Aprovechando sobras y algunas recetas improvisadas

Hace unos días preparé algo rico con lo que tenía por la nevera y esto me llevó a hacerme la clásica pregunta de ¿una buena presentación puede mejorar sustancialmente el éxito de un plato?. La respuesta es obvia, definitivamente sí. Mirad, el plato que preparé llevaba dos tomates RAF muy maduros que tenía en la nevera, dos filetes de rosada congelada Pescanova que también tengo desde hace tiempo y dos tomates verdes tipo Kranko que no tenía forma de poner 'coloraos'. ¿Os apetece o no?.


También acompañé el plato con un delicioso guacamole que en uno de los próximos post os voy a enseñar a hacerlo. Pues ya véis qué fácil, pintadita de tomate frito por allí, bola de guacamole por allá, dos ramitas de fresco cebollino y todo hecho bajo una buena plancha (aunque con los tomates me pasé), todo ello hizo que el plato entrara con la vista.



Y no es por nada, pero si tú tienes imaginación puedes crear grandes obras de arte con las cosas que dentro de poco te van a caducar o que estén pasadas de frescura. Lo importante en una cocina inteligente es no tirar nada, y saber comprar en función de lo llena o vacía que tengáis vuestra despensa y en concreto vuestra parte de productos más perecederos, que no serán pocos.

Siempre hemos llevado a cabo esta práctica tan eficiente y que tan buenas sorpresas nos ha dado, una de ellas es la receta que os voy adjuntar, una receta que nos inventamos hace más de un año cuando vivíamos en nuestra antigua casa y que de muy buena gana nos comimos porque estaba buenísimo, bien es verdad que lo hicimos por gastar un bacon que teníamos a punto de caducar y una bandeja de champiñones que había perdido mucho del blanco que tenía el día de su compra, pero que estaba en perfectas condiciones.

Pues poco más, este es uno de esos post que sólo sirve para animaros y que pongáis en marcha vuestra imaginación, que siempre podréis sorprender a la gente o a vosotros mismos aunque en vuestra mano tengáis sólamente unas simples patatas, un pimiento y unos huevos.

¡Qué os aproveche!.

GARBANZOS CON BACON Y VERDURAS

INGREDIENTES (2 personas)

Garbanzos (120 gramos por persona)
4 lonchas de Bacon
5 dátiles (o pasas)
1 Calabacín
1 Bandeja de Champiñones
½ cebolla
2 ajos
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vino blanco
Pimienta Negra

Dos huevos (uno por persona)

PREPARACION


Se cuecen los garbanzos puestos a remojo del día anterior (sin sal) con un puerro, una zanahoria y una hoja de laurel durante 30 minutos en olla presión (como sabéis yo los meto en una malla de ferretería).

En una olla se pocha la cebolla, el champiñón limpio en láminas, el ajo picado y un poco de sal hasta que casi doren en un poco de aceite. En ese momento se echa el calabacín y a fuego fuerte, y cuando se evapore todo el agua del guiso, se baja el fuego y que se vaya haciendo todo lentamente removiendo con cuidado de vez en cuando.

Una vez hecha la verdura añadiremos ½ vaso de vino blanco a la olla, luego los garbanzos ya cocidos, y por último, el bacon en láminas junto con las pasas o dátiles picados y deshuesados, previamente rehogados eso sí en una sartén con un poco de aceite… y lo dejaremos consumir lentamente moviendo con cuidado.

Echaremos sal y pimienta al gusto y dejaremos acabar el guiso reduciendo en parte su líquido, y una vez hecho, pondremos al final un huevo en cada lado de la cazuela, taparemos y esperaremos que cuaje la clara al mínimo. Al servir, ¡cuidado con no romper la yema!.


Salud.

2 comentarios:

  1. Very interesting blog!
    Please, send me the photos of your pc tables.
    We'll publish them all!
    ciccidi@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hello canary, you can download them from this site!. Thanks a lot and best whises.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.