Pastas y salsas Rana, una opción a tener en cuenta

Pues es que siempre que podemos y nos acordamos compramos estas pastas frescas Rana para cenar o comer algún día que no nos apetece mover un dedo, o claro, cuando vemos que han salido pastas y rellenos nuevos. Y es que todo el género que hemos probado de esta marca nos han gustado bastante (sobre todo la gama granfinezza). Discrepamos de algunas salsas, pero también es normal, es obvio que por lo general esta línea de productos está hecha para que de vez en cuando te saquen de un apuro, pero es que esta marca casi siempre lo hace por la puerta grande.


En cuanto a las pastas hemos probado unas cuantas (incluidos los gnocchis) y de las salsas tres tipos de las cuatro que tienen por lo general en los supermercados, y destacamos una sobre manera, la napolitana. Una simple salsa de tomate y verduras que representa fielmente el concepto de la clásica salsa italiana hecha para pasta. Os la recomiendo (2,40€). Nos falta por tanto probar sólo una, que es la salsa de queso parmesano que no la hemos comprado por lo previsible que puede ser su sabor, pero que no descartamos comprar próximamente. La que menos nos ha sorprendido es la de setas, que complace a todos los amantes del champiñón porque pese a ser de setas variadas, es a lo que más sabe.

Ni que decir tiene que estas pastas son ideales como fondo de nevera, siempre y cuando sepamos que vamos a disfrutar próximamente (caducan en poco más de un mes) de ellas algunas noches de cansancio y sofá, pero insisto, que lo sepáis seguro, porque en épocas del año que no sea así preferimos mil veces la salsa hecha en casa y los productos caducan.


Por lo demás os cuento que pastas Rana lleva en España relativamente poco, me atrevería a decir que lleva menos de cinco años. Los comienzos de este restaurador de la pasta, conocido ya en medio mundo, nos remontan a principios de los años sesenta (1961) en Verona (Italia), cuando en una pequeña pastelería familiar empezó a crear tortelines caseros de pasta fresca que ofrecía en su tienda y repartía con su Renault 4 a nivel local. El negocio a los pocos años se le fue tan de las manos, que en 1968 pidió ayuda a su hermana y a cuatro amigos para que ampliaran más el mismo y por tanto ganar mercado. La cosa cambió cuando Giovanni construye una máquina más sofisticada para producir mucha más cantidad de pasta para dar cobertura en toda la comarca, concretamente en Verona, Vicenza, Padua y Rovigo (pasaron de 50 kilos a la semana a 10 kilos en una hora).

Al final de los años 70 la empresa se industrializó y en los ochenta barrió en Italia siendo número uno en ventas. En los noventa os podréis imaginar que la empresa se lanzó a nivel mundial, estando presente en muchos países con una curiosa publicidad protagonizada por él para dar fe y ser el propio embajador de la calidad del producto. Todo lo que ocurre a continuación con esta marca es ya historia, se encuentra sus productos en casi la totalidad de los países, y pese a que se ha encontrado con detractores y gente que ha opinado muy en contra de la calidad de sus productos, el reconocimiento a nivel mundial es claro y su trayectoria digna de contar. Ahí queda.

Pues poco más chicos, que si a todo esto le añadimos que solamente tardaréis en cocer su pasta menos de cinco minutos (siempre algo más que en la etiqueta), esta comida se abre paso dentro de la comida fastfood sana que hoy por hoy nos ofrecen las modas, aunque en este caso particular, más que una moda, parece una consagración.


Salud.

2 comentarios:

  1. No me puedo creer que te creas que la historia es verdadera o que vende los mismos tortellini que en sus comienzos. qué ingenuidad. La calidad es pésima....claro que eso lo sabes si alguna vez has comido pasta fresca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aquella época era un inocente gourmand y un pasional bloguero, que le sorprendía tanto que se hiciera coca cola con sabor a grosellas como que existiera un secreto en el cerdo. Tened piedad de mí por favor os lo pido! :)

      Eliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.