Gazpacho de sandía, añadidos al tomate que funcionan

Con esto sí que vamos a triunfar este verano. Habéis tenido alguna vez sandías que no eran muy dulces ¿verdad? ¿las habéis tirado a la basura porque sólo sabes tomar la sandía como fruta ¿a qué sí?. Craso error. Desde ahora todo va a cambiar porque ahora os voy a dejar una receta que para muchos será un tanto revolucionaria, pero que es muy propia de estas calurosas fechas y que si me hacéis caso van a dar una excelente oportunidad a una sandía que os salga sosa, y como no, también el tipo, porque sólo es necesaria una hora para quedar como reyes delante de familia y amigos.


Antes de nada, y para este gazpacho frío de fruta, es necesario que los ingredientes estén frescos y sean totalmente naturales, y claro está, tenéis que abrir un poco la mente porque para empezar mezclaréis dulce con salado, es decir fruta con verdura. Y mirad que hay variedades de gazpachos por la red, decenas de gazpachos de hortalizas y frutas que además no he probado, pero de entre todos ellos destaco éste por encima de todos por su originalidad y por ese color rojo verano que al final, tanto gusta en la mesa.

Me ha llamado la atención la receta de Arzak, el cuál, añade algo de calabacín, mostaza y albahaca en la preparación final, yo no lo hago, más bien lo hago como dicta la web de consumer, con tomates maduros (pero asados) y una sandía más abundante. Creo que el asado de la verdura le da ese toque especial que os animo hacer, pero podéis poner los tomates en crudo, a lo mejor hasta os gusta más.

Los ingredientes, si queréis podéis modificarlos a vuestro criterio, pero ahora que las sandías empiezan a bajar de 0,60€ el kilo, y los tomates no digamos, que además todos son más dulces, hacerlo porque no os vais arrepentir.

GAZPACHO DE SANDIA

Sandía (media sandía tres personas)
3 Tomates maduros.
2 dientes de ajo.
½ cebolleta
½ pimiento verde.

Un poco pimiento rojo.
Aceite de Oliva Virgen extra .

Pan (opcional).
Sal.
Vinagre.
Sandía en cuadraditos (como guarnición) (opcional)




Trocearemos el resto de los ingredientes...


...y los echaremos en un bol junto con la miga de pan estrujada con las manos muy limpias y la sandía despepitada y pasaremos por la batidora.


A continuación lo pasaremos por un chino, o tal cuál, como os guste. El espesor siempre va en gustos, aunque considero que es más una bebida que otra cosa.


Echaremos ahora el aliño, el aceite de oliva, la sal, el vinagre y volveremos a pasarlo (es recomendable echar lo último el aceite para que no emulsione).


Se servirá helado y si se desea con cubitos de la parte más dulce de la sandía.


Salud.


PREPARACION

Limpiamos la sandía (reservaremos la guarnición de la parte más central) y mientras remojaremos pan en agua.
Es conveniente fijarse en las medidas. Creo que lo mejor es abusar más de la sandía que de los tomates, pero eso irá en gustos.

Salud.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por esta receta. Hace poco descubrí una muy parecida en otro blog pero que tenía algunos puntos diferentes y bastante interesantes, os paso la dirección, yo creo que merece la pena darle un vistazo http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/exquisita-receta-de-gazpacho-de-sandia aunque tengo que admitir que la vuestra me ha gustado más sobre todo porque veo que está muy bien explicada y paso por paso. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Nunilo: Gracias a ti, vamos a echar un vistazo ahora mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.