Receta de brownie, aquí empezó todo

Todo estaba organizado hasta que llegó el postre, vaya, nos asaltaban de repente las dudas, que si preparar una mousse, que si una tarta de queso sencilla, que si tiramisu, bueno, a mi el café no me gusta por lo que preferí no optar por este postre, además, la comida era principalmente tipo tex-mex por lo que pensé que sería un punto el continuar con este tipo de carta. Entonces las opciones quedaban reducidas a dos, y si encima en esto de los postres uno no es muy ducho, mucho más. ¿Cómo podíamos hacer un postre casero con el que asegurarnos un éxito y que fuera sencillo de hacer?, caímos en los profiteroles y el brownie.


Mirando en Internet elegimos sin dudarlo el brownie.

Esto pasó hace tres años, y efectivamente así fue, y en qué momento, porque descubrimos que se puede lograr un brownie auténtico en menos de una hora y encima ser fácil de preparar a la par de económico.

Hacedme caso, si queréis gozar con los postres caseros, este es uno.

Pues bien, ya os he dicho que busqué la receta por Internet y la encontré en una web estupenda que se llama mundorecetas.com, web que en su momento no conocía, y venía todo muy bien explicado, además ¡¡con fotos particulares de cada paso!!, que en ese tiempo os aseguro que no era lo más común.


Bueno, este postre ya sabéis que es típicamente americano. En la cocina estadounidense, un brownie (Boston Brownie) o ‘marroncito’ a la traducción, es un pastel de chocolate pequeño y muy sabroso parecido a una galleta yankee, según wikipedia es llamado así por su color amarronado oscuro. A mí me gusta cubierto de chocolate, en EEUU este topping se llama fudge (sirope espeso de chocolate). Puede llevar dentro trocitos de nueces, trozos de chocolate, mantequilla de cacahuete y si te pones a imitarlo de verdad, algo llamado butterscotch (es una especie de toffee crujiente), pero no hace falta, la receta que os voy a mostrar se adapta perfectamente a la despensa de cualquier cocina española.

Se cree que la primera mención a un brownie es la que aparece en un catálogo en 1897, el Sears and Roebuck. Se cree que los brownies fueron descubiertos por accidente, cuando un cocinero descuidado intentaba hacer un pastel de chocolate y olvidó usar levadura ¿Tiene su sentido no?.

Hay muchas recetas diferentes para hacer un estupendo brownie además, las versiones sencillas sirven a menudo como introducción a la repostería. El brownie a la mode suele servirse caliente con helado aunque a veces con nata montada, especialmente en los restaurantes. La popularidad del brownie genuino ha crecido hasta superar las propias fronteras de EEUU, y puede encontrarse en muchas pastelerías de todo el mundo, por ejemplo, se venden en algunos restaurantes en Japón como toda una novedad, eso sí, en restaurantes temáticos afines a este tipo de cocina. Otra variedad son los blondies o brownies hechos con azúcar moreno y sin cacao, que pueden contener trocitos de chocolate blanco, nueces y otros dulces. En las tiendas se vende un tipo de brownie comercial pero por los que he probado son decepcionantes.

Podéis probar brownies con nueces de macadamia, con pistachos, con chocolate blanco, con almendras, en helado, hasta incluso con lacasitos...

BROWNIE AMERICANO

INGREDIENTES

1 Tableta de chocolate tipo Nestlé para postre (papel marrón).
120 g de chocolate para el brownie
el resto para la salsa de chocolate
220 g de mantequilla
4 huevos
220 g de azúcar
70 g de harina
Nueces
Helado de vainilla para acompañar (opcional)


PREPARACION

En una cacerola a fuego lento, fundimos el chocolate con la mantequilla. Y dejamos enfriar.
Si lo deseas puedes deshacer primero la mantequilla en el microoondas.



En un recipiente aparte ponemos los huevos (los separamos y si queréis montáis la clara) con la harina y el azúcar. Y mezclamos bien, ya sea con la batidora o a mano.


Picamos las nueces que posteriormente añadiremos. La cantidad y el grosor depende de cada gusto. Añadimos el chocolate con la mantequilla (tibio) a la masa de huevos, harina y azúcar. Y mezclamos bien.

Añadimos las nueces picadas a la masa y volvemos a mezclar. Untamos bien de mantequilla un molde redondo con bordes altos (no de tarta, ya que tiene los bordes bajos).

Vertemos poco a poco la masa en el molde...


Lo metemos en el horno a 180º, durante 30 minutos. Dependiendo del horno puede variar el tiempo, verificamos la cocción con la punta de un cuchillo o similar, tiene que salir limpio y seco de la masa.

Carlos Dube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.