Aceite de oliva Olisone Selección Almazara, el galardonado virgen extra del Lidl

Teníamos muchas ganas de probar el laureado aceite de oliva virgen extra que vende Lidl como Virgen Extra Selección de Almazara, reciente ganador de la medalla de Oro en la NYIOOC World Best Olive Oils Competition, la que algunos le laman los 'Oscar' de los aceites. La empresa le ha llamado a este aceite también Olisone, como el resto de su gama de aceites, no creemos que haya sido una buena idea ya que alguno de sus aceites no pasó hará unos años las pruebas de la OCU por no ser virgen extra al 100%. Pero da igual, el caso es que vimos en el catálogo del supermercado que detrás de este Olisone Selección Almazara estaba el catador cordobés Andrés Rivadeneyra Sicilia y no dudamos en comprarlo. 

Y lo compramos además pensando en un cambio de chip por parte de la compañía, apostando por una procedencia muy diferente a las que ya trabaja y no, se trata de nuevo de un aceite de oliva andaluz, a añadir a su gama de aceites de oliva procedentes de Jaén, Sevilla y Córdoba. Concretamente de la tierra del propio Andrés, Priego de Córdoba, y producido por la empresa cordobesa Mueloliva. La segunda sorpresa es que el aceite es aceituna hojiblanca 100%, prescindiendo de la aceituna picuda, la más habitual de encontrar en esta zona. Pues sinceramente, nos ha encantado.

El aceite se presenta filtrado, es de color amarillo dorado y es muy afrutado, aromas a hoja de tomate, manzana y hierba. Con un picante medio-alto, amargor medio y dulzor bajo, excelente en olfato y boca, y sin duda muy equilibrado. No comentan en la botella nada del tipo de aceituna, y de su acidez, información que consideramos muy básica. Por lo demás, el formato es muy cómodo con un sistema de dosificación muy bueno.
Creemos precisamente que pocos aceites en este formato (medio litro) son capaces de competir por su calidad con los 4€ que cuesta la botella. La cuestión ahora es dónde comprarlo, porque desde que lo adquirimos en agosto, ha desaparecido literalmente de las tiendas, ni siquiera se puede comprar online. Al más puro estilo su robot de cocina Monsieur Cuisine, debe de aparecer y desaparecer como el Guadiana, pudiendo adquirirlo sólo durante unos días al año. Una táctica comercial que le lleva dando buenos resultados a este supermercado así, es capaz de vender una gran variedad enorme de productos sin tener que ampliar sus tiendas, creando en algunos casos una gran expectación. 

Esperaremos verlo de nuevo, y muy probablemente lo compraremos. 
Carlos Dube.

4 comentarios:

  1. Hola Carlos, a mi también me gusta mucho este aceite, relación calidad-precio inmejorable

    ResponderEliminar
  2. ahora tiene en Mercadona aceite de Oro Bailen a 4,95, de cosecha temprana, mágnifico.
    El de Lidl lo compro todos los años y muy bueno también
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Quiero comprar esta selección de aceite de oliva virgen extra de almazara

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.