Pimientos amarillos en los mercados ¡precaución!

Hola a todos. Hoy os voy a contar algo que a muchos os gustará. El pimiento amarillo (Maravilla de California) por fin se cultiva de forma masiva en España. Es decir, NO OS GASTEIS MUCHO MAS QUE EN UN PIMIENTO MORRON tipo Lamuyo, Clovis etc porque os estarán engañando.


La producción de esta solanácea americana de tipo cuadrada, explosión de sabor y colorido, ha empezado a cultivarse en invernadero y a gran escala en varios puntos de nuestra geografía (Murcia, Vega Baja de Valencia), como pasa con el resto de variedades habituales en todos los mercados, además, alguna vez habréis comprado pimientos rojos california sin haberos dado cuenta, y no son más que la versión joven del mismo.

En vista de la pasión desatada por parte de los americanos en lo referente a horticultura, su conservación y coleccionismo, os puedo asegurar que por esto, y por la apertura general de los mercados, en breve, llegaran variedades a nuestro país que jamás habréis visto, como ha ocurrido con el tomate cherry amarillo, o con los tomates originarios de las Islas Galápagos de Darwin y mejorados y patentados por syngenta, los kumato.

Por si no lo sabíais la planta del pimiento es originaria de México, Bolivia y Perú, donde además de la paprika Capsicum annuum L. se cultivaban al menos otras cuatro especies. Los pimientos (que eran todos picantes en su origen) llegaron a Europa gracias a Colón en el año 1493 venido de las Américas. Los indígenas americanos lo conocían como chili, pero los españoles y portugueses lo bautizaron con los nombres de pimiento y pimiento de Brasil.

Según consumer.es, su cultivo en España y Portugal comenzó a realizarse en el siglo XVI, después migró a Italia y luego a Francia para finalmente distribuirse por toda Europa y el resto del mundo gracias a la lógica colaboración de los portugueses. La introducción del pimiento en Europa supuso avances importantes en las costumbres, sustituyendo incluso a la pimienta negra en muchas faenas.



Las variedades de pimientos grandes, suaves y dulces que se consumen en la actualidad se consiguieron a principios del siglo XX gracias a los cultivos intensivos.

En fin, que sólo advertiros que no os gastéis más de lo que debéis, el consumidor ha sufrido el pago de un 220% más por la novedad durante estos tres últimos años, pero esto debe de cambiar ya. Os animo a que comáis verduras y frutas frescas y como no, que siempre compréis variedad siempre y cuando lo hagáis usando la cabeza.

Suerte.

* Fotos extraídas del blog de fotos de auntie.p

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.