Acelga amarilla de Lyon, para nosotros la mejor del mundo

El Ferrari de las acelgas ha llegado a nuestra mesa, desde la huerta corral del pueblo de mi padre y gracias al cuidado y recolección de mi hermano, que por fin arrancó una de las mayores apuestas de este año, la acelga heirloom amarilla de Lyon.


Y os preguntaréis, ¿qué diferencia hay entre esta variedad y la normal?. Pues, a ver, primero que no os podéis imaginar lo maravilloso que es lavarla la acelga y cocerla directamente, sin eliminar hebras ni asperezas. Después la ternura y suavidad de sus pencas que es mucho mayor (necesita menos cocción) y por ultimo, aunque después de la cocción la acelga pierda totalmente ese color ligeramente amarillento el caldo recoge a la perfección el color y propiedades del mismo, que bien reducido y aprovechado (congelado), nos podría servir como un excelente y tonificante concentrado carotenoide para un futuro puré de verduras.

De las acelgas ya hemos hablado, pero sobre esta variedad en concreto no. La planta en sí posee hojas muy voluminosas de color verde amarillo, con pencas blancas y anchas. Es muy resistente a los fríos invernales y también al calor (se puede cultivar todo el año) y es muy apreciada por su calidad y gusto. Las semillas son fáciles de conseguir (al contrario que la planta) y si tienes un pequeño terrenito, plantarla no es nada complicado aunque deberíais de ponerle el mejor de los abonos.


Pues poco más porque de esta variedad poco se comenta en Internet ¿Alguien sabe por qué se le llama de Lyon?. No he podido encontrar nada.

Os dejo algunas fotos.


Y ahora como las cocimos.


Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.