El foie gras por excelencia

Para no herir sensibilidades y antes de nada, os afirmamos que sabemos de que va el tema de la producción de foié a gran escala y como comprenderéis en vista de algunas imágenes muy conocidas por todos en telediarios y prensa, no somos como es lógico partidarios de las aberraciones que se le hacen al pato por la ingesta voluminosa de alimento (por un tubo) hasta provocarle la muerte por esteatosis hepática, pero vamos, tampoco podemos aceptar muchas de las prácticas habituales en los mataderos, caladeros o granjas, la muerte de las gulas, o los chanquetillos o las pescas de arrastre, o la muerte del cochinillo o de animales lechales pudiendo ser mucho mayores y producir más alimento.

Foto extraída de culinotests.fr

No podemos negar que el sabor de dichos alimentos es único pero en nuestro caso lo hacemos tan aisladamente que no creo que colaboremos con esta práctica abusiva o para algunos ilegítima. Es un producto de primera, que duda cabe, y no debemos de comprarlo sin más o a la ligera (ni mucho menos caducarlo o tirarlo, esto daría pie a una profunda reflexión), yo creo que al menos tenemos que valorarlo y degustarlo en una comida única o un acontecimiento muy especial dónde implícitamente al animal se le rinda un infantil pero efusivo homenaje (en la mente de todos los que vayan a degustarlo), a modo de ofrenda a la vida y a la naturaleza de forma póstuma, nos debemos de sentir siempre afortunados de beneficiarnos de estos sacrificios tan poco morales. Creo que este es el mejor tributo que se le puede hacer a un animal al que se le ha quitado la vida de una forma temprana o de forma no natural.

Bueno pues ayer abrimos en la comida de Reyes un foie sencillamente increíble, le foie gras de canard entier du sud-ouest en semi conserva Pierre Champion. La experiencia fue tan increíble que pensamos que realmente es el mejor foie que hemos probado jamás.

Foto extraída de miam-miam.viabloga.com

Lo compramos en París, hace un mes y medio, y la verdad es que nos lo recomendaron sin contemplación en la tienda dónde lo compramos. Creemos que no lo compramos en una sucursal de la propia tienda gourmet Pierre Champion sitiada en la Rue Mouffetard, 110, que lleva abierta desde 1936. El precio de los 130gr (en tarrina de cristal) fue de 16€ más o menos, es decir, a unos 120€ el kilo de foie, y lo he visto por Internet ahora mismo y el precio mas o menos es el mismo, aunque claro de pedirlo se cobrarían unos portes muy especiales por la conservación del mismo en el envío.

La sensación en boca es sencillamente majestuosa, finura, expresión total a hígado de pato de calidad y una textura formidable, creemos sinceramente que a quién le guste el foie, le va a encantar.

Lo servimos sin más sobre pan tostado, el foie estaba fresco (10º), desde el tarro y con un cuchillo muy afilado. Las sensaciones fueron increíbles. Recomendable 100%.

Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.