 una gran reestructuración en la planta embotelladora cambiando maquinarias de envasado y adquiriendo nuevas certificaciones de calidad. Pero no viene más en Internet. Creo entonces que merecía la pena dedicarle unas líneas porque aparte de ser un producto natural y saludable, las sensaciones generales son muy buenas.


Por último comentaros que su precio es irrisorio, unos 0,60€ la botella, y creo que si la veis deberíais de comprarla y probarla. Recordarme que le comente a mi hermano que efectivamente el agua es deliciosa.

"La salud es vida, y el agua es fundamental para vivir en salud".

Hasta mañana.

15 comentarios:

  1. Te has hecho pelín lío. El manantial de Jaraba, del que hablas, está situado cerca del propio pueblo de Jaraba, cercano también a su balneario. Pero Fontecabras embotella agua de dos manantiales. Uno es el de Jaraba y otro es el de La Majuela que, efectivamente, se encuentra cercano a Cariñena.

    En cualquier caso, ambas aguas son estupendas, pero, eso si, no son las mismas.

    Espero haberte ayudado y enhorabuena por tu weblog. Un abrazo,

    Sergio

    ResponderEliminar
  2. Hola falceitor, ya he corregido lo que me comentas y ya nos ha quedado claro. Gracias por tu ayuda. Supongo que serás de por allí. Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Susana. Yo he estado en el balneario de Jaraba: Serón, de la misma cadena del Sicilia. El de la Virgen lo visité, está justo pegado a la planta embotelladora del manantial Fontecabras. Primero os recomiendo cualquiera de los tres balnearios, son una pasada, dejan entrar niños pequeños (no en todos dejan). El agua allí se bebe del mismo manantial dentro de los balnearios, sale templadita, estuvimos cuatro días y bebíamos esta agua varias veces al día. Por fuera de la planta embotelladora se ve que tienen AGUA FONTECABRAS y de la marca DIA, lo he comprobado y la del Dia es la misma, cuestan los 5 litros 0,68 o algo así, merece la pena porque es el mismo agua mineral-medicinal pero de marca blanca. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, de la marca Dia en el balneario??. Lo he entendido bien?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, la marca blanca del supermercado Día contiene agua que proviene del manatial de La Majuela, y 5 litros cuestan cerca de 0.60 euros. Este agua es estupenda para los riñones.

    ResponderEliminar
  6. Hola y un saludo a todos.
    Primero e importante, hay que saber con que composicion(quimica) se considera un agua mineral de calidad y con 300 mg/l de residuo seco, desde luego que no. Este residuo seco para que os hagáis una idea es lo que queda en el culo de la sopera cuando evaporas el agua. Contra mas residuo seco, mas tiene que filtrar el riñón, siendo ademas el causante de las piedras de riñón. Que sea agradable al gusto no significa que sea buena y que de sensación de saciedad es porque es un agua mineral dura. El agua absorbe como una esponja los minerales de la tierra por donde pasa y la zona donde esta el manantial es una zona caliza.
    Espero haberles servido de ayuda.

    Un abrazo

    Victor

    ResponderEliminar
  7. Hola Victor, te veo puesto en el tema. Es así, como lo cuentas, saludable entre comillas y está claro es nocivo si la ingesta es habitual, pero beneficioso porque también residuo significa en casi todos los casos que lleva carga mineral, es decir, es saludable.

    Y si no madre mía, estaríamos muertos tomando aguas duras como Vichy Catalán jejejeje...

    Bueno, es un placer victor que nos escribas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Me llamo Asun,Vivo en Barberá del Vallés en Barcelona, y quisiera saber de algún supermercado dónde pueda comprar agua de Fontecabras. La tomé en el Balneario de la Virgen en Aragón y fue buena para mi salud. en los supermercados de dónde vivo no la encuentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen x arriba.. en supermercados Dia la tienes

      Eliminar
  9. Que raro... Yo acabo de comprar el agua marca eroski, pone, manantial La Majuela, pero no coincide el análisis químico: residuo seco 320. Bicarbonatos: 242. Sodio: 18,2. Calcio 79,7.
    No sé porque razón :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, pero en Leclerc la que venden de marca blanca pone Fontecabras y es de Jaraba en Zaragoza. Investigaremos.

      Eliminar
  10. Han cambiado hace un par de años la imagen de la marca, ¿la habéis visto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros hasta hace poco la hemos comprado en la marca de distribuidor de Leclerc, pero estamos vendidos, porque Leclerc cierra en nuestro barrio. ¿Cuál es la marca?

      Eliminar
    2. Se puede comprar por Amazon, aunque el despacho del pedido ha dejado mucho que desear

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.