Resfrescos Spirit de Schweppes, no nos van nada

Hola a todos. Hace poco estuvimos en una gran superficie comprando algunas cosillas y caí en la compra de estas nuevas propuestas de Schweppes para esta primavera, hablo de sus refrescos de colorines Spirit (que no los clásicos). Desde luego que de Schweppes me fío porque su tónica es sin duda alguna la mejor, aunque sus bebidas de extractos pese a llevar años entre nosotros no destacan precisamente por su contenido en zumo natural.


No obstante el schweppes de limón (nuevo Spirit Limón) o el citrus (nuevo Spirit Pomelo Naranja) reconozco que me encantan, no sé, por ejemplo el refresco del limón es muy particular, su extracto de limón está para mí muy logrado pero es diferente al burbujeante refresco Kas o al de Fanta, aunque ya os digo que no contiene ese 6% de zumo de limón casi obligatorio en un refresco de este cítrico. Aunque con el refresco de naranja (Spirit Naranja) discrepo un poco más, es quizás la Fanta de Cocacola mi favorita (8% de zumo, 10% de zumo en Argentina), aunque existe alguna marca blanca de este sabor, que me convence muchísimo (me la reservo).

Sobre la historia de esta marca ha habido muchas leyendas urbanas, una de ellas y la más conocida es que su nombre se debe a la onomatopeya que produce la apertura de un líquido con gas (pssschhheppessss), pero esto es mentira. La historia de Schweppes se remonta a 1783 cuando Johann Jacob Schweppe, científico de origen alemán, inventa un sistema muy eficaz para introducir burbujas de anhídrido carbónico dentro de botellas llenas de agua. La fórmula gustaba y por un montón de circunstancias la compañía se estableció en Londres, por otro lado capital europea por aquel entonces, donde primero empezó a producir agua con gas y luego sodas de frutas las cuáles hicieron furor (en 1831, Schweppes se convierte en el proveedor de soda de la Familia Real Británica).

Pero no fue hasta 1870, cuando a partir del extraordinario crecimiento que había tenido la producción de jarabes medicinales en la farmacia anglosajona, Johann tuvo la idea de incluir quinina en la soda carbonatada para producir agua tónica; una bebida que además de refrescante era un medicamento para combatir el Paludismo.

Leo por aquí algo muy interesante, ¿sabéis cómo se inventó el Gin Tonic? pues al parecer, y según también wikipedia, ocurrió que "[..] para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India un alto oficial británico propuso añadirle Ginebra a la tónica para fabricar un combinado alcohólico, no queda claro si se escogió la Ginebra por ser la ciudad donde residía Schweppes al inventar la Tónica o si esto se hizo debido las propiedades medicinales que desde antiguo se han atribuido a la Ginebra".

Bueno, al grano, hemos probado las tres bebidas diferentes que compramos de esta nueva gama y sin duda la que más no ha gustado ha sido la Spirit Naranja & Pomelo, aunque a mi novia no le ha decepcionado la propuesta de Kiwi & Mandarina. De todas formas la conclusión que sacamos es que son combinaciones demasiado juveniles, con un sabor común a toda a ellas que es a golosina o chuche, esto es, sabores bastante artificiales que harán las delicias de niños y golosos pero que a mí particularmente no me han convencido, por ese dulce empalague.



Hemos pensado que quizás se consiga una mezcla bastante lograda con alguna bebida alcohólica, aunque dudo yo de que al final cuajara, no creo que la existencia de estos sabores revolucionen alguna combinación cocktail con gas. Yo creo que esto no se alargará más de esta temporada, aunque bien es verdad, que este tipo de propuestas hacen que esta marca esté más viva que nunca.



Pero bueno, en definitiva no os animo a probarlas aunque tampoco puedo hacer esto, oye, a lo mejor a ti personalmente te gusta mucho algún sabor, a mi ya os digo que el de Pomelo no estaba mal, así que venga, a por todas y nos contáis.

Lo siento pero este nuevo mercado que ha buscado Schweppes no va conmigo.

Por ultimo, ojo chicos de schweppes, la web que ponéis en vuestras botellas no funciona, esto sí que es un error.

Salud.

2 comentarios:

  1. hola. que tal?
    no es por discrepar contigo pero a mi me ha encantado el nuevo schweppes spirit naranja. es precisamente lo que creo que el mercado necesitaba, es el punto medio entre fanta y kas, tiene el sabor del zumo natural que tira hacia fanta y a su vez le han subido un punto el nivel del gas que tenia kas.
    para mi, sin duda alguna, vais a trinfar con este refresco
    tambien mi enhorabuena sobre los t!
    buenos sabores, gran presentacion y mas cantidad. gracias chicos!

    ResponderEliminar
  2. Desde el luego el de naranja&pomelo definitivamente me ha gustado, los otros tres no mucho, pero ya sabes, para gustos los colores. Mil gracias por dar tu punto de vista.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.