Un método sencillo para limpiar los cubiertos de manchas y óxidos

El uso diario del friegaplatos nos facilita mucho el trabajo limpiando cómodamente toda nuestra vajilla y cubertería. Pero a la larga se generan manchas que afean el lustre del acero por muy bueno que éste sea. Unas manchas que además no se quitan fácilmente con el estropajo y que algunos hemos tenido que recurrir al clásico 'nanas' de aluminio siendo éste abrasivo con los materiales de la índole que sean. No digamos las bases de las cazuelas o sartenes, aunque la cocina sea ya un entorno limpio sin fuegos ni estufas, el uso de ciertos detergentes provocan que sigan apareciendo manchas y óxidos.


Nos sabemos muy bien por qué se producen estas manchas en el acero, si alguien lo sabe que nos lo explique. Se generan con el tiempo y es posible que sea por algún componente de los detergentes del friegaplatos que en combinación con las grasas y restos de comida, afea bastante el acero de muchos de los utensilios de cocina que solemos usar. Y eso que intentamos usar los mejores detergentes del mercado, pues nada, aparecen y como os hemos comentado, no se quitan fácilmente con jabón.


Pues bien, vimos en youtube un método muy cómodo, muy casero, muy barato y muy eficaz para eliminar estas manchas. Es posible que existan otros métodos igual de infalibles usando productos de andar por casa, pero éste nos ha convencido y no parece abrasivo con los mismos,

LIMPIEZA CUCHILLOS-1

Lo único que necesitamos es un medio ácido (zumo de limón o vinagre) y una base (bicarbonato alimentario). Según dicen es más efectivo con el limón.

LIMPIEZA CUCHILLOS-3

Esto seguramente no es necesario, pero primeramente cogeremos un plato y sobre él mojaremos las hojas de los cuchillos con un poco de zumo.

LIMPIEZA CUCHILLOS-4

Echamos el bicarbonato, abundante.

LIMPIEZA CUCHILLOS-5

Y exprimimos lo que queda del limón sobre los cuchillos y en ambas caras.

LIMPIEZA CUCHILLOS-6

Lo dejamos reposar 5 minutos, y después, con la parte áspera de la esponja de cocina, los limpiamos presionando levemente.

LIMPIEZA CUCHILLOS-7

Limpiamos bajo el agua del grifo y ya lo veis, quedan bien limpios.

LIMPIEZA CUCHILLOS-8

Esto puede parecer una simpleza, pero es un método casero infalible.

LIMPIEZA CUCHILLOS-9

Salud.

4 comentarios:

  1. Hola! Toda la vida he limpiado los cuchillos nada más cortar frutas cítricas porque he oído a muchos cocineros profesionales decir que pierden el filo y no cortan igual. Con el paso de los días, nos podríais decir si funcionan igual de bien los cuchillos?

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  2. yo nunca pongo en el lavavajillas mis cuchillos de cortar. es una manía pero me gusta limpiarlos y secarlos con cada uso. Claro que yo no llevo un blog de cocina.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. Lo pondré en práctica. Besos almerienses xa los 3 💋💋💋

    ResponderEliminar

**** A T E N C I O N     S I    D E J A S    U N    C O M E N T A R I O ****

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y en el menor tiempo posible te daremos una respuesta.

Para evitar comentarios spam y de publicidad no consentida hemos activado un período de forma indefinida en el que los comentarios estarán pendientes de moderación.

Mercado Calabajío se reserva el derecho de publicación de comentarios que contengan nombres de comercios, tiendas, publicidad o cualquier sospecha de indexación en los buscadores. .

También puedes mandarnos un correo a por la sección de 'Contactar' del blog y te contestaremos lo más rápido posible.

También puedes contestar cada post desde las plataformas de facebook o twitter accediendo desde los iconos superiores del blog.

Toda la información referente al correo electrónico y nombre y apellidos del comentarista, está amparada por la Política de Privacidad de Blogger, propiedad de Google INC.



Perdonad las molestias.