Receta de huevos rellenos de atún

Bueno pues hoy vamos hablar de cómo hacer unos huevos rellenos, plato que seguro que os encantará y que pertenece a nuestra variada y amplia cocina española, cocina en la que muchos de sus platos se hacen de forma sencilla y sin mucha técnica. He aquí un plato muy sencillo que tú y yo vamos aprender hacerlo en su versión más sencilla.


Para empezar os diré que este plato necesita frío, por lo que deberíais de hacerlo la noche de antes o por la mañana muy pronto, para que así podías disfrutarlo como realmente está bueno, fresco y bien relleno. Y para esto vamos a usar mayonesa de bote, la cuál es idónea para los descuidos y las demoras en su aprovechamiento, además, no entiende de estaciones del año, ni de calores, ni de pulcritud en su uso y conservación. En esto quiero hacer hincapié porque a lo mejor muchos de vosotros habéis comido toda la vida mayonesa caseras, y esta os va a desvirtuar mucho el sabor del plato.

Para elegir una buena mayonesa siempre digo lo mismo, hay muchas y cada uno prefiere una concreta. Nosotros eso sí, la compramos para sándwiches y alguna ensaladilla de esas que nos llevamos algún día al trabajo, pero el resto de las veces usamos mayonesa casera hecha con huevo, limón y aceite de oliva. Una marca que a nosotros personalmente nos encanta es Ybarra, normal, pero reconozco que es un éxito muchas otras, como Ybarra Light, Ligeresa o la archiconocida Hellmann’s.


Bueno, pues ya en faena, necesitaremos huevos. Insisto, sólo fijaros en compradlos frescos (fecha de caducidad más lejana que podáis), da igual que sean grandes o pequeños. Para saber la cantidad de huevos que necesitamos habrá que pensar los comensales que sois, si sois comilones o si quieres que te sobren. Yo creo que 2 huevos por persona es más que suficiente para una sola comida, pero vosotros veréis lo devora huevos rellenos que seréis. Una vez elegidos los huevos, tendremos que cocerlos, para esto hay muchas técnicas caseras, yo os voy a enseñar la mía.

HUEVOS RELLENOS-1
Coged una olla y meted los huevos (con algo de sal) que penséis utilizar. Una vez metidos, debemos de cubrirlos de agua, si empiezan a flotar es signo de que no son tan frescos y deberíamos de ir al super a por otros reclamando que no lo son (de ahí que haya metido sal en la cocción, porque no es necesario, a excepción de para comprobar esto). Una vez puestos en agua, se ponen al fuego fuerte hasta que hiervan. Y una vez hirviendo, bajaremos el fuego a menos de la mitad y contaremos de 15 á 20 minutos (sin son huevos grandes), y de 10 á 15 minutos si son pequeños, a mí me gustan que queden un poco crudos por dentro, así que uso siempre el menor de los tiempos, pero vosotros veréis. Lo que sí que es cierto es que nunca deben de dejar de hervir.

Una vez cocidos, se retiran del fuego y se elimina su agua cambiándola por agua fría del grifo, la cuál iremos sustituyendo por agua nueva fresca cada cinco minutos más o menos, para que se enfríen pronto. Así estaremos unos diez minutos en total, los cuáles aprovecharemos para empezar a elaborar el relleno.

HUEVOS RELLENOS-9

Y para el relleno necesitaremos algo menos de ½ cebolla o cebolleta cada 6 huevos (es opcional), un bote de tomate frito casero de 400 gramos (tipo Ybarra, Orlando Casero, o marca blanca, muy bueno el casero al aceite de oliva marca Dia) 1 lata de pimiento morrón tipo Martínez, Rombo D’oro o marca blanca (si queréis de pimientos del piquillo) cada 6 huevos, una lata grande de un buen atún en aceite de oliva (tipo Cuca, Ortiz, Consorcio, Albo etc) para unos 4 huevos, y maíz (1 latita) aceitunas negras y un par de hojas de lechuga para adornar (estos últimos si queréis), pero que sepáis que todas estas cantidades son aproximadas, mirad las proporciones a gusto. El precio aproximado de todos estos ingredientes junto con la mayonesa y los huevos (como para unos ocho huevos, 4 personas) es de unos 4€, así que ya me diréis que por un 1€ come una persona.

HUEVOS RELLENOS-4

Cogeremos un bol y echaremos el atún escurrido del aceite (lo abrís y tiráis el aceite, os recomiendo que lo tiréis a un bote de aceites usados para luego reciclarlo), el tomate frito, y el pimiento morrón (escurrido también) en cachitos, pero os recomiendo que los hagáis con unas tijeras en la misma la lata, es muy sencillo y no ensuciáis. Echaremos también algunos granos de maíz (es opcional) y la cebolla muy picada (opcional). Una vez hecho este preparado, nos falta echar la yema de cada huevo por lo que empezaremos a partirlos.

HUEVOS RELLENOS-2

Una vez fríos, los pelamos, para esto no hay ninguna técnica, no deberíais de encontrar problemas, pero si los tuvierais deberías de armaros de paciencia. Hay gente que los pela mejor bajo el agua. Una vez pelados y limpios con agua fría, se cortan por la mitad longitudinalmente, es decir, los ponemos de pie, y les pegamos un corte vertical con cuidado.

Echaremos ahora las yemas en el bol del preparado a excepción de una (que reservaréis), y las mezclaremos con el resto de ingredientes. Y ahora echaremos una cucharada de mayonesa para que claree la mezcla, esto es a ojo, si son muchos huevos que sea una sopera, y si son pocos media cucharada. La pasta debe de quedar muy espesa. Una vez hecha la pasta, rellenaremos el hueco de los huevos y más, es decir, haremos que encima de cada mitad haya una buena cantidad de farsa sin que se nos caiga.

Una vez rellenos todos, se empezará a echar mayonesa por encima de ellos al gusto, podéis echar sólo un poco o cubrirlos del todo (yo pongo todos los huevos muy juntos y echo mayonesa que cubra el relleno y algunos laterales). Una vez echada la mayonesa, lavaréis dos hojas de lechuga que tengáis por casa, las secaréis con papel absorbente y la picaréis con un cuchillo, la cuál echaréis por los huecos de los huevos. Ahora con los deditos espachurraremos la yema reservada y a modo de queso rallado la espolvorearemos.

HUEVOS RELLENOS-7

Ya los tenéis. Ahora a la nevera. ¿A qué es fácil?

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.