Receta de Lotus© cheesecake (sin horno)

Teníamos ganas de probar tartas nuevas, tartas que fueran sencillas y rápidas de preparar. Lola descubrió hace un tiempo una cheesecake con las famosas galletas Lotus Biscoff, esas galletas de sabor caramelizadas con un matiz final a canela que en muchas ocasiones nos han puesto al pedir un café en algunos hoteles o restaurantes. Pues bien, vimos que en algunos lineales de los supermercados más conocidos existía la pasta de Lotus, una crema golosa y untuosa que es la delicia de todo el que la prueba, aunque claro, la carga calórica es patente. Posee casi un 40% de materia grasa y otro casi 40% azúcar ¡así está de buena!


El sabor de esta pasta se basa en el de las galletas Lotus o Speculoos, las cuáles se originaron en Bélgica hacia 1932, pero no fue hasta los 80 cuando se hicieron populares en EEUU y se hicieron conocidas mundialmente. Nosotros recordamos haberlas probado desde hace muchos años en diversas situaciones, pero nunca las habíamos comprado, y mucho menos de esta marca tan popular. Realmente la pasta y las galletas se encuentran ya muy fácilmente y ya no había excusa para no prepararla.

Vamos con la receta de la lotus cheesecake. Para 6-8 personas, 300 g de queso tipo Philadelphia, 250 g de crema de untar Lotus, 200 g de nata par amontar (35,1% MG), 125 g de azúcar glas y 1 cucharada de aroma de vainilla. Para la base, 50 g de galletas y 60 g de mantequilla. Para la cobertura de caramelo, 50 g de nata, 50 g de azúcar y 50 g de mantequilla. Tiempo de preparación 20 minutos.


Molemos las galletas con un picador y derretimos la mantequilla a potencia suave en el microondas. Mezclamos bien y, con ayuda del dorso de una cuchara, vamos cubriendo la base de un molde que sea desmoldable, nosotros usamos uno de 20 cm y forramos la base con papel de horno. Lo reservamos en la nevera.


Para continuar, batimos el queso crema, la vainilla y la mitad del azúcar. Una vez batido, añadimos la crema de Lotus a temperatura ambiente y mezclamos de nuevo con la batidora de varillas. Por otra parte, montamos la nata muy fría con el resto del azúcar. Una vez montada la incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes para no perder aire y conseguir una textura de mousse. Al final esparcimos sobre la base reservada, con cuidado y dejándolo bien liso, y lo metemos en la nevera al menos 6 horas.


Cuando lleve un par de horas en la nevera, hacemos la cobertura de caramelo y mantequilla. Para ello echaremos la mantequilla con azúcar moreno y lo dejaremos fundir. Echaremos la nata, removeremos y retiraremos del fuego. Cuando baje la temperatura, lo echaremos sobre la mousse hasta cubrir. Dejaremos enfriar. Podemos decorar con unas galletas clavadas. Al partir veréis el corte mantecoso y espumado, que contrasta con la capa dura de las galletas, tened cuidado al cortar.


Se nos antoja ideal con estos calores y su textura y sabor nos ha encantado...


Carlos Dube.

6 comentarios:

  1. ¡Gracias por publicar un postre con nuestro speculoos! Si un día quieres hacer speculoos en casa, que sepas que lo suelo hacer cada año para el día de san Nicolás. Y el resultado es más especiado y menos dulce.
    Un saludo, Ilse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos dirás cómo Ilse, me alegro mucho de verte por aquí! Nosotros te seguimos por Facebook!

      Eliminar
  2. Hola Carlos,
    Las cantidades de la cobertura no las veo. Puedes ponerlas? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Impresionante!! Tiene que estar deliciosa, me la apunto para cuando encuentre la crema :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!! acabo de aterrizar por vuestra cocina....vaya espéctaculo de delicias que me encuentro, esta tarta por ejemplo se ve requetequebuena !!! ahora con esos calores apetecen un montón .
    un abrazo.

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.